jueves, 28 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre 3. Sinsajo (Suzanne Collins)

Título original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Año de publicación: 2010
Páginas: 422

AVISO: Este es el tercer libro de una saga y esta reseña puede contener spoilers de los anteriores volúmenes (de hecho, los tiene por doquier, todo es spoiler hoy), así que si estás interesad@ en leer Los Juegos del Hambre, no continúes con esta reseña.

Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos del Hambre pero ya no queda nada de su hogar. El Distrito 12 ha sido destruido y Peeta es un prisionero del Capitolio. El Distrito 13 existe de verdad y allí es donde se refugia Katniss junto a su familia y Gale, que han conseguido escapar. La guerra por derrocar al presidente Snow ha empezado, hay nuevos líderes y rebeldes que llevaban fraguando el plan desde hacía tiempo y Katniss es su arma más poderosa...

Opinión: El arranque de este libro me pareció bastante lento y me costó un poquito cogerle el ritmo porque me resultaba muy bélico y distinto a los otros dos. Pero hacia la mitad se empezó a poner muy interesante y se puede decir que casi lo he leído en dos o tres empujones. 

Hay puntos que sí es cierto que me han resultado precipitados, pero lo que más me ha incomodado ha sido la muerte de Finnick Odair, que es un personaje que me encantó en el segundo libro y que creo que gusta bastante a la gente en general. Me duele que muera, pero si su muerte hubiese sido más épica y no tan rápida creo que no me habría resultado tan innecesaria y absurda.

Creo que es el libro más flojito de los tres, pero en conclusión y conjunto me ha parecido un buen cierre para la trilogía. El final me ha gustado, me parece digno y justo, aunque algunas cosas (la mayoría) eran de esperar por completo. No obstante, debo decir que de forma global es una trilogía muy interesante y entretenida y, aunque el primer libro no me cuajó por la falta de originalidad inicial, creo que al final he acabado reconciliándome con la saga.

9 comentarios:

  1. Opino igual. Tanto este como el segundo creo que no estuvieron a la altura del primero. Y las muertes tan a la ligera tampoco me gustaron. Si hablamos en general, sí que ha sido una buena trilogía.

    ResponderEliminar
  2. Entre mis amigos fanes todos coincidían en que el segundo libro era le que más les había gustado, que el final era bueno pero que el tercero era demasiado lento y aburrido, con ese politiqueo al principio. Y yo dije: "Pero si en las distopías el politiqueo es lo que más mola". Lo que fue respondido con un rotundo: "En esta no".
    Tras ver la segunda película y haberme sido confirmado que estaba bien adaptada sigo sin verme leyendo la triología, aunque esta me haya resultado más entretenida. Eso sí, qué disgustazo me acabas de dar con que se muere Finni. Qué desgracia.
    Las últimas partes siempre joden una historia si se ponen a matar a la mitad de los personajes. Como en Harry Potter. Ya me dirás si era necesario cargarse a tantos tan rápido.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que a mí el final, final (los chiquillos y eso) no me gustó sí que era previsible; y aunque me ha gustado este libro porque es más maduro, ya que entra la política y la guerra, sí es más lento y eso baja puntos xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó este libro, aunque sí que es más lento que los otros. Y es verdad que da mucha rabia la muerte de Finnick y el que sea tan tonta, pero pienso que quizás lo hizo aposta, porque en realidad muertes épicas debe haber pocas o ninguna... O a lo mejor estoy divagando, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. PUes he ido al final de la reseña, a ver si te había gustado y veo que sí, que aunque no te ha entusiasmado, te ha convencido. A ver si me animo de una vez con estos libros, que tengo curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No pude terminarlo... yo creo que ya estaba saturada de la misma temática. Puede que cuando se pase la fama de la serie la intente leer otra vez, pero de momento ahí se queda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. A mi este también me parece el libro más flojo de la trilogía. En este punto la saga me había decepcionado un poco, aunque viendo la adaptación del segundo libro me he reconciliado con ellos porqe me parece muy buena peli, y buena adaptación, espero que con la última peli me reconcilie también con el último libro, aunque no se yo.
    Este me reafirmó en que esta es una saga muy triste, algo que ya se sabe desde el principio, pero al ser literatura de ficción (y juvenil para más inri)esperaba un poco más de optimísmo hacia el final, aunque sea una distopía. No se, me quedé algo plof con como acaba en general, y aunque sea coherente, no se,me dejó fría. Veremos que pasa con la peli. Estoy de acuerdo contigo en lo de Finnick.

    Besos maja!^^

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó más que el segundo, el ritmo me encantó.
    Eso sí, los tres me gustaron muchísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. En este caso tenemos opiniones distintas: para mí, "Sinsajo" ha sido la mejor entrega de la trilogía, mientras que "En llamas" me pareció el más flojo. Eso sí, estoy de acuerdo en lo que comentas de Finnick. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)