sábado, 6 de julio de 2013

Llega "Doctor Sleep", secuela de "El Resplandor"

Así es. Hace días leí esta noticia en Papel en Blanco y me dio un poco de miedo, pero creo que no en el sentido en el que Stephen King espera. Por regla general no me gusta la idea de las secuelas, a no ser que se parta ya con esa idea o con idea de una trilogía, y además, cuando el primer libro fue y sigue siendo tan awesome (no se me ocurre otra palabra tan contundente como ésta para definirlo). Pero es una realidad y treinta y seis años después de su publicación, llega la secuela de El Resplandor.  

El argumento lo cito textualmente: Doctor Sleep‘ presenta a un Danny Torrance, el niño protagonista de ‘El resplandor‘, ya talludito, afincado en un pueblo de New Hampshire, donde trabaja en un hogar de ancianos, intentando olvidar el terrible legado de su padre. Pero evidentemente el pasado siempre vuelve, y Danny deberá ayudar a una niña de doce años, que se ve amenazada por un extraño grupo que persigue a los chicos que manifiestan el poder del “resplandor”.

¿Qué os parece? ¿Qué opináis de esta secuela? ¿Será acertada? En Estados Unidos sale a la venta el 24 de septiembre y King ha prometido terror del bueno, como en sus orígenes. ¡Se abre el debate! (El booktrailer no dice mucho, pero ahí va).

25 comentarios:

  1. Uys, pues yo precisamente ahora estoy leyendo El resplandor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te esté gustando, jeje.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hace ya bastante tiempo que oí hablar por primera vez de esta novela y no sé... Últimamente desconfío de lo que publica Stephen, después del batacazo de 22/11/63. Esta novela me intriga, pero también es verdad que no habría hecho falta que fuese Danny Torrance, con haber puesto a alguien con poderes cuyo padre se volvió loco y mató a alguien... ¿no?

    Lo terminaré leyendo, seguro, pero voy con el mismo miedo que tú.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo último que leí de él de entre sus más recientes publicados fue "La cúpula", que resultó ser una sorpresa muy positiva. "22/11/63" lo tengo por ahí perdido, pero no me termino de atrever porque tu reseña no fue la única desfavorable que vi. Entre eso y que es un tochazo... Y no sé, pero esta secuela de "El Resplandor" me da un poco de mala espina. Puede que sea forzada o sosa. "El Resplandor" tiene el punto fuerte del hotel solitario, pero aquí ya veremos. Si hubiese sido como dices tú (alguien con poderes cuyo padre se volvió loco y mató a alguien), creo que lo habríamos relacionado en cierto modo con "El Resplandor" y diríamos "mira, podría haber sido Danny Torrance" xDD

      En fin, yo también lo leeré, pero parto con una sensación extraña y creyendo que este libro puede ser innecesario. Ojalá me tenga que comer mis palabras...

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que yo en este caso no puedo opinar mucho puesto que Stephen King no me va para nada... :S Así que no sabría que decirte al respecto!

    Un besito guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohh, una lástima. ¿Has probado con libros suyos que no sean de terror? Te aseguro que puede ser muy versátil ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Ahora voy a quedar mal pero la verdad es que no he leído nada de Stephen King. Y tampoco he visto El resplandor (me dicen que es prácticamente un pecado con lo que me gusta el cine). Solo hay un par de libros suyos que me llamen la atención y llevan en la wishlist años...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Halaaa, que mal has quedado! xD
      No, en serio, hay un libro para cada momento, y si no ha llegado tu momento de leer a King, no pasa nada. Solo por curiosidad, ¿qué libros son los que tienes en tu wishlist?
      La película es genial y Jack Nicholson lo borda, pero el libro es muy superior en cuanto a sensación de agobio y peligro inminente. A ver si te animas a verla, aunque sólo sea para partirte de risa con el infame doblaje que gasta xD

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Los libros de cuentos que tiene: Cuentos de primavera, de verano, de otoño y de invierno. Son los que se basaron para hacer Cadena perpetua (primavera), Apt Pupil (verano) y Cuenta conmigo (otoño). Creo que eran así...

      Eliminar
  5. Ohhhh, pues no sé yo si funcionará, que el resplandor es un clasicazo...Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Por eso me da miedo, por si en la secuela se traiciona todo ese ambiente de "El Resplandor". Ya he pasado por secuelas innecesarias e insufribles (llámese "El fuego", de Katherine Neville. "El Ocho" no merecía eso), por eso desconfío. Pero ya veremos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. No he leído el resplandor (y no he visto la peli tampoco) así que no creo que lea este que nos traes hoy. Eso sí, me han dado ganas de leer el resplandor, jeje. Dicen que nunca es tarde, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, nunca es tarde. Es un buen libro de terror, así que si te gusta el género seguro que no te decepciona. Y luego ya verás si quieres leer la secuela xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Qué miedín! Y en más de un aspecto... jajaja
    Pero es que yo lo de las secuelas también lo llevo fatal, y sobretodo después de tanto tiempo... Pero bueno, primero tengo que leerme "El Resplandor" para juzgar si realmente tiene sentido la continuación, que ya sabes que me dejaste toda picada! ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que este libro tiene varias cosas que juegan en su contra: ¿Estará a la altura de su predecesor, que es todo un clásico? ¿Es necesario después de 36 años? Yo también tengo miedín, pero como digo en la entrada, no precisamente del que Stephen King espera xD

      Ya sé, ya sé que te dejé picada, jajaja. Así soy yo, creando adeptos desde las sombras ;D

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Ya sé que he estado off durante mucho tiempo. De vez en cuando he entrado a leerte y por lo que veo estás bien.
    Y sobre todo entro para decirte que cuando tengas un momento visites Nueva York. En junio marché a la Costa Este de Estados Unidos y fue una experiencia magnífica. Por supuesto, lo ando describiendo (http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/). No hace ni un mes aún estaba allí.
    Cuídate mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K!!! No sabes cómo me alegro de tener noticias tuyas. Te parecerá mentira, pero te he echado muchísimo de menos. Durante este tiempo me he acordado mucho de ti por varias cosas, pero lo más importante: ¿Recuerdas mi sueño de ir a Japón y que lo pospuse tras el tsunami de 2011? Pues me voy para allá en dos meses!!! La de veces que he pensado "¿Dónde estará esta mujer? Me gustaría decírselo". Y aquí estás ^_^

      Yo estoy bien. ¿Y tú? Nueva York está en el punto de mira, ya sabes que tenemos los mismos gustos viajeros, jeje. Paso por tu blog a conocer la experiencia por aquellas tierras.

      Me alegro mucho mucho de saber de ti, de verdad. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Soy fan incondicional de S. K. mira si es así que muchos de sus libros en lugar de comprarmelos en las ediciones actuales que la mayoria son de bolsillo busco las primeras ediciones por internet y me las compro así para tenerlos en tapa dura y con la portada original, asi que este no me lo pierdo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la primera edición de "El Resplandor", que aquí se empezó publicando como "Insólito esplendor". La compró mi madre cuando salió (yo ni había nacido), y como me gusta tanto, hace unos años me dijo que me la quedara. El resto de libros de King los tengo normales, alguno de bolsillo, otro de tapa dura...
      Me encanta lo que me cuentas y tu pasión por este escritor. ¡Espero que completes tu colección!

      Besos

      Eliminar
  10. A ver qué sale de esta nueva aventura. Me da un poco de miedo el argumento, aunque claro, sólo Stephen King es capaz de darle sentido a una trama enrevesada. En cualquier caso, tengo ganas de reencontrarme con el pequeño Danny y saber cómo le afectó todo lo ocurrido en su crecimiento. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da miedo, Jesús, pero oye, igual luego nos llevamos una sorpresa. Creo que no hay fecha de publicación en España, pero el día menos pensado saldrá y allí estaremos, a ver qué tal. Lo cierto es que visto desde ese punto de vista, con lo del crecimiento de Danny y eso que comentas, puede ser interesante.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¿Qué ciudades vas a visitar de Japón? Ya verás, es un país que te va a enamorar. Lleva adaptador para el enchufe, que es diferente, aunque en los hoteles suelen tener. Aunque el móvil no funciona. Busca el código para llamar a España, que no es +34, sino que tienes que marcar otro código. En el hotel te dirán cuál es, aunque como el móvil no funcionaba, yo al final llamaba desde la habitación del hotel directamente, que no tenía que marcar ese código (que nunca aprendí, eran 3 cifras).
    No te pierdas Akihabara en Tokio, el barrio de la electrónica. Y si puedes ir en domingo mejor, que van disfrazados de sus héroes favoritos, y está todo el mundo enganchado a las tecnologías.
    El contraste es tan grande, que es mejor que no te cuente muchas cosas, ya que es para que lo vivas, descubras y disfrutes tú.
    Si tienes oportunidad de visitar un pueblo en las montañas, como Shirakawa-go, ve. Parece que estés dentro de un cuento. Hasta que no estás allí podrías pensar que esos rincones del mundo no existen, pero vaya que sí.
    Uno de los lugares que más me gustó es Kioto. Es tan tradicional y, a la vez, tan moderno...

    Te dejo, que cierro la oficina ya. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues en principio Tokio, Nikko, Kamakura, Yokohama, iremos también al Monte Fuji y Hakone, Kioto, Nara, Osaka, Hiroshima, Miyajima, Kobe, el Castillo de Himeji, Fushimi Inari... y lo que surja. Como ves, nos quedamos mucho por la zona costera. Lo de Shirakawa-go lo estoy considerando seriamente desde hace días porque veo que todo el mundo queda maravillado, pero no sé si me dará tiempo a ir. Ya tengo vuelos y hoteles cuadrados y sería un poco complicado cambiar algo porque el hotel de Osaka, por ejemplo, lo reservamos por pelos, nos quedamos con la última habitación para esas fechas y menos mal, porque busqué ese hotel expresamente.

      Gracias por decirme lo del código, porque me iba yo convencida con el +34... Los enchufes los tengo, he comprado dos por si tenemos que cargar más de una cosa a la vez, que nunca se sabe. Los encontré en BriCor por 5 euros, cosa que me parece razonable.

      Para Akihabara he elegido un día entero para pasarlo allí (¡se aceptan recomendaciones de sitios indispensables!). Pero no es domingo, es lunes, porque había una serie de museos y parques que los lunes cierran, así que tengo que ir otros días y dejar Akihabara para lunes. Estará todo abierto allí, ¿no? De todas formas, he descubierto en barrio de Harajuku, que también hay gente haciendo cosplay los domingos y sí me viene bien ir ese día, así que me conformaré con eso para ver a la gente disfrazada y con Akihabara para comprar cosas.

      Recibiré consejos y demás de muy buen gusto. Lo mismo echo un ojo a tus relatos de Japón si me lo permites ^_^

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  12. Carol yo también tengo que confesarte que nunca he leído nada de Stephen king :( Mira que ni siquiera he visto la película de "El resplandor". Creo que voy a tener que ponerle remedio al asunto; ¿Que libro me recomendarías tu para dar un primer paso con él?
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo con él empecé precisamente con "El Resplandor" y siempre me gusta recomendarlo, pero si no te apetece empezar con sus libros de terror, hay un libro que me encanta que es "La milla verde", que si la edición es anterior a la película, podrás encontrar con el nombre de "El pasillo de la muerte". No sé si has visto la película, pero por si acaso te garantizo que es una historia increíble. Y otros de terror que me encantan son "It", que también es un clásico, y "Un saco de huesos". De lo último que ha publicado me encantó "La cúpula". Y es que no sé, tiene tantos libros este señor que podría pasar horas recomendando, jajaja. Te digo dos que no me gustaron nada de nada: "El retrato de Rose Madder" y "La chica que amaba a Tom Gordon". Cuando escribió el de Rose Madder, era tan, tan, tan malo, que incluso se disculpó y dijo que no le gustaba ni a él xD

      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)