viernes, 14 de junio de 2013

IMM #9: Con un ligero sabor british y japonés

Últimamente y en un arrebato, han llegado a mis estanterías unos libros muy apetecibles, tanto en papel como en edición digital. Aunque intento no acumular, no he podido resistirme.

***ADQUISICIONES EN PAPEL***


- London, de Edward Rutherfud. Un libro que me atraía desde hacía muchísimo tiempo, que nos cuenta la historia de Londres desde sus albores hasta nuestros días, todo ello novelado. Creo que debe ser una novela espectacular y, si lo sumamos a lo mucho que me gusta todo lo british y a que llevo a esta ciudad en el corazón, creo que me va a encantar.

- El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, de Ruth Ozeki. Este libro fue un flechazo. Lo descubrí hace nada gracias a un catálogo de Fnac que recibí en casa y no me pude resistir. El título y la sinopsis me fascinaron, así que espero que no me decepcione. Si me encanta lo british, lo mismo digo de lo oriental, y más si viene de Japón.

- ¡Abajo el colejio!, de Geoffrey Willans y Ronald Searle. Otra perla de la editorial Impedimenta, otro libro british. Lo vi reseñado hace poco y me llamó mucho la atención, pero luego se me olvidó. Dando una vuelta por Fnac la semana pasada lo vi y el gusanillo volvió, le eché un vistazo y... el resto ya os lo imagináis. Tiene pinta de que se lee rápido porque es finito e ilustrado.

- Battle Royale, de Koushun Takami. Por primera vez en castellano se edita este libro. En Japón fue toda una revolución en su día y continúa siendo una importante obra de culto. Vi la película hace así como unos mil años y no recuerdo más que la base, así que ahora que estoy leyendo el libro lo estoy disfrutando muchísimo. Le tenía unas ganas tremendas y no me está decepcionando. Pronto lo veréis reseñado porque me falta relativamente poco para acabarlo. De hecho, estoy impaciente por acabar este IMM y ponerme a leer. ¿La única pega? Pues que para ser la primera vez que se edita aquí podrían haberse currado una edición chula. Estoy segura de que mucha gente, como yo, lo andaba esperando y lo iba a comprar igual, pero han sacado una edición en bolsillo donde además se pueden encontrar algunas faltas de ortografía. Ya me extenderé más en la reseña.

***ADQUISICIONES DIGITALES***


- Inferno, de Dan Brown. Lo compré en digital creo que por impaciencia y por ahorrarme unos eurillos. Ya lo habéis visto reseñado, así que poco más puedo decir.

- Embassytown, de China Miéville. Al final he tenido que picar. El precio en Fnac es de 4,74 €. ¿Cómo se supone que debía resistirme? Llevaba unos días pensándomelo, la verdad, pero al final ha caído. El caso es que tengo otro libro pendiente de este autor (La estación de la calle Perdido), que aún no he leído pero sé que me va a gustar, y como éste acaba de salir y está tan baratito...

***

Y eso es todo por hoy. ¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os llama más la atención?

20 comentarios:

  1. London tiene muy buena pinta y la portada de El efecto del aleteo de una mariposa en Japón me ha encantado.

    Disfrútalos!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es una pasada. Igual la foto no me salió todo lo bien que quería por la luz, pero es muy bonita.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo en vez de Londres tengo Nueva York del mismo autor. Y me llama El efecto del aleteo de la mariposa, la portada es preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo Nueva York, pero ahí está, a la espera. La verdad es que me apetece leer antes Londres.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tienen todos! El que más me llama es El efecto...,que le tengo echado el ojito de hace tiempo. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sufrí un flechazo con ese libro. Espero no tener la expectativa muy alta y que luego no me decepcione... Lo leeré pronto.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta London! De hecho, me lo paso muy bien con Rutherfurd y con todos sus libros que he leído. London lo leí hace mil años pero estoy por releerlo cualquier día... Y consejo: Ten lápiz y papel cerca.
    También tengo Battle Royale y ¡Abajo el colejio! Espero encontrarles un hueco pronto... De Battle Royale he visto la película mil veces pero como tengo también el libro en inglés iré con calma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota del consejo del lápiz y el papel. ¿Es porque salen muchos personajes? Al principio del libro viene una especie de árbol genealógico con las épocas a las que pertenecen los personajes. Ya veremos si no me lío. ¿Qué más ha escrito Rutherfud aparte de London y New York?

      Battle Royale vi la película hace mil años, poco después de que saliera, pero no me acuerdo de nada, así que el libro es nuevo para mi. Tampoco sé qué tal será como adaptación, pero la quiero rever. Puede que acabe el libro esta tarde y a la noche vea la peli, así lo incluyo todo en la próxima reseña. Por lo demás, lo cierto es que llevamos 14 años esperando una edición del libro en castellano y tiene algunas deficiencias ortográficas importantes, así que en ese aspecto me está desilusionando, pero por lo que es la historia, me encanta.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Pues muy buenas adquisiciones, sí señora, me los apunto, sobre todo London,y Battle Royal, de los otros me leeré tus reseñas (la que tengas)y buscaré info por la red.

    Un abrazo!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no hay ninguno reseñado, pero me apetece leerlos todo pronto, así que irán saliendo las reseñas. London estoy convencida de que te gustaría. Battle Royale va a tener reseña pronto porque me falta nada para acabarlo. Es buenísimo!!

      ¡Un besoo!

      Eliminar
  6. Coincido con muchas que London tiene muy buena pinta. Espero que disfrutes cada una de estas lecturas!!
    Acabo de acoplarme a tus seguidores. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! De momento estoy con Battle Royale y lo estoy disfrutando, y el resto caerán pronto ^_^

      Gracias por seguirme!! Un beso!!

      Eliminar
  7. El del "colejio" tiene que estar genial, jejeje. Pero el que más me apetece es el de Dan Brown, sin duda! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del "colejio" tiene que ser muy divertido. Le he echado ya un vistacillo y las ilustraciones también le dan un toque genial. Tengo la impresión de que es un libro de esos que se lee casi del tirón, además, así que cuando acabe con Battle Royale, creo que le toca a él.

      El de Dan Brown es muy entretenido. Si te gusta la saga seguro que te gusta.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. London lo compré en digital porque salió en un kindle flash a un par de eurillos. También tengo Nueva York del mismo autor, pero me tira para atrás que sean tan tochos.

    Battle Royale quiero leerlo, tengo muchas, muchas ganas, tendré que recurrir a tu biblioteca, que creo que en una semana me da tiempo, ¿no? (qué morro tengo).

    El de China Mieville también quiero leerlo, que lo ponen muy bien.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Jo... yo nunca me entero de esas ofertas. Solo cuando ya han pasado... snif...

    Yo Nueva York lo tengo en digital y me apetece mucho leer los dos, pero creo que ahora mismo no estoy para muchos tochos. Creo que lo voy a posponer para noviembre, juju.

    Battle Royale: Morro ninguno, de hecho te lo iba a proponer. Tiene casi 700 páginas, eso sí. Así que si te ves capaz...

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Carol me quedo con Abajo el colejío y sobre todo con London! La de veces que he visto este libro y Nueva York en la Fnac que tan bien conocemos :)
    Siempre me decía, en la próxima visita los compro...y mira a día de hoy todavía los tengo pendientes.
    Espero que los disfrutes muchísimo y ya nos contaras que te han parecido.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga! Pues si no han repuesto, creo que me llevé el último de London. Es que estaba ahí abandonadito y parecía que nadie lo quería... xD

      Abajo el colejio ya lo he terminado, así que la semana que viene publicaré mi reseña ^_^

      ¡¡Besos!!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)