miércoles, 2 de enero de 2013

Reto ¡Adelántate a la peli! 2013


Este es el segundo reto al que me apunto para este año. Lo ha creado Magrat, de Crónicas en ferrocarril y cuando lo vi no pude evitar el deseo de participar. El reto consiste en, y cito textualmente, leer los libros de época en los que están basadas las películas y series que se estrenan este año y después por supuesto, reseñarlos. Le pregunté a Magrat si podía hacerlo con alguna serie o película que se haya estrenado ya porque tengo algunos libros en el punto de mira que encajarían bien para el reto y cuyas adaptaciones me encantaría ver pero son más antiguas, y me dijo que sí, por lo que amplío mi lista un poco más allá de los estrenos de 2013. También dice que se puede leer algo que no sea de época, pero en esto si que me voy a ceñir. Así pues, estos son los libros que me comprometo a leer a lo largo de este año antes de ver sus adaptaciones:

- Anna Karenina, de León Tolstoi (se estrena la nueva película en marzo y ya estoy en marcha con el libro) [reseña del libro || reseña de la película]
- Norte y Sur, de Elisabeth Gaskell (la serie es de 2004)
- Jonathan Strange y el señor Norrell, de Susanna Clarke (la serie se estrena en 2013)
- Doctor Zhivago, de Borís Pasternak (veré la película de 1965)
- Lo que queda del día, de Kazuo Ishiguro (la película es de 1993)
- Sentido y sensibilidad, de Jane Austen (veré la película de 1995)

De momento me quedo con estos seis títulos y con un presentimiento muy positivo acerca de este reto. Creo que no me va a resultar difícil superarlo porque tanto a esos libros como a sus adaptaciones les tengo unas ganas tremendas.

Y por último, pero no por ello menos importante, lo que "mola" es que nos apuntemos cuantos más mejor, así que si os veis tentados por este reto, pasad por aquí para apuntaros.

23 comentarios:

  1. Ya lo había visto por otros blogs... y me gusta!! Seguro que también me apunto (pufff, he perdido la cuenta de los retos a los que me estoy apuntando, maja!!).
    Además, como dices que también vale para pelis más antiguas que yo tampoco he visto, pues mucho mejor!
    Lo dicho: mucha suerte y a por él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Por uno más no pasa nada! ;)
      Yo me apunto siempre a tres o cuatro y los voy poniendo en la pestaña de "Retos literarios", así los controlo mejor. Si no, jamás los recordaría todos aunque sean pocos, jaja.

      Sí, sí, también valen pelis y series antiguas. Lo que pasa es que Magrat se va a centrar en los estrenos de este año porque son muchos y apetecibles y no va a dar abasto, pero si quieres ver cosas antiguas, se puede, así que creo que no hay excusa, bonita ;)

      Eliminar
  2. Vale, pues me apunto, que conste que obligada por ti :P

    ResponderEliminar
  3. O sea, que si no lo consigo, es tu culpa!!!! :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... asumiré las consecuencias!!

      Eliminar
  4. Mucha suerte con el reto! Esta vez no me apunto, que ya no sé yo donde voy a encontrar tiempo para tanto reto...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué original!! Seguiré tus progresos con este reto!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo ya Anna Karénina, así que ya está en marcha ;)

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  6. Suerte con el reto, tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece muy buena propuesta, porque a mi me pasa mucho lo de terminar viendo antes. Y los seleccionados me gustan mucho, atenta quedo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero siempre leer antes de ver la adaptación, por eso este reto me parece perfecto. Lo mejor: puedes elegir lo que leer ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Es un reto interesante. Yo este año no me apuntaré a ninguno.

    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te leí el otro día y vi que no vas a apuntarte a ninguno. Yo tampoco quería y al final estoy picando en varios, jeje.

      ¡Besos, feliz año!

      Eliminar
  9. Yo siempre intento leer antes el libro que ver su adaptación, que de la otra manera se pierde mucho en la lectura, así que me parece una idea genial, aunque yo soy también de las que no se quiere apuntar a retos. De los que apuntas y he leído te puedo decir que Anna Karenina es una maravilla, ninguna adaptación le hará nunca justicia; Norte y Sur me gustó muchísimo, así que me animaré a ver la peli que no sabía que se estrenaba este año; Doctor Zhivago es una de mis novelas favoritas, y cosa rara, la peli también es de mis favoritas, una adaptación preciosa con una banda sonora increíble; Sentido y Sensibilidad de 10, como todo lo de Austen, la peli está entretenida pero sin más, pierde mucho. Un besazo y a disfrutar que son todos libros buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Norte y Sur se hizo una serie, Carol. Es de 2004 y tiene solo 4 capítulos, pero yo todavía no la he visto. Tengo muchas esperanzas puestas en ella, pero como tengo el libro lo quiero leer antes, que como dices, luego se pierde en la lectura y me da más pereza. Ya iré contando mis progresos, pero estoy segura de que me van a encantar estos libros. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Yo también me he apuntado a pesar de lo que me cuesta leer el libro antes de ver la película. Siempre he sido al revés así que, de momento, lo voy a intentar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues eres de las pocas personas que conozco que lo hace al revés. Ánimo, entonces, ya verás como lo consigues.

      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Mucha suerte con el reto! tiene muy buena pinta, es original
    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo este año no me apunto a ningún reto, no me apetece nada… pero me encantan los que voy viendo, jeje. ¡¡Ánimo!!

    ¡¡Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me quería apuntar, pero la carne es débil xDD

      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)