lunes, 14 de enero de 2013

Reto Harry Potter


Lanzo este reto más que nada como algo personal. Hace varios años que me apetece mucho releer la saga de Harry Potter porque las películas (sobre todo las tres últimas), que no me desagradan pero se cambian algunas cosas, han hecho que me haya ido olvidando un poco de ellos. Por alguna extraña razón siempre voy posponiendo esta empresa y he pensado que si lo pongo por escrito puede que me motive del todo, porque de este año no pasa. Además, me estoy planeando seriamente leer los libros en inglés para disfrutar de éstos en su idioma original, pero al final no sé que haré. Si veo que tengo poco tiempo o me apetece combinarlos con lecturas más pesadas, los leeré en castellano. Todo se verá. Así pues, me propongo hoy releer los siete libros que componen la saga:

2.- Harry Potter y la cámara secreta
3.- Harry Potter y el prisionero de Azkabán
4.- Harry Potter y el cáliz de fuego
5.- Harry Potter y la Orden del Fénix
6.- Harry Potter y el misterio del príncipe
7.- Harry Potter y las reliquias de la Muerte

Como decía, este es un reto personal, pero si alguien está interesado/a en seguirme puede apuntarse aquí mismo y, por supuesto, es válido leer los libros en cualquier idioma. El único requisito imprescindible para superar el reto sería leer los siete hasta el 31 de diciembre de 2013.

PARTICIPANTES

- Yo misma
- GabyBambu
- Ángela
- L.S. 
- Alba

55 comentarios:

  1. ¡Excelente reto Carol!Uno que siempre apetece.
    Mi Reto "Harry" va ser dibujar mi versión de cada una de las cabeceras de los libros,jeje. ¡A ver si lo cumplo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala!! Yo eso no me lo pierdo. Ya estoy deseando verlas porque hija, la ilustradora de Salamandra no me gusta nada y tengo muchas ganas de ver dibujos en condiciones de Harry Potter. Por eso he buscado para el banner una ilustración de una de las ediciones inglesas, que aunque tampoco me parecen la repera, las encuentro más decentes.

      ¡Besos! ;)

      Eliminar
    2. Cuando he visto que comentabáis las portadas, no me he podido resistir a recomendar las italianas, ¡son una preciosidad! Lástima que no sepa italiano :(

      Eliminar
    3. Las buscaré en Google porque ya me dejas con la curiosidad. Lo peor es que yo sí leo en italiano xD

      Eliminar
  2. ¡Mucha suerte con el reto, Carol! De todos los libros publicados sólo he leído "Harry Potter y la piedra filosofal"; después he sucumbido a las adaptaciones cinematográficas. ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ver si los releo ya de una vez. Las adaptaciones no están mal, sobre todo las primeras. Pero a partir de la 5ª o 6ª, cuando la saga se vuelve "oscura", empiezan a salir muchos personajes y muchas cosas que son muy distintas a como se plantean en los libros, así que me quiero refrescar porque me gustaron mucho en su día pero los estoy olvidando.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡A lo locooooooooo!! :DDDD

    Yo no he leído ninguno de Harry, y de las pelis, la verdad es que creo que no las he visto todas; la última, desde luego que no, y luego alguna habrá quedado por el medio sin ver, qué desastre!

    Nada, si los lees in English tendrás que apuntarte al reto del inglés, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Este año lo rompemos con los restos!! Yeah!!

      Bueno, si en algún momento de este año te planteas leer la saga por esas casualidades, heme aquí. Pero intuyo que quizá no te gusta mucho... jeje.

      Si los leo en English me apuntaré, pero me seguirían faltando tres lecturas! xD La verdad que no sé que haré, porque si me veo muy justa con la uni, los otros retos, etc.. me los acabaré releyendo en castellano, para tomarlos como lecturas ligeras. En inglés también son muy ligeros, pero tardo un poquito más y de momento solo tengo el primero..

      Eliminar
    2. Mira Isi como barre para casa, jajaja :-p

      Besos a las dos!

      Eliminar
  4. Yo no me apunto porque ya los estoy releyendo. Los tengo como lectura para irme a dormir (en inglés) así que voy muy poco a poco. Ya voy por el quinto así que no voy mal...

    Besos y disfruta del reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que los estás releyendo en inglés desde hace tiempo, sin prisa pero sin pausa. Ya te va quedando menos ;)

      Disfrutaré mucho la relectura, seguro. ¡Besos!

      Eliminar
  5. jaja muy bueno el reto! No me apunto porque justo ahora estoy cumpliendo otro reto que me propuse a final del año pasado: ver todas las pelis del famoso mago. Voy por "el cáliz de fuego" y ahora mismo se me haría repetitivo leer lo mismo, pero si me están gustando las pelis, seguro que los libros me gustarían mucho. Que lo disfrutes! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ando viéndolas estos días para rememorar. Mi favorita es "El prisionero de Azkabán" y la vi en el cine cuatro veces, jaja. Pero el verlas a resultado diferente en mi que en ti: me han dado más ganas de releer para atar algunos cabos y reconciliarme con los libros. Las películas las he visto un millón de veces, pero cambian algunas cosas que he olvidado.

      Si las películas te están gustando, cuando te oxigenes un poco los libros te encantarían. Tenlos en cuenta ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me parece muy bien, yo no te sigo pero si te diré que alguien más se había propuesto releer a Harry Potter ¿quién era? si lo recuerdo te doy el chivatazo (mi memoria no me da más datos ahora mismo). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oki. Si te acuerdas de quien era coméntaselo o dímelo, por si le interesa hacer el reto ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Pues adelante y ánimo con él!!! Yo he visto este reto en otro sitio, pero no recuerdo!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguro que está en otros blogs, pero como no lo he visto y es algo en principio personal, me lo monto yo ^_^

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Buenísimo este reto! Porque ya he leído los libros, que si no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss. ¿Y una relecturilla con tu nena? ;) ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. El primer libro podría pasar, y quizás el segundo, pero ya los demás... La veo demasiado pequeña para estos libros. Y serían muchos... Ays, no me tientes, que soy débil y resisto poco. Que al final me veo releyendo... Jajajaj
      Besotes!!!

      Eliminar
  9. A mi me pasa igual: esta Navidad vi por fin la sexta y la séptima y había muchas cosas que no recordaba. Y mi madre venga a preguntar (ella es fan de las pelis). Ahora que intento convencerla de que se lea los libros, no me iría nada mal releerlo yo también. De momento me lo pienso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la sexta y la séptima es donde más cosas cambian. Está claro que pasar un libro a la pantalla no debe ser fácil y por cuestiones de ritmo siempre se cambian cosas. A mi me gustan los libros y las películas por igual, no tengo manías, pero como no me acuerdo bien de los libros... releo!

      Piénsalo y me cuentas ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Ah, leches, que no había visto esta entrada xDDDD

    Yo también me los quería releer... lo pretendía hacer en Navidades pero no pudo ser. Igual en Semana Santa... Seguro que en cuanto empieces a reseñarlos, me picas.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, picarte ;)

      Ya reseñaré, ya... jejeje

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Mucho ánimo y suerte con el reto. No he leído ninguno de los libros y solo he visto la primera película, así que este lo dejo pasar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Veo que Harry Potter tal vez no sea lo tuyo, jeje.

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. yo tenía que apuntarme a este porque no he leído ninguno y hace tiempo que quiero leerlos pero me da que este año estoy ya hasta arriba, no creo que lo cumpliese aún así me lo pensaré
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tú veas. Te advierto que son lecturas muy ligeras.. jejeje ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Yo leí los tres o cuatro primeros, ya ni me acuerdo, y aunque me parecieron entretenidos tampoco me mataron, especialmente porque cada vez iban siendo libros más gordos y complicándose las tramas, además de que con las pelis he saciado totalmente la curiosidad de cómo termina todo, así que no creo que vuelva a ponerme con ellos. Mucha suerte con el reto! Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga se vuelve algo más compleja a partir del cuarto libro, sí.
      Bueno, no pasa nada. A mi me ocurre igual con cualquier libro, que si veo antes su película me corta el rollo y me quita las ganas de leerlo. Siempre procuro que ocurra al revés, jeje.

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Ánimo con el reto, bien sea en castellano o en inglés. He visto las películas pero con los libros aún no me he animado y eso que tengo en casa el primero. Esperaré a ver qué nos cuentas y, de paso, espero que sirva para darme el empujoncito a leerlo.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo muchas ganas de empezar a releer y reseñar, así que pronto te daré ese empujoncito ;)

      Besos!

      Eliminar
  15. Cada vez los retos me hacen mas gracia. Suerte y que lo consigas.

    Tienes una nueva seguidora y te invito a pasar por mi blog.

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo conseguiré!

      Gracias por seguirme, paso por tu blog.

      Eliminar
  16. Yo releería el 1º y el 3º porque son mis favoritos, y luego los tres últimos porque son los que peor recuerdo. ¡Suerte con el reto :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres últimos yo también me acuerdo poco. Recuerdo más las películas y cambian muchas cosas, así que a refrescar!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Qué reto tan tentador...de hecho tengo muchas ganas de releer alguno de la saga.
    Me lo voy a pensar un poco, pero es probable que vuelva por aquí :)

    Suerte con el reto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, Mav! ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. me apuntaría (porque mira que me encantan) pero estoy muy liada ya con otras lecturas. Eso si, en verano hicimos un maratón en casa para ver todas las películas, una tras otra. Nos dimos un empachón en 3 días.
    ¡suerte con el reto!
    Ale (bibliobulimica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy haciendo maratón de películas ahora. Cuando ves una se abre la caja de Pandora y no puedes dejar de ver el resto. Me sé los diálogos de memoria!!

      ¡Besos!

      PD: ¿Por qué sales como "unknown"?

      Eliminar
  19. Yo me animaría a acompañarte pero con uno, le primero por ejemplo, para estrenarme con Harry Potter y hacerte compañía, pero los siete se me hacen muuuuuuucho.
    Besines y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tal vez empieces y no puedas parar! Jejeje.
      No te preocupes, Carmen, léelo solo si te apetece ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  20. Te acompaño en el reto, es una excusa perfecta para volver a leerlos, además agregaré los otros libros de jk rowling que estan relacionados con la saga.
    Saludos y éxito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby. Muchas gracias por participar, te apunto en el post. Suerte con el reto y que lo disfrutes!

      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Me apunto! (aunque lleve un poco de retraso) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Recibido! No te preocupes por el tiempo, ya ves que yo he terminado ahora el primero, jeje :D

      Eliminar
  22. Vale, hace demasiado que los tengo pendientes. En su día llegué al cuarto, y aunque parezca increíble, he esquivado desde entonces los spoilers. Voy a dejar de arriesgarme y voy a leerme la historia entera de una vez ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apunto al reto! Muchas gracias :D

      Eliminar
    2. Me paso para informar de que (Ohhhh) no lo he conseguido. Aún voy por el 3 jaja. Se me adelantaron otros y tampoco estuve muy lectora… :( Pero seguiré con ellos en 2014! jaja Saludoss

      Eliminar
    3. No te preocupes, yo sólo he releído el primero y soy la creadora del reto, así que tengo delito xD

      ¡Saludos y gracias por pasar a avisar!

      Eliminar
  23. Genial, me encanta Harry Potter y me los voy a releer TODOS. Lo prometo

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)