viernes, 4 de enero de 2013

Reto doce meses, doce libros 2013


Este reto es conocido, he visto que os habéis apuntado ya muchos blogueros y blogueras y yo tampoco he podido resistirme. Me viene muy bien porque se trata de leer doce libros a lo largo de este año que lleven mucho tiempo aparcados en nuestras estanterías, es decir, libros pendientes, que Carmina, creadora del reto, describe así: 

Libro pendiente es aquel que lleva en la estantería un año o más, no sirven las últimas obras en llegar y que solo estén en nuestra estantería unos meses, porque de lo que se trata es de dar salida a esos libros que compramos, nos regalaron, intercambiamos... y que al final se han quedado en un rincón, y a los que dicho de paso les seguimos teniendo unas ganas tremendas pero no encontramos el hueco para leerlos.

En mi caso, hace bastante tiempo (salvando excepciones como cumpleaños) que procuro no atiborrarme a comprar libros y leer los que tengo en casa desde hace milenios, que son muchos. Por lo tanto, este reto para mi no es tarea difícil, pero yo quiero hacer una lista predefinida con lo que me comprometo a leer, para darle un poco de reto al reto. A ver si les doy salida y prioridad de una vez a los siguientes libros:

- El médico, de Noah Gordon
- La conjura de los necios, de John Kennedy Toole
- Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
- La piel del tambor, de Arturo Pérez-Reverte
- El cuento número trece, de Dianne Setterfield
- La catedral del mar, de Ildefonso Falcones
- La elegancia del erizo, de Muriel Barbery
- La montaña del alma, de Gao Xingjian
- De parte de la princesa muerta, de Kenizé Mourad
- La ciudad de la alegría, de Dominic Lapierre
- Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher
- Criadas y señoras, de Kathryn Stockett

Veamos si soy capaz. Si alguien quiere consultar las bases o apuntarse, aquí

32 comentarios:

  1. ¡Suerte con el reto! también me he apuntado a este
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, suerte a ti también. Yo creo que sí lo superamos ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Mucha suerte con el reto!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte!!
    Yo también me he apuntado a un reto parecido, a ver si baja la lista de pendientes!!
    En cuanto a los que has puesto, he leído El médico, Criadas y señoras y La catedral del mar, y todos me han gustado muchísimo.
    También he oído muy buenas críticas de El cuento nº 13 (yo ese no lo tengo, pero en algún momento caerá).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isi!

      El reto que tú te has apuntado es de un blog en inglés, que yo también consideré apuntarme. Pero al final me quedo con este.

      De La catedral del mar he oído de todo, pero confío en que me guste.

      Eliminar
  4. Mucha suerte! Yo también participo en éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Uys!Mucha suerte!Lo único que con la catedral del Mar tienes por lo menos para dos meses, jeje, será para compensar Orgullo y Prejuicio que vas a tardar un par de días en cuanto lo pilles.^^

    Besiños, a ver si pronto me animo con estas iniciativas!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no! No querría tardar tanto en leerlo xD. Si he sido capaz de leer "El Señor de los Anillos" en tres días, soy capaz de todo. Aunque seguro que "La catedral del mar" me gusta muchísimo menos :P

      Anímate, anímate, que te vas a divertir!

      Eliminar
  6. uys para mi ya es bastante reto que no pasen por encima las novedades de lo que tengo pendiente, ni se me ocurre darle más vidilla que ya la tiene. En mi descargo diré que tengo un libro entre manos que lleva la friolera de cuatro años o más en mi estantería, así que de momento he entrado con muy buen pie.

    Tengo tres de tus libros pendiente en mi montaña, pero no son los que más solera tienen, así que al final no se si me decantaré por ellos o por otros. Solo uno tengo predeterminado que salga de esa lista de pendientes, pero porque me lo han prestado y ya lleva dos años en mi estantería. Ese es el único que sí o sí saldrá de ella fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mis lecturas se basan prácticamente en libros pendientes, así que si no me marco unos títulos, iba a ser muy fácil, jeje.

      Algunos de esos libros llevan conmigo seis años o más.

      ¡Suerte con tu montaña!

      Eliminar
  7. Mucha suerte con el reto!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo pendiente "La elegancia del erizo". Mucho ánimo con el reto!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si cae este año también para ti, porque he oído maravillas de ese libro. Ya veremos...

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Suerte con tu reto, algunos de los que tienes en la lista yo ya los he leído y son buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  10. A por el reto, un liberador de pendientes, sin duda, jejeje.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo. Yo lo veo asequible. ¡Besos!

      Eliminar
  11. Seguro que no tienes problemas para superarlo. ¡Ánimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesús. Yo creo que este lo supero con facilidad. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Suerte con el reto. Yo me he apuntado al mismo que Isi, que es parecido. De los que vas a leer he leído 5 (La catedral del mar, Orgullo y prejuicio, La conjura de los necios, La piel del tambor y La elegancia del erizo). Estaré atenta a tus opiniones, a ver si coincidimos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese reto lo he visto. Es de un blog en inglés y os dejan tener comodines, ¿no?

      Yo también repasaré tus reseñas cuando los lea, a ver qué tal. ¡Besos!

      Eliminar
  13. Pues algunos de los de tu lista los he leído y fueron lecturas muy, muy buenas, no te digo cuáles para fastidiar :P

    ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga, pero yo lo sé!!! Yo sé que te encantó "La conjura de los necios", que me lo dijiste una vez que viniste a casa y lo tenía yo abandonado en una leja xD
      Ya te contaré.

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Pero no es el único... jejejeje. Hay otros 3 libros en esa lista que me encantaron, otro que leí y fue un poco meh, y otros tres que quiero leer. Tendrás que leerlos y reseñarlos para que te lo vaya diciendo. ¡Si yo lo hago por animarte!

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
    3. Bueno, bueno, ya me dirás cuál fue el meh, pero por lo que he oído de él pienso que podría ser "La catedral del mar". No digo más, que luego todo se sabe. Es que he oído tantas cosas feas de ese libro... xD

      ¡Besos!

      Eliminar
    4. Joer, yo nunca acierto con estas cosas!! xDD Sí, es ese, pero a ver, que es entretenido y tal, pero con el tiempo lo recuerdo peor... Igual a ti te encanta ;)

      Eliminar
  14. Sedienta!!!

    Un reto muy interesante, el año pasado ya me apunte a uno parecido y lo supere, pero este año, me he apuntado a cuatro retos o desafíos que espero conseguirlos pero de momento no me apunto a ninguno más aunque ya he visto varios muy interesantes y que enganchan

    Suerte con ellos!!! A leer se ha dicho!!!

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay retos muy apetecibles por la red, pero no podemos con todos!! Lástima...

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)