lunes, 24 de junio de 2013

Very Inspiring Blogger Award

Estos días he recibido un premio de parte de Marie, administradora del fantástico blog A book a day keeps the doctor away. No puedo más que dar las gracias a esta paisana alicantina, afincada en París, por haber pensado en mí. El premio se llama Very Inspiring Blogger y viene con unas preguntas relacionadas con la lectura que estoy encantada de responder. ¡Empezamos!


¿Qué es lo que más te gusta de los libros?
¿Puede decirse que todo? Desde las sensaciones físicas (olor, tacto), hasta emocionales. Con los libros se viaja, se aprende, se sueña y se escapa momentáneamente de la realidad y la rutina. 

Si pudieras viajar a un lugar de un libro, ¿cuál sería?
No me disgustaría ir a la Tierra Media en época de paz, pero siendo realistas, creo que me encantaría viajar al Londres victoriano que aparece en las novelas y relatos de Sherlock Holmes.


¿Qué libro recomiendas siempre?
Depende de la persona y el momento. Si es una persona a quien le guste el terror, le voy a recomendar probablemente El Resplandor, de Stephen King; si es una persona que busque una sana distracción, puede que El Código da Vinci, de Dan Brown; si es una persona atraída por la historia, Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett, que al menos a mí me cambió la vida; si es una persona joven o un niño, Harry Potter, de J.K. Rowling; o si es alguien que busque fantasía, El Señor de los Anillos, de Tolkien, o la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, aunque como no está terminada hay mucha gente que no se atreve a probarla. Como veis, depende mucho de las circunstancias. Luego una empieza a hablar de libros y acaba recomendando un millón, la verdad. Una cosa siempre lleva a otra...

¿Qué personaje de un libro fue el que más te enamoró?
Son muchos libros y muchos personajes, pero en frío me viene a la mente Jean Valjean, de Los miserables (Victor Hugo), un hombre condenado a huir y que busca la remisión con un acto tan noble como es el de cuidar y criar a una niña cuya madre muere por un suceso relacionado de forma indirecta con él. Últimamente también me ha encandilado Shogo Kawada, de Battle Royale (Koushun Takami), por ser un personaje misterioso. Y si hablamos de guaperas, me quedo con Jaime Lannister, de Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin), al que no le puedo poner otra cara que la de Nikolaj Coster-Waldau, o el Drácula joven encarnado en la piel de Gary Oldman, que es con el rostro con el que lo imagino siempre. ¿Qué tiene de especial? No lo sé, pero me gusta. Y Jaime Lannister, aparte de guaperas y esas cosas, siempre me ha gustado porque es un personaje que evoluciona, sin prisa pero sin pausa, por un camino también de remisión, aunque sin buscarla. 


¿Cuál es tu sueño más grande? Ese que parece casi imposible.
No parece imposible, lo es. Viajar en el tiempo. El resto de sueños no tienen porqué ser imposibles, pues cada persona es prisionera de los límites que se impone y resulta que a mí no me gusta ponerme límites, al menos de momento. Para mí un gran sueño siempre es un viaje a un país lejano, pero todo es posible (refiriéndonos a nuestra aburrida línea temporal, claro).  

¿Qué país te gustaría conocer? ¿Por qué? 
Tiene guasa la pregunta. Tengo 29 años y desde hace 29 años he querido conocer Japón. La guasa viene porque, si no pasa nada y hablando de sueños que se cumplen, me marcho para allá en 3, 2, 1 y acción. Y el porqué es extenso, pero resumiendo: cultura, historia, arte, gastronomía, gente y puro frikismo.

Si pudieras elegir viajar al futuro o al pasado, ¿qué eliges?
No sé. ¿Qué tal si dejamos que lo decida el Doctor? ;) Hablaba antes de los viajes en el tiempo y la verdad es que cada vez que lo pienso se me ocurre algo distinto. Tal vez soy más fan del pasado. Me encantaría mirar a la cara a Alejandro Magno, por ejemplo, o conocer la Inglaterra medieval y la victoriana.


¿Qué prefieres, papel o e-book?
El papel tiene una magia difícil de superar, pero para leer libros gruesos, por ejemplo en la cama, me resulta más cómodo el e-book. Como todo, depende del momento y la situación. Combino las dos cosas casi a partes iguales (siempre gana el papel).

Si no te quedara otra opción y tuvieras que entregar todos tus libros, ¿a quién sería? 
Pues esto es algo que pienso muchas veces. Tengo infinidad de libros y cuando muera se van a quedar ahí, así que un día (esperemos que lejano), la opción no será una mera pregunta. Cuando llegue el momento, lógicamente me gustaría que los heredaran mis descendientes (si los llego a tener). Pero la cuestión es que en realidad quiero que los tenga alguien que de verdad los valore, que sepa lo mucho que me ha costado ir comprándolos poco a poco, que sepa el alta estima que les tengo y lo mucho que he disfrutado con ellos. Si es un hijo o hija mía, ya me encargaré de inculcarle esos valores, la historia que hay detrás de cada libro, lo bonito que es cuidarlos y, básicamente, el significado de las cosas y el valor de un acto como es el de comprar (muchas veces con esfuerzo) y leer un libro, por simple que parezca. Creo que puede ser un buen ejemplo, que luego se puede aplicar a otros objetos, para que una persona aprenda lo mucho que cuestan a veces las cosas en la vida pero lo gratificantes que pueden acabar resultando ciertos sacrificios. Hoy en día se han perdido y se están perdiendo muchos valores y estoy muy quemada con eso.

¿Crees que algún día te vas a cansar de los libros?
No. No lo creo. Y de hecho, muchas veces pienso que si cuando sea mayor pierdo visión, voy a tener que contratar a alguien para que me lea libros.

¿Cuántos libros eres capaz de leer en un mes?
Depende del grosor y del tiempo del que disponga. Puede ser uno, pueden ser cinco... Nunca se sabe.


¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
Fue de casualidad. Vi que varias personas de un foro en el que estaba entonces lo tenían y decidí abrir el mío por probar. Ocho años después, aquí sigo.

¿Cuánto tiempo le dedicas al blog y a los blogs que sigues?
No lo cuento. Hay días que no entro, hay días que paso la tarde entera por estos mundos. A veces no comento en todos los blogs que leo por falta de tiempo o porque no encuentro nada enriquecedor que aportar, pero los leo.

¿Cuál fue el primer libro que te hizo aficionarte a la lectura?
Siempre he leído, no recuerdo el libro con el que empezó todo y relatar mis lecturas infantiles me llevaría mucho tiempo, pero como lectora adulta me empecé a forjar gracias a El Resplandor, de King, mi primer libro "para mayores". Tenía quince años.

¿Te gustaría escribir un día algún libro? ¿Ya lo has hecho?
He escrito relatos, tengo ideas... Me gustaría escribir algo que supere al menos las cien páginas, pero por alguna extraña razón, no consigo centrarme y todo lo dejo a mitad o lo resumo demasiado. No soy muy paciente para escribir, aunque es algo que quiero superar.

¿Te ha hecho ilusión recibir este premio?
¡Síííí! Un premio siempre hace ilusión, ¿no?

Y ahora solo quedan los nominados, pero ya sabéis que yo siempre lo dejo abierto. Si gustáis en aceptar el premio y responder a las preguntas, vuestras son. Que no se rompa la cadena.

Imágenes: Londres victoriano, Gary Oldman, Jaime Lannister, Doctor Who (qué poco me gusta Clara pero que apropiada es la foto), Un té con libro, por favor.


18 comentarios:

  1. Me acuerdo cuando hace un par de años mi mejor amiga me puso "Drácula" y cuando veo a Gary Oldman con esas gafitas digo: "¡Coño!¡Ozzy!". Y Ozzy le quedó. Pobre Gary Oldman...

    Mujer, ¿no ves que si viajas a través del tiempo podrías cambiar el mundo tal y como lo conocemos? ¡A ver si los nazis van a ganar la guerra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, también podría hacer que cierto señor de bigotito sufriera un accidental, aunque oportuno, disparo en la sien a su debido tiempo...

      Eliminar
  2. Precisamente estoy empezando ahora mismo EL resplandor. Estoy preparada para sentir miedo... Y me alegra que vayas a cumplir tu sueño! Japón, ahí al ladito que te vas... Qué bien que lo vayas a lograr! Y nos tienes que contar!
    Me ha encantado conocerte un poquito más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando leer tu reseña sobre El Resplandor estoy. Espero que te guste, porque es uno de mis libros favoritos ^_^

      Japón, sí, está aquí al girar la esquina, jajaja. 12 horitas de vuelo, pero lo tengo asumido. Ya contaré, no lo dudes ;)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  3. Ohh o sea que te nos vas a Japón?? Disfruta mucho!!

    Respecto a lo de viajar en el tiempo, justo estoy releyendo Forastera, y ellos también intentan evitar la matanza de Culloden... pero la historia es la historia y no se cambia porque unas almas cándidas como nosotras viajen en el tiempo... me cachis!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Me voy, me voy. De vacaciones, pero me voy.

      Por los viajes en el tiempo, en Doctor Who se dice que hay ciertos acontecimientos que se pueden cambiar. De hecho hay unas paradojas buenísimas acerca de esto en la serie. Pero hay otras cosas que no se pueden cambiar por nada, porque están ya fijadas en el tiempo, incluso antes de que sucedan, como por ejemplo la erupción del Vesubio y la consecuente destrucción de Pompeya. Lo que dices, los grandes acontecimientos se deben quedar como están. Mola mucho, siempre me han gustado las temáticas de los viajes en el tiempo. Tendré que echarle un ojo a Forastera.

      Eliminar
  4. Primero: Enhorabuena!!! Segundo: ¿¿¿Cuándo te vas a Japón?? ¿¿Por cuánto tiempo?? Me llevas contigo porfavorporfavorporfavor!??? jajaja! Qué envidia, de verdad!! También es uno de mis sueños viajar a Japón, y desde hace ya unos cuantos años...
    Me matas de envidia!!

    Por cierto, apasionantes tus respuestas, yo también soy muy fan de Jaime Lannister, y me han entrado ganas de leer "El resplandor" por tu culpa!!! :)

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!

      Me voy a Japón en escasos meses, de vacaciones/luna de miel y voy a estar casi 20 días, recorriendo la costa sureste, de Tokio hacia abajo hasta llegar a Hiroshima. Si quieres te llevo dentro de una maleta, pero tú te encargas del plástico de burbujas, que luego no me hago responsable de los topetazos que te den los mozos de aeropuerto xD. Y si no, a la vuelta prometo fotos y esas cosas, y recuerda que un Lannister siempre paga sus deudas ;)
      De momento te voy a pedir un favor: no pierdas la ilusión ni te rindas, que hay algunos sueños que verdaderamente se cumplen si no se abandonan :)

      ¡Ah! Y lee, lee "El Resplandor" si puedes, que provoca un miedo encantador. Yo aquí creando adeptos... jajajaja...

      ¡Besazos!

      Eliminar
    2. Oye, pues enhorabuena!!!!! Vaya luna de miel vas a pasar, qué pasada!!! :D
      No te preocupes, empiezo ahora mismo a dar vueltas en plan rollito de primavera en mi papel de burbujas y sin problemas (si los hobbits sobrevivieron al viaje en barril como no lo voy a hacer yo en la maleta! jajaja)
      Por supuesto, fotos y sugerencias mil! De verdad, qué guay! (^___^)
      Intentaré no perder la ilusión, aunque hay días en que está la cosa más difícil que otros, pero bueno, siendo pesimista no se consigue nada, así que...

      Pues apuntado me queda, yo vi la peli y mira que tengo alergia de las de terror, pero me gustó lo suyo, además tengo ganas de estrenarme de una vez con algo de King! :D

      Un abrazo muy fuerteeeee!!!

      Eliminar
    3. ¡¡Gracias, gracias!!
      Jajaja, me encanta el ejemplo de los hobbits!
      Ánimo!! Por si te sirve, a mí me ha costado 29 años y tres intentos poder ir a Japón, y hubo momentos en los que los planes se truncaban y me derrumbaba, pero nunca me rendí del todo. Al pesimismo hay que mirarlo a la cara y... partírsela!! Se tiene que ver la luz por algún sitio en algún momento...

      ¡¡Besazos mil!!

      Eliminar
  5. Ohhhh. Me encantan las preguntas y las respuestas, mientras leía he ido contestando mentalmente las mías, jeje, así que me llevo el premio (ya que tengo pocos :P) pero lo haré dentro de unos días.
    Coincido contigo en lo del viajar en el tiempo... En lo de Japón sí que está en nuestra lista, más por Luis que por mí, a mí el idioma me echa mucho para atrás aunque con el inglés llegas a casi todas partes pero antes que Japón me gustaría más Rusia (que por cierto, tengo postales de ambos países, ya que cuando sé que alguien va a ir les pido el favor de que me traigan una).
    Espero que sea un viaje genial, los viajes preboda o de luna de miel son geniales, aprovechad ahora que no hay niños que luego ... :P jejeje.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuyo es el premio, ya digo que lo puede coger quien quiera y tú, por supuesto, te lo mereces ;)

      A mi también me llama la atención Rusia, es otro destino al que no me gustaría tardar en ir. El idioma... yo no hablo ni ruso ni japonés (bueno, de japonés algo muy básico), pero tirando del inglés y del idioma universal de los gestos, no creo que haya problema. Yo es que es eso, que quiero hacer estos viajes "gordos" antes de que venga un mini-yo, que luego va a ser difícil. No me gustaría perder la costumbre de viajar, pero con un bebé, mejor hacerlo por un destino nacional o europeo, ¿no?

      Gracias por tus palabras, Ceci, espero que nos salga bien el viaje. Pondré fotillos y esas cosas ^_^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho esta entrada ^.^

    Lo de preferir viajar al pasado quizá es porque el pasado lo "conoces", el futuro es una incógnita, pero seguro que con el Doctor, cualquier viaje es bueno.

    ¿Sabes? Me he vuelto muy adicta al Kindle, aunque sigo leyendo en papel, últimamente me cuesta no tirar de Godofredo...

    Lo de Japón es una PASADA. Ya sabes que yo estoy ya moviendo los hilos para hacer el "viaje de mi vida", a ver si todo sale bien, porque queda más de un año.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues si te ha gustado la entrada y quieres contestar a las preguntas... Go!

      Es verdad, viajar con el Doctor siempre es divertido, aunque haya riesgo de morir la mayoría de veces xD. Ahora bien, ¿qué Doctor? Tennant, claro, pero te digo una cosa: Matt Smith cada vez demuestra más y más que está a la altura. Tampoco me importaría ir con él ^_^

      Es que es difícil no tirar de electrónico teniéndolo. Yo también le doy mucho uso a mi Tom Marvolo Reader, jeje.

      Seguro que sale bien tu viaje. Para mí no es la primera vez que intento ir a Japón, porque iba a ir en 2011 pero con lo del tsunami y la radiactividad me rajé... Por si te sirve de consuelo que si persigues una idea, acaba saliendo ;)

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  7. Carol como me alegro de que te haya hecho ilusión el premio! Lo tienes más que merecido y me han encantado tur respuestas!
    Me he quedado en shock con tu viaje a Japón! Que maravilla! Espero que lo disfrutes muchísimo cuando llegue. Yo no he leído mucho manga, para serte sincera uno solo jejeje Pero fue suficiente para obsesionarme durante mucho tiempo con Japón. ¿Te imaginas que manga puede ser? Pues Marmalade boy el de la familia crece jejeje Creo que nunca estuve tan enganchada a algo como a esa serie :) Fue mi Pasión de gavilanes de la infancia :D

    Espero que algún día continues escribiendo más allá de la página 100:)
    Un beso grande Carol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, verdaderamente me hizo mucho ilusión recibirlo. Me gustan los premios que traen preguntas ^_^

      Espero disfrutar el viaje a tope. El avión es un poco pesado porque son muchas horas, pero me pilla prácticamente de noche a la ida, así que intentaré dormir e ir ajustándome al jet-lag.

      Marmalade boy! Qué mítico!! Yo la verdad es que tuve mi época hace unos años y estuve enganchada a varios mangas, pero el que me ha perseguido toda la vida ha sido sin duda Dragon Ball. He visto el anime un millón de veces desde que era pequeña y también he leído los tomos. Luego, con el tiempo, creo que fui madurando mis gustos y ahora me inclino por mangakas más "serios", como por ejemplo Naoki Urasawa.

      Bueno, yo también espero escribir más allá de la página 100. Gracias por tu apoyo :D

      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  8. Carol:
    pues muchas felicidades, comenzando por el premio, luego por el viaje a Japón y la luna de miel :-)
    ¡No sabía que tenías 8 años con el blog! es mucho ¡felicidades!
    Ha sido un placer conocerte un poco más.
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, gracias por todo!

      Ocho años, sí señora. Con sus más y sus menos, pero aquí estoy (y espero que aún me quede mucho).

      ¡Un beso!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)