viernes, 10 de mayo de 2013

BookCam #1: Azul

BookCam es una sección creada por Laura, de Cargada de Librosen la que, 
mediante una fotografía, se enseñarán dos o más libros con algo en común 
(mismo autor, misma editorial, misma temática, mismo color...).


- Gato saliendo de una bolsa, de Jeffrey Brown (La Cúpula)
- Las cinco personas que encontrarás en el cielo, de Mitch Albom (Maeva)
- El éxodo de los gnomos, de Terry Pratchett (Timun Mas)
- El paseo, de Federico Moccia (Planeta)
- Eragon, de Christopher Paolini (Círculo de Lectores)
- Moby Dick, de Herman Melville (Alianza Editorial)

*********
Espero que os haya gustado este primer BookCam, sección en la que me inicio igual que su creadora: con el color azul. En otro orden de asuntos, aprovecho la publicación para deciros dos cosas:
1). Aunque en la barra lateral derecha ponga que mi lectura actual es Linterna mágica, no es esa, ya lo he terminado; estoy releyendo Harry Potter y la Piedra Filosofal. No sé porqué, pero en aNobii las relecturas no aparecen en los banners de este tipo, aunque estén marcadas en la estantería.
2). Mañana el blog cumple ocho años, que se dice pronto. No he organizado nada especial porque cuando me he querido dar cuenta ya tenía el aniversario encima, pero quiero dar las gracias a todos los lectores y lectoras por estar ahí y compartir libros, palabras y amistad. ¡Un abrazo!


32 comentarios:

  1. Qué sección tan original!! Me encanta!
    Muchísimas felicidades por esos ocho añitos!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Je,je! Parece que las dos hemos aprovechado nuestro primer Book Cam para (de paso) celebrar nuestros aniversarios, así que ¡¡¡FELICIDADES!!! Tú si que eres una veterana.
    Por cierto no me he leído ni uno de tus libros azules. En casa solo tengo "Eragon" y no es santo de mi devoción.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una feliz coincidencia ^_^

      Yo compré "Eragon" más o menos cuando salió llevada por la moda, pero lo fui dejando y se me pasaron las ganas. Y ahora resulta que para el reto de meribelgica es el único autor que encuentro que nació el mismo año que yo, jajaja.

      Gracias por la felicitación, la verdad es que se dice pronto, pero ocho años son un puñado. Ni yo me lo creo!!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. He visto alguna de estas entradas por los blogs, están originales a ver si me animo y hago yo alguna así. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta, es una sección divertida en la que podemos enseñar libros que de otro modo no aparecerían por nuestros blogs.

      Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta la sección y encima que te estrenes con el azul que es un color que me gusta mucho, a ver si me animo yo también que me apetece viendo estas entradas. Y por supuesto enhorabuena ¡8 años! son muchísimos, eres la bloguera más veterana que conozco. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta ese color, junto al lila y al negro, así que también les acabaré haciendo fotos a esos colores, jeje.

      Gracias, nunca pensé cuando lo abrí que el blog llegaría a cumplir ocho años y que seguiría con estas ganas de continuar.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Qué bonita ha quedado la foto! Y no he leído ninguno de los libros. A ver qué nos cuentas.
    Y felicidades por esos 8 añitos! Sí que eres veterana!! Y a seguir cumpliendo muchos más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El paseo y Las cinco personas que encontrarás en el cielo ya están reseñados en el blog. El resto... a ver cuando acaban cayendo, porque son un poco más largos y me da pereza. Gato saliendo de una bolsa lo leí hace bastante tiempo, pero creo que no lo reseñé. Es un cómic de gatos con el que me reí mucho porque es real como la vida, en el sentido más humorístico del comportamiento gatil.

      ¡Gracias! Eso espero, cumplir muchos más años al frente del blog y acompañada por todos vosotros ;)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  6. El otro día vi esto mismo en otro blog y la verdad es que quedan unas fotos muy chulas. Lástima que mis libros ahora me queden tan lejos...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes empezar la sección cuando regreses, o con los libros que vayas adquiriendo por Chile, que seguro que alguno cae, ¿no?

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Me ha recordado a la edición de la "Triología de la niebla" de Carlos Ruíz Zafón que yo tengo, un libraco gordo totalmente azul. Creo que hubiese pegado como base de esa torre de libros. xD

    ¡Felicidades! A ver si llegamos allá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Un amigo lo tiene y siempre que voy a su casa destaca más que ningún otro en la estantería. Es enorme y azulísimo!! xD

      Gracias por la felicitación!!

      Eliminar
  8. Guauuu 8 añazos!!
    Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡OCHO AÑOS!! Qué barbaridad... ¡¡felicidades!! Habrá que hacer algo grande en verano, jijijiji.

    Lo de anobii... comprueba que la relectura te salga "en curso" y no "terminada", que a mi sí que me aparecen las relecturas, pero cuando le das a lo de 2ª vez, se pone automática en "terminada".

    El book cam este me mola, tan azulitos todos *o*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Este verano... tú de momento tráete los mandos de la wii y luego ya vamos improvisando. Qué ganas!!


      Lo de anobii lo llevo en curso. Vi que salía lo de terminado y pensé que podía ser de eso, pero nada, lo cambié y sigue sin aparecer en el banner. Cosas del directo, misterios de la vida xD

      La verdad que quedó la foto muy azulona. Mola ^_^

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Pues chica, ni idea... A mi sí que me salen las relecturas.

      Ya te contaré, pero creo que está solucionado lo del verano... A falta de reservar, claro. Ya te contaré. ;)

      Eliminar
    3. Misterios de internet. Anobii siempre me ha troleado en este aspecto.

      Venga, que tenemos el verano ahí encima!!!!

      Eliminar
  10. 8 añazos!!! qué pasada!!! la foto está genial, es una iniciativa muy original, a ver si me animo alguna vez. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues feliz, feliz cumple-blog! Por muchos años buenos más ;-).

    Me ha gustado un montón esa pila azul.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu bookcam azul!
    Moby Dick es el próximo libro que voy a reseñar y tengo la misma edición que tu :)
    Muchísimas felicidades por estos 8 años, espero que sean muchos más!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! Yo lo compré en Fnac Alicante. ¿Tú también? :D
      Todavía no lo he leído, pero ahí está.

      Gracias por la felicitación, yo también espero que sean muchos más.

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Siii de allí mismo es :) Mira que echo de menos bajar esas escaleritas de madera desde la Avd. de la Estación!!

      Eliminar
    3. Aaaaay, es que son unas escaleritas míticas. No sé cuanto tiempo hace que no vienes a Alicante, pero han cambiado algunas cosas en Fnac: han puesto una papelería, han cambiado las cajas de sitio, han incluido una zona decente de merchandising friki. Y hasta venden instrumentos musicales y cafeteras, batidoras y otras cosas de hogar!!! Renovarse o morir, supongo. A mi me encanta esa tienda, todos mis libros los compro allí siempre, y otras cosas que no son libros ^_^

      ¿Y has visto la renovación de El Corte Inglés de Federico Soto? Galerías de toda la vida, vaya xD. Las dos primeras plantas las han cambiado por completo y ahora hay más espacio para los libros. También han incorporado en la primera planta una zona de manga, cómic y merchandising. Ha quedado chulo, pero en Fnac tengo mi 5% de descuento en compras :D

      Eliminar
    4. Jajaja me ha encantado lo del merchandising friki :D Y toodo lo han visto mis ojos, hasta las cafeteras y las batidoras jeje Estuve en Alicante en el mes de marzo y como te puedes imaginar visita obligada al triángulo sagrado: Fnac, Casa del libro, primera planta del Corte.
      Casi siempre acabo comprando en la Fnac (bendita tarjeta de socio) pero ahora si que me gusta pasearme por el Corte. Lo han dejado chulíisimo, porque antes era un caos total para encontrar algo.
      Y luego bajo siempre al rincón del Gourmet a indignarme con las botellas de agua mineral de 30 euros y demás barbaridades :D
      Seguro que nos hemos cruzado en nuestras salidas librescas alguna vez! :)

      Eliminar
    5. Lo notarías todo muy cambiado en tu última visita. Yo en mi ruta suelo incluir también Ateneo Cómics y suelo ir los sábados (aunque no todos), a veces por la mañana y a veces por la tarde. La mayoría de las veces no compro nada, pero me gusta ver cosas y... oler. ¡Me encanta el olor de Fnac! Papel, tinta, moquetas... xD
      Lo del Gourmet del Corte a mi tampoco me gusta, es un abuso. Y el supermercado en general también, que dicen que han bajado los precios pero yo no lo veo. Mi desodorante me cuesta unos 2€ en Mercadona y allí el mismo cuesta casi 6. Flipa.
      Seguro, seguro que nos hemos cruzado. Qué pequeño es el mundo (y Alicante en concreto) :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hace un par de meses, y por el día de San Patricio, participé con una foto así (pero de color verde todo, claro) en un concurso. Tu foto me ha recordado ese momento, jeje. Está muy chula tu foto.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andá, pues me has dado una idea para un BookCam en San Patricio el año que viene. Me reservo el verde para ese momento!!!

      ¡Besos! ;)

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)