viernes, 3 de mayo de 2013

Ch-ch-ch-ch-Changes

Como es evidente, el blog hace un par de días sufrió un cambio estético. Llevaba ya mucho tiempo con la anterior plantilla y me apetecía cambiar, estaba ya un poco cansada. Los colores del fondo se me hacían muy fuertes y naranjas, así que buscaba algo más sobrio que relajara un poco la vista y, bueno, aquí está. 

También he cambiado el logo, que como veis sigue siendo muy otoñal, pero con colores más suaves. Además, he incorporado en una de las fotografías una taza de té, bebida de la que soy fanática. Despidámonos del antiguo logo:

¡Adiós, logo!

El favicon es otro también: cambio la hojita otoñal por la silueta de una tetera, porque no hay nada mejor que un buen libro acompañado de un buen té ^_^ 
Veréis que el nombre del blog también ha cambiado, he decidido acortarlo. Me gustaba aquello de Memorias literarias desde el País de Octubre, pero reconozco que quedaba un poco largo y rebuscado, así que me quedo con Memorias literarias simplemente, que es más sencillo y fácil de recordar.

La frase que había debajo del logo y que era obra de Ray Bradbury la he quitado, porque ya no tiene sentido hacer referencia al mes de Octubre al haber cambiado el título, pero despidámonos también de ella:

"El País de Octubre... Donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina. El país que es principalmente sótanos y despensas alejadas del sol. El país que habitan gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia."

Esta frase es más larga en realidad, pero yo la dejé así por cuestión de espacio. Se encuentra en el libro El País de Octubre, uno de mis favoritos del autor.

¿Y qué hay ahora dónde antes estaba esta frase? Pues ahora, debajo del logo están las pestañas. Antes las tenía como una lista lateral en la barra derecha, pero ahora están en formato pestaña. Desde ahí podéis acceder a las secciones que probablemente más se utilizan o se buscan en un blog literario, que son las reseñas ordenadas por orden alfabético de título y de autor, los IMM (aunque no es que haga muchos), los retos y los premios que ha obtenido el blog.

Cuando las pestañas eran una lista, había más cosas, pero he decidido dejar sólo eso porque tenía puestas otras secciones que ya no actualizo. De todas formas, en la barra lateral hay banners para acceder a otro tipo de secciones o eventos que no son principales pero se merecían un espacio: los libros pendientes, información sobre Sherlock Holmes y Mundodisco, marcapáginas, reflexiones y algún que otro reto, como por ejemplo el de Harry Potter, que ni siquiera he empezado yo todavía...

No estoy segura de si haré más cambios en los próximos días, aunque en principio me gusta cómo ha quedado el blog. Lo que sí anuncio es que puede que dentro de poco inicie una nueva sección, la de Book Cam, que ha sido idea de Laura, de Cargada de Libros.

¿Qué os parece todo esto? ¿Os gusta? Espero que sí, jeje. Voy a acabar este post con la canción que me ha dado la idea para el título del mismo y que no me he podido quitar de la cabeza mientras escribía. Así de paso amenizamos la tarde con un clasicazo ;)

32 comentarios:

  1. Esa canción siempre me recuerda aquel anuncio de Boch, o del Ikea, ya ni siquiera me acuerdo. Y vislumbro un fondo blanco detrás de unas letras que no puedo leer básicamente porque no recuerdo de que era el anuncio.

    Pues si el nombre de tu blog era rebuscado, anda que el mío... Del que también estoy cansada ya de plantatilla, aunque me siga gustando, pero me da una pereza...

    Que tengas muchas entradas y comentarios y días felices con el nuevo diseño de tu blog, por decirlo de algún modo. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que era de Bosch xD Y si no es esa marca, era un anuncio de electrodomésticos, eso seguro. El fondo blanco eran neveras y lavadoras, lo estoy viendo en mi mente pero a mi también se me emborronan las letras.

      El nombre de tu blog es la caña, sobretodo por lo seres del averno xD Y el avatar, ¿puedo preguntar qué es? Desde la primera vez que lo vi me pareció una naranja en albornoz, pero es de alguna serie o algo?

      Bueno, gracias. Que tú también tengas días felices con tu blog, te quedes con tu plantilla o no (a mi me mola).

      Eliminar
    2. Es la Princesa Galleta de "Hora de Aventuras". Una bella historia. Galleta, "Cookie" en el original, es un chico que quiere ser princesa. Ya te puedes imaginar lo que podría representar. xD

      Eliminar
    3. Aaaaaamichi. Esa serie de la que todo el mundo habla últimamente. ¿De dónde habrá salido? Hay cantidad de merchan y todo, pero no conocía a la Princesa Galleta (me hago cargo de su historia). Al que más he visto en peluches y eso es a un perro muy raro de color amarillo. Tengo su rostro grabado a fuego xD

      Eliminar
    4. Te refieres a Jake. xD

      Hora de Aventuras es una serie genial, muy surrealista. Aquí, en España, la echan en Boing.

      Eliminar
    5. Así que Jake... Tomo nota. He oído decir que en esa serie están "tós mu locos", le echaré un vistazo, que seguro que es divertida.

      Eliminar
  2. Cualquier canción de Bowie es un aciertazo, desde luego ^^ No he llegado a ver tu anterior diseño porque acabo de conocerte, pero este es muy bonico. Un saludo, y espero leerte a partir de ahora que te he conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Bowie nunca falla ;)

      Me alegro de que te guste el diseño. El de antes era todo con ojas de otoño y muy naranja, éste es más suave.

      Bienvenida al blog y muchas gracias por comentar y por seguirme. Estaremos en contacto.

      Saludos

      Eliminar
  3. Enhorabuena por los cambios; te ha quedado estupendo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Me alegro de que te guste el cambio.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Un cambio muy acertado, es más relajante. Besotes wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los colores son más suaves. Me alegro de que te guste.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Esto.... voy a investigar, que siempre me entero mejor tocándolo todo.
    Besos, chica del té

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, a mi me pasa igual, las cosas yo las pillo mejor en la práctica. Si hay algo que no encuentras o lo que sea, dímelo, que lo mismo yo lo veo súper obvio porque sé lo que hay en el blog, pero lo he dejado liado en realidad. Ya me dirás si te parece cómoda la forma de navegar por el blog.

      Besos!! ;)

      Eliminar
  6. Pues te ha quedado muy bonito! Me gusta! Y clasicazo el que nos has traído hoy.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay, gracias!!! ^_^

      Bowie nunca falla, jeje.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. A mí me gusta mucho la entrada BookCam. Creo que fue una excelente idea.
    A ver qué pieza nos tares en los próximos días. Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy pensando en varias opciones y creo que ya he elegido, sólo me falta hacer las fotos. También me han gustado los Book Cam que ha hecho Laura hasta ahora. El último del arco-iris es muy original, así que probablemente también lo haga.

      Buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  8. ¡¡Qué bonito, Carol!!
    Está precioso tu blog, antes estaba muy bonito pero ahora está mucho más.

    La verdad es que dar unos arreglos al blog es como pintar la casa y cambiar la distribución, siempre es para mejor.
    Estoy de celebración en mi blog, pásate y te enteras ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! De vez en cuando viene bien un cambio, sí ^_^

      Me paso por tu blog, que me has dejado intrigada.

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Me encantan estos cambios, preciosa la nueva cabecera. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu nueva imagen, aunque tengo que decirte que la anterior también me encantaba, porque ya sabes que yo soy muy de otoños ¡je,je!, pero bueno tengo tus marcapáginas para recordarla siempre que quiera.
    Lo que no sabía era lo de los post "Book Cam". He visto, eso sí, muchos "Book Tags" en vídeo pero no acababan de convencerme. Esta "versión" de Laura me ha gustado mucho, así que a lo mejor me animo, además como no hay que publicarlo en un día concreto, me gusta más.
    Por cierto yo ya no aguanto más "Hora de aventuras", creo que he visto todos los capítulos mil veces. Estoy de Jake el perro y Finn el humano hasta allí mismo ¡ja,ja! pero es que a Bookworm-Junior le chiflan. Yo creo que se sabe todos los diálogos de memoria.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Esta también tiene elementos otoñales, pero ya no es el protagonista.

      El Book Cam es una sección que puedes llevar a tu ritmo, así que es genial. A ver si te animas.

      Pues hija, yo no he visto nunca Hora de aventuras xD. El otro día busqué cosas en YouTube, vídeos que incluían los mejores momentos y esas cosas, y la verdad es que parece gracioso. Bizarrillo, sí, pero gracioso, jejeje. Tú sabrás decirme a qué hora lo hacen ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Mañana estreno sección Book Cam ¡je,je!
      En cuanto a "Hora de Aventuras" en este momento en Boing lo tienes a distintas horas, probablemente los episodios de la tarde sean los de la mañana, no te podría decir. Yo es que creo que me los he visto todos en todo tipo de horarios ¡ja,ja!
      Aquí tienes el enlace del horario de Boing, ya ves que lo tienes a las 8:00, a las 14:00, 15:10, 17:45, 20:45, 22:45
      Seguro que alguna hora te va bien. No sé si la cosa es todos todos los días, pero a mí me lo parece ¡je,je!
      www.boing.es programacion

      Eliminar
    3. ¡Estoy impaciente por ver tu Book Cam! :D

      Madre mía, se pasan el día entero haciendo "Hora de aventuras"!!! Jajaja. Muchas gracias por el horario, Mer. No es posible que se me escape ver algún capítulo porque no paran de hacerlo xD

      Eliminar
  11. El blog te ha quedado precioso y me encanta la idea de la tetera! Ahora tienes un rinconcito perfecto para tomar un té calentito y leer un buen libro :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Té y libros, que no falten, pero si van de la mano, mejor que mejor ^_^

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Me gusta mucho cómo lo has dejado, está precioso. Yo también soy fan del té, así que por ahí ya me has ganado, jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo es que nunca te he ofrecido un té de mi colección? ¡Dioses! Mal, muy mal por mi parte... La próxima vez que quedemos me lo recuerdas.

      Me alegro de que te guste el nuevo diseño ^_^

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. A mí también me gusta mucho el cambio. Y lo importante es que te guste a ti, así que nada, todo solucionado :)
    Yo no soy mucho de té; me gustan algunos espcialmente (trajo mi hermana uno de Marruecos hace poco que me chifla), y otros nada, así que no, no soy fanática, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta. Le di varias vueltas al fondo y al final me quedé con éste, creo que para bien.

      A mi el té que más me gusta es el rooibos con naranja, el verde con limón, el rojo con leche... Mis suegros estuvieron el año pasado en Turquía y trajeron uno de granada que estaba delicioso, cuando se acabó fue un horror. Si alguna vez voy para allá o a Marruecos o algún país similar, me voy a traer un cargamento!!!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)