lunes, 29 de julio de 2013

Resumen del mes #1: Julio 2013


- Rescatando una sección:
Pues sí, una sección que tenía el año pasado y de repente abandoné, pero que ahora he decidido rescatar. Esta bien porque puedo repasar lo que he leído, rememorar reseñas y secciones del blog y dejar notas personales sin tener que estar mareando o "contaminando" las reseñas. Antes se llamaba "Informe Mensual" y el logo era una imagen de Bart y Lisa Simpson presentando las noticias, pero ahora se va a llamar "Resumen del mes" y he elegido una foto de Lacasitos para el logotipo (por aquello de que son de colores y esta es una entrada de batiburrillo).

- Libros leídos:
Han sido tres prácticamente (aunque sólo he reseñado uno de ellos): El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, de Ruth Ozeki; Hamlet, de William Shakespeare y El verano del inglés, de Carme Riera, que estoy a punto de acabar.

- Libros reseñados:

- Otras cosas:
Empecé el mes haciendo balance de retos; llegamos a medio año y quería mostrar cómo llevo la cosa. También anuncié la próxima publicación de Doctor Sleep, secuela de El Resplandor de Stephen King.

- Personal:
Y ya está todo el repaso en cuanto a publicaciones y temas del blog se refiere. Julio no ha sido muy prolífico en cuanto a entradas, pero tengo una buena razón. Algun@s de vosotr@s ya lo sabéis porque lo habéis visto durante el fin de semana en mi perfil personal de Facebook, donde amigos y familiares han estado subiendo fotos: después de seis años de relación y cuatro viviendo juntos, Toni y yo nos casamos. Fue la boda que queríamos, la de nuestros sueños: por lo civil, breve, rodeados de los más allegados y con una celebración íntima y muy básica en la que no hubo más de quince personas y donde todo se resolvió en unas tres horas. A pesar de esta boda tan light, julio ha sido un mes un tanto frenético porque tuvimos cosas de última hora que cerrar, pruebas de vestido y otras cosas que más abajo voy a decir. En fin, que la semana pasada estuve completamente "out" de internet. ¡No quiero ni imaginar lo que debe ser organizar una boda de las concurridas, de las grandes!

Otra razón por la que he estado tan ausente es que mi ya marido y yo nos vamos a mudar. El piso en el que vivimos ahora se nos queda muy, pero que muy pequeño y además tenemos una conexión a internet infame. Nos hemos visto en la oportunidad de cambiar a una casa algo mayor y con Ono a 50 mb (ahora estamos funcionando a unos 800 kbs y pagando como si tuviésemos 10 mb. Podéis reíros, si queréis). Así pues, julio ha sido también un mes de empaquetar, de buscar empresas de reformas, de mudanzas... Y no se acaba la cosa, porque aún nos faltan muchos detalles para instalarnos definitivamente en el nuevo hogar. Esto lo cuento porque va a existir un intervalo en el que entre unas cosas y otras, voy a permanecer desconectada. Está el follón del traslado y también el tiempo que vamos a pasar sin internet mientras nos damos de alta y esas cosas. Asuntos de Facebook podré atenderlos desde mi teléfono móvil, pero el blog es imposible llevarlo desde ahí, así que no me vais a ver el pelo en una temporada. No voy a estar para actualizar, ni para visitar y comentar en vuestros blogs, ni para contestar comentarios en el mío durante al menos dos o tres semanas, pero estoy dejando alguna entrada programada, como por ejemplo, la reseña de Hamlet.

Luego está el asunto del viaje de novios, que lo vamos a hacer pero no ahora, sino en unos meses (no me gusta decir fechas exactas por internet). Ese tiempo también estaré ausente total. La verdad es que nosotros viajamos al menos una vez al año y el viaje que nos espera lo íbamos a hacer igual con o sin boda, pero aprovechando que nos hemos casado, nos hace ilusión adjudicarlo como luna de miel porque es un destino muy especial para nosotros. Algun@s ya lo sabéis también: Japón.

Ya lo veis. Entre unas cosas y otras, lo que queda de 2013 va a ser muy movidito para mí. Cuando hice la entrada con el balance de retos ya lo adelanté y dije que no tengo muy claro que vaya a poder superarlos. Ahora ya conocéis las razones. Como comenté, son razones muy buenas y de peso. Verdaderamente no sé de cuánto tiempo voy a disponer para poder leer (en el avión sí que es seguro que es mucho), pero igual luego es más de lo que espero. Por si acaso aviso que por lo menos hasta mediados de noviembre el blog va a funcionar a medio gas, publicándose sólo reseñas y algún resumen de este tipo, pero no secciones como la de BookCam, IMM u otras. 

Soltado todo este ladrillo, creo que ya puedo ir cerrando este resumen, no sin antes desearos un feliz verano y felices vacaciones (para quien las tenga) y pediros disculpas por descolgarme tanto de la corriente bloguera. A pesar de la ausencia y/o semi-ausencia quiero que sepáis que sigo viva y que volveré. Muchos besos para todos y un abrazo en especial a la comunidad gallega.


19 comentarios:

  1. Primero: MUCHAS FELICIDADES POR LA BODA!! Ya vi algunas fotos en facebook que además me han servido para ponerte cara, jeje.

    Segundo: nada de pedir disculpas!! Faltaría más, aunque se agradece que avises, que luego se echa en falta a bloggeros y no hay forma de localizarles ;-)

    Tercero: pásalo genial y paciencia con la mudanza, que pueden ser agotadoras.

    Cuarto: te mando un beso enorme para todas las vacaciones!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: GRACIAS!!!! Creía que ya conocías mi cara de otras fotos que tengo por facebook, pero mira, me alegro de que el descubrimiento haya sido con las de la boda, que me veo muy mona, modestia aparte xD

      Segundo: Es que quería avisar porque a la inversa me ocurre que cuando hay algún bloguero que desaparece por un tiempo sin avisar tiendo a pensar lo peor. Y no me mola! xD

      Tercero: Las mudanzas pueden ser agotadoras y lo son. Esta es la sexta casa en la que voy a vivir en lo que llevo de vida y no es que me pille por sorpresa lo pesado de las mudanzas, pero me agobia igual! xDD

      Cuarto: Yo también te mando un beso muy fuerteee!!!

      PD: Me ha encantado tu comentario, enumerando las cosas ^_^

      Eliminar
    2. Jajaja, me ha salido así :-)

      Pues no, no te había visto nunca (y eso que suelo cotillear las fotos de vez en cuando de la gente, jajaja) Te habías escapado... Sí estás guapa en las fotos, sí (además el vestido me encanta! :-D )

      Disfruta de tus vacaciones guapa!

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! Ya sabes: ahora a quejarte todo el día de haberte casado con él. xD

    Muchacha, nosotros no te pagamos nada y esto lo haces por amor al arte, tampoco te has comprometido bajo pena de muerte. ¡Disfruta de tu luna de miel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso me dice la gente, que ya puedo empezar a quejarme xD. Se ve que es un clásico xD

      Gracias, espero disfrutar de la luna de miel, porque como no me guste después de 14 horas de avión.... xD

      Eliminar
  3. ¡Felicidades!! Que yo no me entero de "na de na", aunque ahora tenga fb... Y desde luego tienes motivos de sobra para desconectar del blog un tiempo! Pero me alegra que lo digas, que luego cuando no ves a la gente aparecer, una empieza a preocuparse. Así que nada, que la mudanza sea rapidita y a disfrutar mucho de estos días. En especial del viaje a Japón!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Pues nada, si quieres ver alguna foto de la boda, entra en mi fb, que allí están. Si no te aparece en "inicio", búscame por mi nombre, Carol Rodríguez, y te salgo enseguida ;)

      Me gusta avisar por eso, porque el ser humano tendemos a pensar primero lo peor.

      La mudanza va viento en popa. Ya nos han puesto internet en la casa donde nos vamos a quedar hasta que acabe la reforma, pero igualmente tendré poco tiempo para actualizar.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Bueno, ante todo muchisismas felicidades!!!! Qué seáis muy felices!!! Sin duda, son acontecimientos que roban mucho tiempo. Yo también me casé y aunque fue por la iglesia, también fue de modo barato barato y con poquita gente, y aun asi habia mucho que preparar y decidir y la mudanza ya....voy a adquirir nivel experto :-P Que os sea leve, que es un cambio a mejor, y cuando ya estéis tranquilitos haréis ese pedazo de viaje, qué bien!!! Nada, nada, a disfrutar de todas y cada una de estas experiencias. Un besazo, sed muy felices!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Graciaaaas!! Sí recuerdo que tú te mudaste hace poco también. Es una locura, pero cuando va avanzando la cosa y se empieza a ver la luz es muy gratificante. Yo quiero verme ya instalada, pero poco a poco, que tenemos que hacer reformas también y nos queda un mes de desorden. Paciencia...

      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  5. Cuando me dijiste que te ibas a Japón, te iba a preguntar si te casabas, porque recuerdo que una vez me dijiste, justo cuando yo me iba a Japón, que ese viaje lo reservabas para el viaje de novios. Así que no me ha pillado de sorpresa, pues en realidad lo relacioné, sólo que no te lo pregunté.
    Me alegro muchísimo por vosotros y os deseo toda la felicidad del mundo.
    A veces hay cosas más importantes en la vida que una entrada por internet o leer una infinidad de libros. Una boda, un viaje, una vida en común, una mudanza... son las páginas de nuestro libro, y ese libro de tu vida es el más importante de todos. Disfruta de cada momento mucho y a tope.
    Muchísimas felicidades y enseguida nos vemos por aquí, pero sobre todo disfruta de esos instantes maravillosos que te está deparando la vida. Que son únicos. Besos enormes para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la otra vez aplazamos boda, viaje y todo. Con lo del tsunami nos quedamos un poco trastocados, sobre todo por el tema de la radiación. No encontrábamos seguro viajar a Japón en ese momento, pero ahora mira, nos liamos la manta a la cabeza y que pase lo que tenga que pasar, porque si no, no vamos a ir nunca.
      Muchas gracias por tus deseos. La verdad es que estamos muy ilusionados por todo. La mudanza está siendo brutal porque también estamos haciendo reformas, pero cada nuevo avance lo llevamos con mucha ilusión, y eso que hace un mes o así que estamos reventados y apenas dormimos con todo este follón, pero es gratificante ver que las cosas poco a poco van saliendo.
      Del viaje, ni te cuento. Mucha ilusión también, pero no me lo voy a creer hasta que no me vea allí, jejeje. Igual te hago alguna preguntilla ^_^
      ¡Muchas gracias por todo, K, y muchos besos!

      Eliminar
  6. He visto esas fotos por Facebook y quería pasarme a decirte Felicidades, me he encontrado con la entrada perfecta para poder hacerlo. ME ha encantado el detallazo de las Copnverse, muy auténticos los dos. Lo importante es haberlo disfrutado con los que de verdad uno quiere compartir, me parece lo ideal y ese vieja a Japón será genial. Espero que todo os vaya muy bien, en esa casa nueva, megas a velocidad, etc, etc.
    Un beso!! y ¡vivan los novios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vivan! xD

      Lo de las Converse fue algo que estuvo muy claro desde el principio. Es que yo siempre las llevo, salvo en contadas excepciones. Las llevo hasta para trabajar en la cocina!!! Y él también las lleva, así que nos animamos a poner ese toque nuestro en la boda. A la gente le gustó mucho y nosotros fuimos muy cómodos, así que mejor que mejor ^_^

      Ya contaré cosas del viaje. Los megas... madre mía... Tengo Ono desde hace un rato y estoy flipando xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por la boda!!!!!! Ya te lo dije, irías la mar de cómoda con esos zapatos ;P
    Ahora a disfrutar el viaje, no te pido postales porque ya tengo de allí jeje. Cuando ya estéis por allí subir alguna foto al facebook que veamos las caras de felicidad, jeje.
    ¡¡Vivan los novios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Graciaaaas!!!!

      No creo que en Japón falte wifi (xD), así que iremos subiendo fotos siempre que podamos. Y luego haremos álbumes con las fotos de la cámara. Qué peligro!!

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  8. Miles y miles de enhorabuenas!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¿QUE TE HAS CAAAASAAAAAAADOOOO? Qué fuerrrrrte :P

    Me alegro mucho por todo, por la boda, porque fuera como queríais, por la mudanza (aunque sean un coñazo), por el viaje... ¡por todo! Ya me lo contarás todo con pelos y señales, que tendremos tiempo para hablar ;)

    Me encanta la foto de los lacasitos, aunque me da hambre xDD

    ¡¡¡Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, sí, me he casado! Creo que a ti no te lo había comentado... Mmmm... xD

      La mudanzaaaa, la mudanzaaaa.... te vas a ver envuelta, maja xD. Ná, ya va estando controlado, pero tendremos la reforma en el piso de abajo. Eso sí, creo que vas a poder dormir en una cama en vez de en el sofá. Está un poco dura, pero a la larga lo vas a agradecer más que pasar las siete noches en el sofá. Ya te contaré, ya..

      ¡¡¡Besos!!!

      PD: Lacasitos y Coca-Cola = comida y bebida de dioses :D

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)