lunes, 25 de marzo de 2013

Cine literario: Anna Karénina (Joe Wright, 2012)

Y por fin llegó una de las películas que más esperaba para este año, la nueva adaptación de Anna Karénina, de Joe Wright. La reseño para el reto Adelántate a la peli, tras leer el libro, como recordaréis (reseña aquí), así que de momento he cumplido con uno de seis. Vamos bien.

La verdad es que es justamente lo que esperaba. Me refiero a que han "cortado" fragmentos del libro justo por donde pensaba que los iban a cortar, lo que es comprensible al 100%. Bueno, hacia el final han recortado más de lo que me habría gustado, pero se entiende. Siempre he dicho que las adaptaciones son eso mismo, adaptaciones, y que hay cosas que por mucho que nos gusten al leerlas, en pantalla grande no quedarían igual por cuestiones de ritmo o porque serían difíciles de explicar. Así pues, en ese aspecto estoy contenta. Es más, hay cosas que salen en la película que no esperaba, sobre todo apartados referentes a Levin, personaje que creía que omitirían más. Cuando leí el libro, este personaje me encantó, así que se agradece que no lo hayan olvidado en la película.

Debo decir, por cierto, que he visto esta película sin ver ninguna otra de las adaptaciones anteriores, pero me ha gustado. Tal vez influye el hecho de que los actores que participan me gustan mucho, en especial Keira Knightley, Jude Law y Matthew Macfayden. Por cierto que la primera y el último habían trabajado ya con Joe Wright en Orgullo y Prejuicio y ella también lo hizo en Expiación. ¿Está naciendo otro equipo como el de Burton-Depp y no nos habíamos dado cuenta?

Pero lo más original de esta adaptación es el montaje, inspirado en una obra teatral. El uso que se hace de las bambalinas, de los decorados, de los cambios de escena... me ha parecido sublime, aporta mucho ritmo y agilidad a la historia. Además, es una película muy colorida, muy viva. Visualmente es una joya. Mención especial merece también el vestuario, que no en vano ganó un Oscar en la última edición. ¡Me gustan todos los vestidos que viste Anna! En especial el negro que luce en la escena de la mazurka (he visto una réplica en eBay por casi mil euros, flipa).

En definitiva, no es una película perfecta, pero es interesante, y no se hace pesada aunque dure poco más de dos horas. Algunas cosas aparecen un poco precipitadas o se quedan un poco "colgando", pero se deja ver. Por el montaje puede parecer "rara" pero a mi es lo que más me ha gustado. Y vosotr@s, ¿la habéis visto ya? ¿Qué os pareció?

Puntuación: 7,5/10

13 comentarios:

  1. A mi Keira en este papel no me convence nada, ai que leeré primero el libro y ya veré qué versión veo de la peli, porque aunque a ti en general que ha gustado, tus apreciaciones finales me hacen dudar de si a mi me gustaría...Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la veía a ella en principio para el papel, sobre todo también porque la descripción que se hace de Anna en el libro no tiene nada que ver prácticamente con Keira, pero al ver la película sí que me gustó cómo lo hace. Ahora quiero ver las antiguas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. La he visto sin leer el libro y reconozco que hay cosas que me parecieron surrealistas, como concluyes, el montaje es rarete en cierto sentido. Estoy deseando leer la novela porque tengo la sensación de haber perdido mucho solo con la peli. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve la sensación de que se obvian algunas cosas en la película, que se muestran demasiado difuminadas o que simplemente se insinúan, pero como había leído el libro no puedo ser del todo objetiva, porque ya llevo ese conocimiento, pero sí que hay escenas que pueden resultar confusas a quien no lo haya leído. Espero que ese sabor agridulce que te ha dejado la película no te desanime a leer el libro ni te lo nuble; seguro que te encanta.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Ni he leído el libro ni he visto la película, no sé, las dos cosas me dan pereza. No sé si al final me animaré. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, la película es más ligera en caso de pereza, pero el libro es mejor, jeje. Ya me dirás si te animas. ¡Besos!

      Eliminar
  4. No la he visto, ni creo que la vea prontito, que antes me gustaría leerme el libro, aunque me conozca ya un poco la historia. Y por lo poquito que sé, no me va mucho Keira con este papel. Pero bueno, le daremos una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vuelvo por aquí para decirte que tienes un premio en mi blog.
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. A mi tampoco me iba Keira, y eso que me gusta mucho, pero al ver la peli me gustó cómo lo hace. Lee, lee el libro ;)

      ¡Gracias por el premio! Ahora me paso a verlo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hoy he leído un artículo sobre la película y la califiacaban de un pelín pendante. Tengo que verla para poder opinar...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que sin verla no puedes opinar, y que no siempre hay que fiarse de la crítica, pero si has leído el libro, la película te quedara un poco vacía. Eso es seguro.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Ay a mi lo único que me gustó fue el vestuario que era sublime! Pero la peli...me decepcionó bastante :( Se me hizo rarísimo el escenario teatral y muy artificioso; pero me alegro que como en todo haya opiniones de todo tipo:) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa, ya ves, el vestuario es espectacular. Me encanta el vestido negro que lleva cuando bailan la mazurca. Por lo demás, el montaje no me disgustó, pero le falta mucho para ser una película redonda.

      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)