viernes, 15 de marzo de 2013

Premio Liebster

Hace pocos días, Lidix del blog La Buhardilla de la Srta. March, me otorgó este premio, destinado a los blogs con menos de 200 seguidores. Es un premio que ya me dieron hace tiempo, pero he decidido volver a aceptarlo con mucho agradecimiento hacia Lidix y porque hay que contestar una serie de preguntas que me han parecido muy divertidas. Se supone que hay que crear preguntas nuevas y pasárselas a once nominados,  pero eso lo veo tarea complicada, porque me doy cuenta de que prácticamente todos los blogs que sigo tienen ya más de 200 seguidores. Así que si no os importa, voy a ser un poco malvada y me voy a saltar esa parte, pero si alguno de vosotros, oh lectores míos, tenéis menos de 200 seguidores, daos por aludidos ;)

1. ¿Eres lector de Harry Potter? Sí, y tengo pendiente una relectura. Si alguien gusta en acompañarme, será bien recibid@.

2. No, ¿cómo te excusas a ti mismo?/Si ¿cuál es tu hechizo favorito? :P En mi caso es que sí, así que mi hechizo favorito... pues si soy sincera hasta ahora no me había parado a pensarlo. Aunque... el que utiliza la madre de Ron para lavar los platos no es mala idea, jeje. A mi más que hechizos lo que me gusta es el giratiempo que tiene Hermione en El prisionero de Azkabán.



3. ¿Qué novela consideras que descubrió tu amor por la lectura? Siempre me ha gustado mucho leer, desde pequeña. Cuentos en general, libros de colecciones como las de El Barco de Vapor, El Duende Verde... No sé cual de ellos despertó en mi la pasión, aunque uno al que le tenía mucho cariño en esa época y que desgraciadamente no tengo es La señora Frisby y las ratas de Nimh, de Robert C. O'Brien. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlo? No me importa que sea de segunda mano. Es que me he vuelto loca buscándolo y todo apunta a que está descatalogado. Yo lo leí porque estaba en la biblio del colegio, pero en realidad nunca lo tuve. Lo cogí prestado y lo leí varias veces, pero cuando acabé el EGB se acabó el chollo. Luego, de mi vida adulta de lectora podría decir muchos títulos y no acabaría nunca, así que lo dejo aquí, aunque de mis primeros años lectores también podría decir muchos más.

4. ¿Con qué personaje literario más te identificas? Con Merrycat Blackwood, de Siempre hemos vivido en el castillo (Shirley Jackson). Mis razones, en la reseña.


5. Si tuvieras un superpoder, ¿cual sería? y ¿cómo lo usarías? Tendría capacidad para dominar el tiempo, viajar a través de él, pararlo, manejarlo a mi antojo... Sería una especie de Hiro Nakamura. Y creo que lo utilizaría más para visitar el pasado que el futuro. Luego contaría la Historia tal y como fue.


6. ¿Qué autor/a me recomiendas? Agatha Christie, que sus libros son ligeros, divertidos y nunca veo venir quien es el asesino.


7. Una serie de tv que haya marcado tu vida (o por lo menos que no puedes pasar si ver). Los Simpson. Para todo momento hay una frase de esa serie o se puede decir "eso pasó en Los Simpson". La calidad se pierde un poco a partir de la decimotercera temporada, pero las primeras seasons son geniales.



8. ¿Te gustan los cómics? Dime uno que hayas leído que te haya gustado mucho y porqué. No me gustan, no soy lectora habitual de cómics y he leído muy pocos, pero de esos pocos me gusta mucho The Crow, de James O'Barr. Reseña.

9. Si no te dedicaras a lo que te dedicas ahora ¿qué harías? Visto lo visto, creo que sería una simpática médico en paro.

10. ¿Qué harías en las ultimas 24 horas antes del final del mundo? Los pasaría con mis seres queridos y comería Nocilla hasta reventar.


11. ¿Stark, Lannister,Targaryen o Baratheon? Lannister, así de contundente te lo digo.



(12. OLA K ASE?)xD 

24 comentarios:

  1. Me ha encantado conocerte un poquito más! Y sí, te ha quedado contundente la respuesta 11, aunque a medida que voy avanzando en los libros, pues me voy también inclinando por este lado...
    Besotes y felicidades por el premio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio me gustaban los Stark, pero luego... ya verás. ¿Por que libro vas?

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Llevo leídos los tres primeros. A ver cuándo me animo con el cuarto...
      Besotes!!!

      Eliminar
    3. A mi el cuarto me dejó un poco pluf y no he leído el quinto. Y tampoco tengo ganas ahora mismo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo también he recibido este premio :-)

    Lo de viajar en el tiempo me parece muy arriesgado, ya sea para ir al pasado o al futuro. Creo que las cosas es mejor dejarlas como están, aunque no puedo decir que no sería interesante :-p

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, viajar en el tiempo es muy arriesgado, pero sin riesgo no hay gloria! Jeje. De todas formas esto de los viajes en el tiempo entra dentro de mi top de sueños imposibles. Los otros son: ganar un Oscar, ser chica Almodóvar y ganar una medalla de oro olímpica (no hago deporte ni me gusta, pero debe hacer ilusión :D).

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Suerte con tus sueños!!! El del tiempo es complicado, pero en comparación los otros son bastante fáciles ;-)

      Eliminar
    3. Lo más fácil sería lo de ser chica Almodóvar. Luego el Oscar vendría solo xD

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por el premio, yo soy muy Stark, no sé si a partir de ahora nos vamos a llevar bien eh, jajajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, espero que podamos vivir con ello ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Muy bueno lo de la nocilla. Yo de momento soy de Stark. En cuanto al libro que buscas, te dejo dos enlaces, en uno lo vnden de segunda mano, en otro dicen que pueden disponer de él....A ver si hay suerte!!!

    http://www.todocoleccion.net/robert-c-obrien-senora-frisby-ratas-nimh-barco-vapor-sm~x35961880

    http://www.popularlibros.com/libros/la-senora-frisby-y-las-ratas-de-nimh/413838/978-84-666-4674-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que no sabía que había otra edición. Buscaba la de Barco de Vapor que es la que está descatalogada y te cobran un ojo de la cara por un ejemplar de segunda mano. He mirado en la web de fnac y tienen también la edición que venden en Popular Libros, pero un poco más barata por ser socia, así que lo he pedido allí. ¡Mil gracias, Meg!

      Eliminar
  5. Jajaja, Lannister...en fin, yo también estoy con Tyrion, pero te lo digo muy claro yo tambien...Os vais a someter todos a los Dragones, ya vereis: MUAHAHAHAHHAAHA...(Risa maléfica)XD
    uys, eso de no gustarte los comics tiene que remediarse, te recomiendo:"Curiosity Shop" (Aquí reseña: http://lidia-montparnasse.blogspot.com.es/2012/12/curiosity-shop.html)y "Pildoras Azules" de Frederic Peeters.
    Uy, lo del tiempo lo veo muy peligroso, jeje, yo no sería capaz de controlarlo...casi mejor me quedo con la teletransportación.^^
    Besotes Carol!!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juju, yo me quedé en el cuarto libro y hasta ese momento los Lannister tenían mi corazón. No sé que pasará en el quinto, pero desde luego espero que la trama de Dany se mueva un poco...

      Me apunto lo de los comics, pero no te prometo nada, jeje.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por el premio, Carol!! Sabes, al final me animaré con el primer libro de Harry Potter como te dije...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Yo no tardaré mucho en leerlo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Juas! Me ha encantado esta entrada xDDDD Yo tengo que recibir este premio también, a ver si me pongo al día con todo...

    El libro de La señora Frisby y las ratas de Nihm es de mis favoritos!!!!! Lo he encontrado en Amazon, por si te sirve: http://www.amazon.es/SE%C3%91ORA-FRISBY-RATAS-Escritura-Desatada/dp/8466646744/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1363687354&sr=8-1-spell

    Yo creo que el último día en la Tierra comería nutella hasta reventar, xDDDDDD

    ¡Y también quiero un giratiempo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, en Amazon está el de Barco de Vapor, pero muy caro porque está descatalogado. De segunda mano está más barato, pero si no lo veo... He encontrado una edición distinta en Fnac y estoy esperando que me lo manden. Estoy deseando releerlo ^_^

      ¡Besooos!

      Eliminar
    2. Bueno, el que te había enlazado no es el de Barco de Vapor ni me parece caro (13,30), pero si lo has encontrado en otro sitio ¡estupendo!

      Eliminar
    3. Sí, ese es el que he pedido en Fnac, pero con las fiestas por en medio, sigo esperando (tengo la entrega prevista del 23 al 28). Lo que pasa es que yo estaba obcecada con el de Barco de Vapor, que es el que leía de peque, pero resulta que nuevo en amazon lo tienen a... tachán tachaaán... casi 60 euros. Flipa O_o ¡Un librino del Barco de Vapor! xD

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)