martes, 2 de julio de 2013

Medio año: Balance de retos

Hemos superado el ecuador de este año y es un buen momento para hacer balance de los retos que me propuse allá por enero/febrero. La idea del balance la he sacado de Isi, que hizo un post similar hace unos días. ¡Vamos allá!


- Reto Paul Auster: 1/1 = ¡Superado!
- ¡Adelántate a la peli!: 1/6 = No sé si lo superaré. Una de las películas que elegí no tengo manera de encontrarla y, además, voy un poco atrasada.
- 12 meses, 12 libros: 2/12 = Otro en el que también voy atrasada. Elegí los libros a leer para ponérmelo más difícil y espero ir cumpliendo en lo que queda de año.
- 10 clásicos: 3/10 = Quiero superarlo y me veo con posibilidades porque quiero emplearme a fondo con los clásicos. Tengo algunos ya preparados en una pila para no dejarlos pasar.
- Seamos realistas: 1/3 = Es viable, porque además es compatible con el reto de clásicos.
- Harry Potter: 1/7 = Voy atrasada. Este reto lo creé yo directamente y es el que peor llevo. Me apetece releer los libros, pero siempre se me acaban colando otras lecturas.
- Orgullo y prejuicio: 1/1 = ¡Superado!
- En busca del autor desconocido: 12/24 = Justo en el ecuador. Es viable, pero me quedan los autores que me suscitan más pereza/dificultad.

Y eso es todo. En total llevo 16 lecturas este año, así que por estadística llevo mal la mayoría de retos, excepto dos, que ya los he superado. En lo que queda de año me esperan unos tiempos movidos a nivel personal, con muchos cambios en mi vida, un gran viaje... Todo ello son cosas positivas, pero no me van a dejar mucho tiempo para leer, aunque como siempre digo, los retos los hago por entretenerme y no me importa no superarlos; sólo con participar ya me resultan divertidos, llegue hasta donde llegue. O igual me equivoco y resulta que me da más tiempo a leer del que espero. Como siempre, el tiempo lo dirá.

Por cierto, tenéis una nueva pestaña en el menú superior (debajo del logo del blog) donde he puesto todas mis lecturas por año y la lista de próximos títulos.


23 comentarios:

  1. Pues ya has leído bastantes libros que yo. Debo ir por el séptimo o así, este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco. Siempre hay épocas de más sequía literaria porque la vida se impone ;)

      Eliminar
  2. Bueno, la cuestión es intentarlo!!yo ayer publiqué el resultado de un reto de junio y no lo logré pero lo disfruté jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues voy a ver cuál es. Lo importante es participar, eso para mí es ya divertidísimo y también un incentivo para atreverme con libros que de otro modo no leería ;)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  3. Seguro que lo consigues, no te preocupes. Yo simplemente tengo un reto y espero cumplirlo porque si no no sé que va a ser de mí jajaja Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasaré por tu blog a ver ese reto cual es y desearte mucha suerte. Yo estoy segura de que algunos no los voy a conseguir, pero es divertido intentarlo :D

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  4. La cuestión, como dices, es disfrutar de las lecturas. Y eso lo estás consiguiendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disfrutar leyendo nunca falla, Margari ;)

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  5. Bueno, mujer, sin agobios, que los retos también están para saltárselos :D

    Con Harry Potter te pasa exactamente lo mismo que a mí, ¿ahora me entiendes? Querer quiero, pero siempre se termina colando algo...

    En mi caso, los años empiezan en septiembre (es lo que tiene trabajar siguiendo el curso escolar), así que tendré que hacer balance de retos no conseguidos, que son casi todos xD Pero me da igual, no siempre se puede lograr lo que uno se propone y lo que hay que hacer, si se tienen muchas, muchas ganas, es seguir intentándolo ;)

    ¡¡Besos fuertes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, agobios 0. Antes leía para cumplir con los retos, ahora leo y si el libro que leo encaja en algún reto, genial, y si no, pues nada. Alguno si que lo busco expresamente, sobre todo con el de meribelgica, pero ahí está también la gracia, conocer libros que de otro modo no leería.

      Harry Potter... vaya si te entiendo. Creo que lo comentamos y te dije que no puedo evitar que se cuelen otras lecturas. Leí el primero y se me coló "Inferno". Era mi intención leerlos del tirón, pero una vez se cuela uno, se ve que se abre la caja de Pandora y se cuelan más... Y al ser relecturas da un poco de perecilla también.

      Tú este año te apuntaste a poco retos, ¿no? Meribelgica y poco más... ¿Cómo lo llevas?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
    2. Pues no lo llevo porque se me olvida entrar... Pero bueno, creo que aún no puedo añadir ningún autor más :S Aunque no me preocupa demasiado.

      Ay, sí, las relecturas dan bastante pereza... Pero bah, en algún momento el que se cuele será un Potter, digo yo ;)

      Eliminar
  6. Bueno, pues no va mal la cosa, no?? A seguir así!! :-D Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos tirando. El tuyo sí lo he superado!! Jejeje.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Cómo os admiro a quienes participáis en retos, yo que voy leyendo lo que cae en mis manos y ya a veces me agobio por la cantidad de libros que me apetecen leer, cómo para cumplir fechas ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo los retos como incentivo y diversión, pero me da que a final de año el balance se va a parecer mucho a éste. ¡Va quedando lo más difícil! :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Pero mujer, si ya tienes dos superados!! :)
    Yo estoy un poco como tú; algunos tienen pocas posibilidades, pero lo divertido es intentarlo!
    Me alegro de que te esperen cambios positivos. Feliz verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero eran dos facilitos, de leer un solo libro xD
      El de meribelgica de este año es muy divertido, pero como bien dices, estoy como tú. Llevo 12 y ahora va quedando lo más difícil. ¡Por los Dioses antiguos y los nuevos! ¡Sólo he encontrado un autor que haya nacido en 1983 y es Christopher Paolini! Tengo los libros de Eragon en casa y pendientes, pero como he visto la película no me apetece ponerme a ello. (Si alguien me puede recomendar un autor del 83 más ligero y apetecible, heme aquí).
      De los cambios ya hablaré, pero efectivamente son para bien ^_^ Gracias!! Feliz verano a ti también!!!! :D

      Eliminar
  9. Leerte me dio ganas de también ponerme un reto respecto a la lectura. Tengo el tiempo, tengo los libros, pero falta que mi mente no vuelve tanto.
    Te mando un beso.
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con retos o sin retos espero que acabes leyendo todo lo que deseas. Disfruta ;)

      Besos.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Gracias! En ello estoy, a ver hasta donde soy capaz de llegar.

      Eliminar
  11. Carol tienes toda la razón, los retos son para divertirte y si se superan pues fantástico y si no pues también :) Lo más importante es que todos esos cambios que tienes por delante en tu vida sean para bien y que todo salga como deseas :) Mucho ánimo con los retos (que los llevas muy bien!) y con todo lo que te rodea.
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios son para bien, este es un gran año para mí, que ya tocaba ^_^ Ya contaré algo por el blog, jeje.
      Con los retos lo difícil viene ahora, porque tal vez esos cambios impliquen que no tenga mucho tiempo para leer, pero bueno, yo feliz de la vida.

      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)