miércoles, 5 de febrero de 2014

Closing Time

Esta es una de esas decisiones que se maduran, se valoran y que no se pueden tomar de la noche a la mañana porque son decisiones gordas, de esas que van a marcar un antes y un después. Allá voy: por quemazón, por hastío, porque requiere mucho tiempo, porque falta motivación, porque hay cosas en este mundo bloguero cuyo rumbo no me gusta y por otros motivos sobre los que no me apetece hablar, he decidido cerrar el blog. Y no quiero dar falsas esperanzas ni jugar a Terminator 2 diciendo aquello de "I'll be back", el cierre es permanente, o al menos esa es la idea.

Va a existir, no voy a borrar nada y todo se va a quedar en el limbo de Internet, pero ya no va a haber más actualizaciones. Estoy cansada de muchas cosas, pero sobre todo de tener que analizar al milímetro los libros que leo para currarme después una reseña que acabará cayendo en el olvido, estoy cansada de invertir mi tiempo en algo que hace mucho que dejo de aportarme felicidad. Creo que se nota (cese de secciones habituales, publicaciones espaciadas en el tiempo, reseñas más cortas, comentarios sin responder, cero visitas a otros blogs...) y está claro lo que hay que hacer cuando se pierden las ganas y la motivación por algo, porque ahora mismo tampoco le veo sentido a esto, a continuar con un blog a medio gas y sin ganas.

Han sido casi nueve años llenos de todo, de momentos buenos, de momentos menos buenos y de personas de variado calibre (por suerte han sido más las mejores) que han ido y han venido a placer, así que no me parecía justo dejar de escribir un día y ya está, porque han sido muchas las cosas a compartir. Prefiero hacer un post y cerrar esta etapa dando una explicación porque ese es mi estilo. Este año me he propuesto cambiar muchas cosas en busca de mi libertad y un mejor aprovechamiento de mi tiempo libre y eso estoy haciendo (se pudo ver un avance en el post de año nuevo). 

La decisión no es fácil, pero es necesaria y está pensada en todos los grados de temperatura: helado, frío, tibio, caliente y quemando. Y quemada de todo llego a la conclusión de que esto es lo mejor. Cuando era más joven pensaba que no, pero es que sí: las personas, sus gustos, preferencias y prioridades cambian con la edad y el momento. Siempre he dicho que soy de la opinión de que en la vida hay etapas diferenciadas y en ellas ocurre cada cosa a su tiempo. También creo que hay que saber cuando se debe cerrar una de esas etapas y que para hacer las cosas mal y a medias, es mejor parar.

¿Me duele estar escribiendo este post? En absoluto, todo lo contrario: me libera, le está sentado de putísima progenitora a mi organismo y por eso sé que estoy haciendo lo correcto y que es lo que me piden mi cuerpo y mi mente ahora mismo. Es más, mi última actualización antes de esta fue hace poco más de un mes y en ese tiempo no he vuelto a entrar a este blog ni a otros. Y no lo he echado de menos para nada, así que me siento muy feliz cerrando el blog, es una página que necesito pasar. Como veis, esta no es una despedida de tipo "lo siento, pero cierro el blog". No lo siento. Y tampoco tengo que disculparme porque no lo veo lógico. A la porra, estoy tan cansada que me da igual todo.

El momento es perfecto, no hay sorteos abiertos ni lecturas conjuntas, no hay retos ni compromisos, no hay libros pendientes para reseñar por encargo y, por supuesto, ya no voy a aceptar ninguno más. Así que, autores, mucha suerte a todos, de verdad. Ojalá podáis vivir de aquello que más os gusta, que es escribir, pero yo me bajo del carro. No penséis que soy una borde si rechazo leer vuestros libros o si directamente no contesto a vuestros mails (esto lo suelo hacer con los que entráis sin educación y a saco. Hacéoslo mirar). A partir de ahora leo lo que quiera y cuando quiera.

Gracias por todo, me lo llevo y me lo guardo para siempre, lo bueno y lo malo, porque de todo se aprende. Seguiré viva por Facebook (perfil pesonal, la cuenta del blog también estará inactiva), aNobii (porque a mí sí que me gusta, seré así de simple) y por Instagram, pero este blog acaba su andanza y muere hoy.

Closing time
So gather up your jackets, and move it to the exits
I hope you have found a friend.
Closing time
Every new beginning comes from some other beginning's end...

13 comentarios:

  1. Vayaaaa! Me da muchísima pena! :(
    Pero mira, si es lo que te pide el cuerpo, no hay que darle más vueltas, espero que si con el tiempo decides abrir otro blog o continuar este nos des un chivatazo!!!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Te leo y me veo reflejada. ¿Cómo es posible que algo que empezamos con tanto entusiasmo e ilusión llegue a dar tanta pereza? ¿Cómo es posible que de disfrutar tanto hablando de los libros leídos acabara sintiéndome como en el colegio y me sintiera obligada a hacer "los deberes"? Sí. Ya sabemos que el blog debe ser diversión y no obligación, pero por algún motivo a mí me superó y ya no estoy dispuesta a pasarme horas delante del ordenador haciendo reseñas. Me limito a copiar en el blog mis breves comentarios de Facebook. ¿Hasta cuando? ¿Y quién lo sabe? He estado siete meses en "barbecho" y cuando ya pensé que no lo retomaría, se me dio por publicar los comentarios de Facebook.

    En fin, lo que está claro es que ya no es una parte importante de tu vida y por lo tanto toca pasar página. Te entiendo y te apoyo.

    Estos sitios abiertos con ilusión seguirán siendo siempre nuestros. El no eliminarlos de la red siempre nos da pie a volver a recogerlos cuando nos apetezca, dentro de un mes, de dos o de 5 años.

    ¡A ser feliz chata! Bicos from Galicia.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me he mantenido al margen de escritores, editoriales, lecturas conjuntas, retos, sorteos... Creo que ésa ha sido la clave para no convertirme en esclava del blog. No eres la única a la que le está pasando. Hay mucha gente que ya no puede más por falta de ganas y de ilusión. Espero que seas feliz. Y libre. Pero sobre todo feliz.

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  4. Si es lo que te pide el cuerpo, bien hecho. Se te echará de menos, pero al menos me alegra saber que estás bien. Que cuando alguien desaparece sin decir nada, siempre mosquea... Así que muy bien, que si esto ya no te aporta nada, haces bien en cerrar esta etapa.
    Besotes guapa! Y disfruta!!!!

    ResponderEliminar
  5. pues sólo me quda desearte que disfrutes de tu decisión. Lo primero es preservarse una misma, y también el gusto por la lectura. Si una se agobia con el blog y ya no disfruta de las lecturas, hay que reaprender.

    Que disfrutes de la vida y de las lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ahora toca disfrutar de tu recién conseguida libertad! :-p Siempre me da pena cuando un blog se cierra pero, ¡oye! si es lo que quieres me alegro mucho por ti.

    Nos vemos en facebook, eso sí! :-)

    Besos y millones de abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus aportaciones, por este años la mar de entretenidos. Un placer leerte y 'mucha mierda' en tus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues está claro que lo primero eres tú y si eso es lo que quieres pues a disfrutar de una nueva etapa. Nueve años es un montón de tiempo y está claro que esto no puede ser algo que vaya a durar eternamente así que solo desearte lo mejor y que un placer leerte en este tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una sabia decisión. Hasta pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno Carol, pues me alegro de verte tan decidida. Es lo mejor si tú piensas que es lo mejor; hay que saber cuáles son las prioridades de uno en esta vida.
    En todo caso, yo he disfrutado mucho con este blog, así que me da un poco de penita. Temando muuuuuchos besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hay un momento para todo y,si el blog no te ofrece lo que necesitas es que ese tiempo ya ha pasado.
    He pasado muy buenos momentos leyéndote y por eso te echaré de menos por aquí. Muchísima suerte en todo!!! Abrazo!




    ResponderEliminar
  12. Con todo el respeto del mundo, ¡me has dejado destrozada! No quiero que éste sea un comentario triste ni de hacer sentir mal, al contrario, quiero que sepas que a veces he sentido el deseo de cerrar el blog para siempre, pero os veía (a ti entre otras más) que actualizabais con estupendas entradas, con libros reseñados para recomendar... y se me quitaba la idea de la cabeza. Para mí es una entrada muy triste, porque eras de las primeras (o incluso la primera) personas que se pasearon por mi blog hace unos años.
    Sé que es una decisión cerrada y te aplaudo por ello porque es difícil aunque liberador, pero también sé que sigo teniendo un hilo contigo a través de una red social y que eso sí que no se puede cerrar!
    Voy a echar muchísimo de menos el tenerte por aquí. Porque aunque no siempre he dejado un comentario, siempre he leído todas las entradas que has ido haciendo durante tanto tiempo.
    Y, bueno, un blog es una parte de cada persona, es lo que tú quieras ser y lo que tú quieras compartir, no siempre tiene que ser igual, puede ir cambiando como tú lo haces ;)
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  13. hola, encantado de poder visitar su blog, veo un gran potencial para trabajar en el mundo de los blogs. Su atención a los detalles de los detalles de diseño y el contenido de su escrito. No puedo decir nada, me sorprendió que
    Penyakit Umum yang menyerang Anak, Bayi

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)