miércoles, 3 de abril de 2013

Premio: Los siete pecados capitales de la lectura

Hace unos días me pasó este premio Margari, de Mis lecturas y más cositas. ¡Gracias! Hay que responder a unas preguntas muy interesantes y allá van:

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y más barato? El más caro es El Señor de los Anillos, que además lo tengo por duplicado. Mi edición en castellano es la especial, ilustrada por Alan Lee y con mapas, apéndices... Fue un regalo, pero la persona que me lo hizo pagó por él unos 60 €. Más tarde me compré una edición en inglés, también especial, con las tapas de terciopelo, bordes dorados, ilustraciones de Tolkien... Sé que pagué mucho por él, porque fue el coste del libro, transporte, aduana..., pero ahora no me acuerdo cuánto exactamente. Otro libro caro que tengo es Enciclopedia de las cosas que nunca existieron, de Michael Page y Robert Ingpen, que se pagó en pesetas y costó 10.000 hace un porrón de años. El más barato, no sé, tengo varios muy baratos de bolsillo, algunos de cuando los libros de ese tipo costaban 2 y 3 euros. ¡Qué tiempos!

2. Ira: ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio? Pues la verdad es que no soy mucho de términos medios, si un autor no me gusta no suelo repetir, y si me gusta, repito, y si hay algún otro libro suyo que no me guste, no me rajo por eso, sigo intentándolo pero sin llegar al amor-odio, quedándome con lo bueno. Pero si tuviera que poner un ejemplo, tal vez elegiría a Richard Matheson. He leído dos libros suyos y el primero me gustó (Soy leyenda) pero el segundo no (La casa infernal), sin embargo estoy animada para leer más cosas suyas.

3. Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra? Mi respuesta vuelve a ser El Señor de los Anillos. Lo he leído varias veces, tantas que ni recuerdo el número concreto. Hace tiempo que no lo releo porque tengo mucho pendiente, pero ese podría ser uno de los títulos ideales para la gula. Hay otro que también me gusta mucho leer de vez en cuando, casi una vez al año, que es El mensaje de Maese Zamaor, de Pilar Molina Llorente. Uno de los libros clave de mi infancia que me gusta rememorar de vez en cuando.

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera? Don Quijote de la Mancha. Y no será porque no lo he intentado, pero no puedo.

5. Orgullo: ¿De qué libros hablas para sonar intelectual? Nunca he hecho tal cosa. No puedo hablar de un libro y opinar acerca de él si no lo he leído. Mi objetivo a la hora de leer no es el de parecer intelectual o no, es el de entretenerme de forma sana, pero no para fardar.

6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos y femeninos? Para que un personaje me llegue al alma debe ser racional, creíble... No pido que sea perfecto, ni moral ni físicamente, pero que sea creíble. También me gustan los halos de misterio.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? El Maravilloso Mago de Oz, de L. Frank Baum ilustrado por Robert Ingpen, uno de mis ilustradores estrella. Dejo el link por si cuela xD

16 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio, es muy curioso e interesante conoceros un poquito más con las respuestas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad que son unas preguntas muy curiosas. Besos.

      Eliminar
  2. Es que como El señor de los anillos guste, hay que repetir, verdad? Me alegra que te gustase el premio!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, hay que repetir. Tiene capítulos un poco lentos, pero a mi es que me encanta, chica.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio!
    Jolín con la enciclopedia, encima de cosas que no existen ;))
    Yo también elegiría el Quijote para la pereza, puffff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Jeje, la enciclopedia es que tiene un nombre épico, verdad?

      LO del Quijote es superior a mi, y lo he intentado, pero no puedo.

      Eliminar
  4. Yo el Quijote no lo he intentado nunca y por ahora no creo que lo haga... El señor de los Anillos lo leí hace unos años y lo tengo en inglés. Igual me animo en algún momento aunque creo que me va a ser complicado...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me resultó complicado ESDLA en inglés porque lo había leído varias veces ya en castellano, así que entre lo que sabía y por asociación no se me hizo difícil, eso sí, lo combiné con otras lecturas para ir oxigenando xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el premio, de Richard Matheson leí sólo Soy Leyenda, espero leer más...A mi también me da pereza El Quijote, jejej. Suerte con tu "envidia" a ver si cae :-D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Soy leyenda me encantó. Otro libro que me gustaría leer de Matheson es El increíble hombre menguante.

      A ver si hay suerte con la envidia, a ver. Si no, me lo acabaré comprando yo porque es delicioso ^_^

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Mmmm... hace tiempo que lo vi en algunos blogs y me entraron ganas de hacerlo así que creo que te dejaré con la duda hasta que lo haga. Soy mala.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazlo, hazlo! No sé si te lo han pasado, pero por si acaso te lo paso yo. ¡Hazlo!

      Besos

      Eliminar
  7. Y cuando te animes con él, me refiero a El Quijote, te preguntarás cómo no te ha puesto antes con él,,,
    Besines y felicidades por el premio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me he puesto, me he puesto, Carmen. Lo he intentado varias veces, pero sintiéndolo mucho soy incapaz de pasar de la página 55 de mi edición (una antigua de editorial Alba). Creo que es por el antiguo castellano, pero no puedo. Y claro, visto lo visto, no me animo a intentarlo de nuevo. Lo siento...

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Jajajaja! Por si cuela, dice, qué mona ;)

    No entiendo a la gente que habla de libros para resultar intelectual, en serio. Me ha parecido siempre una idiotez, si lees es porque te gusta.

    ¡Ay! Cuando los libros costaban unos 3 euros... ¡qué tiempos!

    ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  9. ¡60 euros! Eso sí, bien merecidos y gastados ;).

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)