martes, 28 de mayo de 2013

Mis otros mundos

Hoy vengo con una entrada un tanto personal. Quiero hablaros de mis otros dos blogs a modo recordatorio/informativo.

A modo recordatorio con respecto a mi blog de viajes y fotografía: De paseo por el mundo, que recientemente ha cumplido dos años. Hace unos meses tuve una época de sequía en la que no me daba tiempo para escribir y perdí el hilo. Pero en marzo lo retomé y desde entonces he actualizado con asiduidad. Actualmente hay abiertos dos relatos de mis viajes más recientes: Toledo y Bélgica. Si a alguien le interesa descubrir mis andanzas, ver mis fotos o pedir consejos sobre algún destino, papeleo o demás, ése es el sitio.

A modo informativo porque en los últimos días he abierto un blog nuevo: La Puerta de Tannhäuser. Es un blog que nace con la idea de recopilar imágenes, tiras cómicas, vídeos y variedades, de esas que me voy encontrando en Internet o que tengo guardadas en el ordenador, en su mayoría de videojuegos, series, cine... (Canción de Hielo y Fuego aka Juego de Tronos, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Doctor Who, The Walking Dead...). También habrá una cosa más que me apetecía mucho: Spoilers. Voy a publicar también reseñas de libros y películas pero con spoilers. De todas formas, aunque sea un blog que va por esos derroteros, avisaré cuándo empieza y cuándo acaba el spoiler, por si hay alguien que empieza a leer sin conocer este detalle. Es posible que las mismas reseñas que publique aquí las publique también en este nuevo blog pero con spoilers. Quiero mantener Memorias Literarias libre de spoilers para que todo el mundo lo pueda leer sin miedo, pero en el otro sí que voy a contar detalles y finales por dos razones: 1) Por mi mala memoria. Esto me afecta sobre todo con las series, que a veces de una temporada a otra se me olvidan las cosas. 2) Por si a alguien le apetece destripar conmigo. Si llegáis aquí y veis la reseña de un libro que habéis leído y os apetece comentarlo de forma amplia y sin tabúes, esa reseña estará publicada en La Puerta de Tannhäuser con todos los detalles. En unas ocasiones pondré los spoilers aparte y en otras en la propia reseña, pero van a salir igual. Puede parecer un blog muy personal, pero si os apetece, estáis invitados.

He colocado en la barra lateral sendos banners que os llevarán a estos dos blogs. Van a estar ahí de forma permanente con los enlaces a los sitios, para que sea cómodo y no haya pérdida.

Y por último, os dejo con el clásico mensaje de perdonad mi ausencia bloguera, tanto a la hora de actualizar como de contestar mensajes y comentar en vuestros blogs. Sí, un mayo más, es época de exámenes. La verdad es que no he estudiado mucho durante este cuatrimestre por unos asuntos personales que me han quitado algo de tiempo y tienen mi cabeza en otros asuntos (es algo bueno, no os asustéis), pero quiero presentarme, salga lo que salga, por aquello de no desaprovechar la oportunidad. Llevo estudiando como tres semanas solamente, así que no sé cómo acabará esto, pero lo que sí sé es que probablemente para el próximo curso me tome un respiro indefinido. Me encuentro algo saturada, la verdad. Llevo una época en la que me apetece en mi tiempo libre leer, escribir, ver películas... y no sentirme presionada ni culpable por no haber cogido el libro de la universidad y tomar apuntes. Los últimos tres años los he pasado estudiando y trabajando todos los días prácticamente, todo sin parar e incluyendo también los veranos. Mi trabajo es muy duro y en verano es matador, así que llevo un tiempo pensando que con eso de momento tengo bastante, necesito tiempo libre y disfrutar un poco. No quiero que mi vida sea solo trabajar y estudiar, sobre todo cuando ni siquiera sé si en algún momento acabaré la carrera o si me servirá de algo. Con tres o cuatro asignaturas por curso se me hace interminable el momento de ver mi título en la pared. Voy a cumplir treinta años y llevo aprobadas siete asignaturas de cuarenta porque mi tiempo no da para más, así que visto el panorama, creo que es momento de respirar un poco. Y si lo retomo en un futuro, me lo tomaré con más calma y por entretenimiento.

Hala, que a gusto me he quedao.

11 comentarios:

  1. Pues me paso por los blogs ahora mismo para ver qué se cuece por ellos. Creo que no conocía tampoco el de viajes... El otro me ha encantado la idea de los spoilers así que seguro que me quedo :-)

    Por otro lado mucho ánimo con los exámenes y con lo de tomarte el año libre. Yo también creo que las cosas hay que hacerlas disfrutando, en la medida de lo posible, de ellas. Seguro que cuando lo retomes, si lo haces, será con muchas más ganas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por los blogs ^_^

      Y gracias por lo de los exámenes. La verdad es que este curso no he disfrutado mucho. Quizá es que no es el momento, tengo la cabeza en otras cosas, pero necesito descansar. No sé si retomaré o si al retomar cambiaré de carrera. Lo que es seguro es que para el año que viene no me voy a matricular de nada.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. El primero te lo conocía, pero no sé por qué no se me actualiza. Ya me está psando con varios blogs. Grrrrggg... Y el otro me paso ahora a cotillearte.
    Y suerte con los exámenes! Y a darse un respiro, que si hace falta, hay que dárselo. Luego se emprenden las cosas con más ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... en informática estoy muy limitada, pero creo que eso de que no actualice se puede deber al caché. Lo mismo tienes que borrarlo. En eso sí que soy experta porque lo he hecho algunas veces, sobre todo cuando he cambiado el favicon, que tampoco me actualizaba el navegador. Si quieres intentarlo y no te aclaras te puedo echar una mano ;)

      Gracias por lo de los exámenes. Necesito respirar y mucho!!!!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. Mucha suerte en los exámenes, pasaré por el otro blog, qué ganas de viajar tengo, pero ahora mismo no puedo :-( Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Meg.

      Todo se andará. Si me dices a mi hace cuatro años que iba yo a ir por el mundo, a subir en avión... bueno, te habría tratado de loca xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Creo que conocía tu blog de viajes, pero ya sabes que eso no es lo mío, así que no lo sigo mucho, pero si me surge alguna escapada alguna vez en mi vida, te pediré consejo :)
    En cuanto a los exámenes, pues me parece muy bien que te lo tomes con calma, y más teniendo un trabajo, que mira, muchos estudiamos precisamente porque no tenemos nada que hacer, desgraciadamente.
    A ver qué tal me van a mí, que ando desesperada con las funciones trigonométricas, que no les encuentro el sentido!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que lo conocieras porque ya hablé de él por aquí cuando lo abrí. Ya sé que no eres mucho de viajar, pero lo que dices, si te surge algo, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.

      Mira, este cuatrimestre cambiamos un poco las tornas. En febrero yo ahí instigándote a estudiar y presentarte a los exámenes y ahora en mayo me encuentro yo que sinceramente no sé si voy a ir al final al examen del lunes. Si es que apenas he visto la asignatura... Y ahora que conoces el estilo de la Uned, hazte la idea de lo cansado que es compaginándolo con otra cosa, como en mi caso el trabajo. Al no ser presencial, para los que nos pilla lejos el centro asociado, hay que currárselo mucho y sacar mucho tiempo y a veces es imposible y se acaba perdiendo el hilo o se queda una sin tiempo para nada más, que es lo que me está pasando a mi. Y encima, como no estoy a lo que estoy, acabo por ofuscarme y no me entero de nada de lo que estudio. Necesito dejar de pensar tanto!!! Este curso creo que me explota la cabeza...

      Bueno, que me enrollo xD. Suerte con la trigonometría, a ver si apruebas y te lo quitas de encima. Solo de leer el nombre de las asignaturas de tu carrera me mareo. Soy una negada para la Química!! xD

      Eliminar
  5. Hay otros mundos aparte de este... Me pasaré por el blog destripe cuando sea algo que haya leído :P

    ¡¡¡Suerte en tus exámenes!!! Ya verás como te sale todo genial... y si no, pues mira, el descansito merecido y a leer, ver pelis y hacer todas las cosas que te apetecen. Ya sabes lo que pienso del tema y lo que te propuse, por mi parte, sigue en pie.

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento no estoy poniendo muchos destripes porque me veo sin tiempo, así que no sé... De momento estoy poniendo imágenes frikis de humor y esas cosas.

      Los exámenes... Bueno, ya sabes que al final no me presenté, y creo que en septiembre tampoco voy a ir. Ya sabes mis planes y lo cierto es que no tiene mucho sentido que me presente si voy a dejarlo. Además, que tengo que preparar el viaje y los exámenes me quedarían encima de los últimos preparativos. Pasopalabra xD

      Por mi parte también sigue en pie el plan. Tengo que contestarte a un mail, lo sé. Si no hoy, mañana, pero lo llevo en cuenta, que yo también quiero proponerte una cosilla ;)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
    2. Oh oh, ¡propón cosas! Últimamente me apunto a un bombardeo... xDDD

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)