martes, 1 de enero de 2013

Resumen anual 2012


Ante todo, feliz 2013, que es lo que toca hoy. Con la llegada de un nuevo año toca hacer balance del anterior, como siempre. Ya que el mundo no se destruyó en 2012, veamos lo que fue de él en cuanto a lo literario.

LECTURAS

En 2012 he leído 26 cosas, de las cuales:
  • 22 han sido libros
  • 3, cómics (solo uno fue reseñado)
  • y 1, un relato breve de Sherlock Holmes
Si nos ceñimos al formato:
  • 17 han sido de papel
  • y 9 en digital
En el tema de las relecturas solo he hecho una, la de El hobbit

El número de páginas ha sido de 8.742. Los títulos de mis lecturas suman un total de 109 palabras y 522 caracteres.

RETOS

Me apunté a cuatro y... no he superado ninguno.
  • Reto Bicentenario Charles Dickens. En 2012 se celebraron los doscientos años desde el nacimiento del escritor inglés y me apunté a este reto, que consistía en leer y reseñar alguno de sus libros. Parecía fácil porque se podía elegir el número de lecturas y yo me comprometí con dos: Grandes esperanzas y David Copperfield. Pero tras uno año no he podido encontrar un hueco para leerlas, me he dedicado a cosas más ligeras. Por lo menos, aunque no haya leído nada de Dickens, le hice una entrada especial para conmemorar su nacimiento el 7 de febrero.
  • Reto 10 clásicos. Había que leer diez libros publicados antes de 1950 y solo leí cuatro. A ver si en 2013 hay más suerte con los clásicos.
  • Desafío libros de colores. Es un reto muy divertido, pero la verdad es que este año no me he fijado mucho en los colores de mis portadas, no los he buscado expresamente para el reto. Simplemente iba leyendo lo que me apetecía y, si tenía cabida en el reto, pues estupendo. Pero al final me he quedado un poco corta y de los trece libros que había que leer me han faltado cuatro: lila, rosa, azul oscuro y verde claro. Aún no tengo muy claro si en 2013 me apuntaré...
  • Meribelgica 2012: A leerse el mundo. Meri nos sorprendió con un reto harto difícil en 2012. Había que leer un libro por cada meridiano, en total 24. Me parecía ya imposible cuando me apunté, pero quería ver hasta donde era capaz de llegar y la verdad es que me he quedado justo a la mitad. Una pena, porque pintaba divertido, pero no quería condicionar mis lecturas a este reto. 
Sea como sea, estoy muy satisfecha con las lecturas de este año, lo he pasado genial y en general me he topado con libros que me han gustado mucho. La cantidad no es que sea impactante, pero prima la calidad y el hecho de disfrutar leyendo al ritmo que se pueda, así que acabé 2012 muy contenta en cuanto a lecturas.

BLOG

Han sido publicadas 77 entradas y 1386 comentarios, lo que nos deja una media de 17,9 comentarios por entrada. La más parlanchina, aparte de servidora, es Margari, seguida por Lady Boheme y Zamarat. Por muy poquito se queda fuera del top tres Carmen.

La entrada más visitada hasta el momento ha sido: El Reto 2011, este año con mucha química.

El motor de búsqueda estrella para acceder al blog es Google.es. Y las palabras clave más usuales por las que la gente llega aquí son "It", "Tabla periódica" y "Charles Dickens". 

El país desde el cual entra más gente es España, seguido de México y Argentina. Un poco lejos de este top tres aparecen,Colombia, Chile, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Alemania y Francia.

En cuanto a navegadores, el 36% me visitáis con Google Chrome, el 34% Internet Explorer y el 24% con Firefox. Muy lejos (del 3% para abajo) quedan otros navegadores, la mayoría desconocidos para mi.

Y para ir finalizando con las estadísticas, hablaré de los sistemas operativos: el 88% de visitantes utiliza Windows, el 5% Linux y el 3% Macintosh. Con un 1% nos encontramos con los dispositivos  móviles Android. Será interesante ver esta misma estadística al finalizar 2013, pero tengo la ligera impresión de que los Android van a ir ganado un poco de terreno.


Y nada más. Veamos lo que nos depara el nuevo año, pero esperemos que nos reserve buenas lecturas y también buena suerte en lo personal. Gracias a tod@s por estar aquí un año más (y lo que queda).

25 comentarios:

  1. Feliz Año, Carol!!
    yo tampoco he leído nada de Dickens, lo confieso :)
    El reto de colores no me gusta porque no tiene nada que ver con los libros en cuestión, así que nunca me apunto. En cuanto al de Meri, imposible acabarlo este año, ¡'qué difícil!!
    Y soy del 3% jejeje
    Y ya te digo que me niego a leer blogs desde el móvil, que es un rollo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año!

      A mi me da un poco de vergüenza lo de Dickens, pero es que al final este año no he visto la ocasión. A ver si en 2013...

      Al de colores seguramente no me voy a apuntar. Es divertido, pero lo he hecho ya dos años seguidos y como este no lo he conseguido me he desanimado un poco. Bueno, ya veremos... xD

      El de Meri... impossible. A ver con que nos sorprende en 2013...

      Así que tiene usted un Mac. Son muy elegantes, pero yo estoy muy acostumbrada a Windows y me veo zoqueta para habituarme a otro sistema xD

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Es difícil habituarte al principio; a mí me pasó lo mismo. Pero al final tengo un mac grande y un portátil de Sony, así que ya paso de uno a otro como la seda.
      Por cierto, ya crearon en FB el nuevo grupo del reto 2013 de Meri, con el resumen de las bases. No va a ser fácil tampoco!! (por si no lo viste).

      Eliminar
    3. Yo también tengo un portátil de Sony, un Vaio :D

      Gracias por avisar en lo de Meri, ahora me paso por FB. Estaba esperando que mandaran el mail con las bases, como todos los años, no tenía ni idea de que este año lo había hecho por FB.

      Eliminar
    4. No lo encuentro, Isi. He puesto en el buscador "Meribelgica 2013", "Reto Meribelgica 2013", "Meri Bélgica 2013"... y no me sale nada. Le he puesto una solicitud de amista a Meri, que no la tenía agregada, pero el grupo no lo encuentro. ¿Qué pongo?

      Eliminar
  2. Feliz Año!! Yo me he dejado un reto sin cumplir, y este año me andaré con mucho tacto antes de apuntarme, jeje. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es que da un poco de pena no superar los retos. Yo me suelo apuntar a los que veo posibles normalmente, a los que se ajustan a mis posibilidades. Ni loca me voy a apuntar al de 100 lecturas, por ejemplo, porque sé que no hay una mínima posibilidad. No tiene sentido.

      ¡Besos y feliz año!

      Eliminar
  3. Feliz Año!!!! Por lo que veo este año somos much@s los que no hemos conseguido el reto de Meribélgica, yo me he quedado a tres libros de conseguirlo, pero es que me pasaba como a ti, que no quería condicionar mis últimas lecturas del año al reto. A ver qué nos trae este nuevo año. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Feliz año, guapa!!

      Es que el de Meribelgica ha sido muy duro este año. Tú has quedado más cerca, pero es que había meridianos realmente difíciles o que no se ajustaban a mis lecturas pendientes, así que... De todos modos he llegado más lejos de lo que esperaba.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Feliz año!!

    Qué resumen más detallado, me alegro mucho por tus logros!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año!

      Me encanta lo de las estadísticas, chica ^_^

      A ver si con los logros tengo más suerte en 2013, aunque me lo he pasado bien igualmente.

      Besos ;)

      Eliminar
  5. Buen resumen. Los retos eran un tanto complicados. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho. Sobre todo el de Meribelgica, que llevo tres años apuntándome y sólo lo conseguí en 2011.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Feliz Año Carol, lo tienes todo más que fichado, jejeje. Pues espero que este año sea estupendo en lo lector y en todo lo demás. No he estado en ningún reto así que ya has hecho más que yo, al menos intenatralo, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Marilú. Te deseo lo mismo para este 2013.

      Los restos son divertidos, no recuerdo si para este año te has apuntado a alguno...

      Besos.

      Eliminar
  7. Feliz año Carol!!! Y aunque no has superado los retos, has disfrutado de las lecturas, que es lo importante. Además, que son retos bastante difíciles... Yo ni me los planteo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año!!! La verdad es que estoy muy contenta con las lecturas de 2012. Los retos son una aliciente, un juego, pero como no son obligatorios si no se cumplen no pasa nada. Para este año no quería apuntarme a muchos, pero creo que al final estoy picando, jajaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡feliz año! que venga cargado de buenas lecturas y que el blog siga viento en popa.
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias e igualmente! Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Muy buen compendio! No te desanimes con lo de los retos, si es que es dificilísimo cumplirlooos!!! :D
    Por cierto, tienes una pregunta a modo de premio en mi blog! ^^ http://cronicasenferrocarril.blogspot.com.es/2013/01/premio-campana-fomentando-la-lectura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me desanimo. Este año me estoy apuntando a otro montón!! xD Sea cual sea el resultado son muy divertidos.

      Uo, paso por tu blog a ver... ¡Gracias!

      Eliminar
  10. Un buen año!! Y a seguir compartiendo lecturas!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las buenas lecturas que no falten, pero el hecho de compartirlas es incomparable.

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. No ha estado nada mal el año, pero seguro que 2013 es mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. No tengo intención de agobiarme, pero lo cierto es que me gustaría llegar al menos a 30 libros porque la pila de pendientes no la veo bajar mucho xD

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)