martes, 31 de julio de 2012

Resultado de sorteo: El bolígrafo de gel verde


Y llegó el día de conocer el nombre del afortunado o afortunada que recibirá un ejemplar dedicado de El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno. Ante todo quiero dar las gracias al propio Eloy por confiar en mi para sortear uno de los ejemplares de su libro. También agradezco a las doce personas que habéis participado, ya que el sorteo es sorteo gracias a todos vosotros. Este es el primer evento de este tipo que se lleva a cabo en mi blog y estoy muy contenta con la participación y lo divertido que ha sido gestionarlo. A ver si esto sirve de precedente y me animo a realizar más sorteos (si alguna editorial maja se enrolla me resultaría más fácil, ejeje). ¡Pero basta ya de cháchara! Desde que anuncié el sorteo he ido actualizando la lista de participantes con los números que les iban siendo asignados, todo ello en riguroso orden de llegada de los datos a mi correo, pero la reproduzco hoy también aquí para que quede a mano:

- Lady Boheme: 1 y 2.
- Lu: 3, 4, 5 y 6.
- Inés Díaz: 7 y 8.
- Isa: 9 y 10.
- Elenusqui: 11 y 12.
- Marta Viña: 13 y 14.
- Vero: 15 y 16.
- Trotalibros: 17 y 18.
- Igone: 19, 20, 21 y 22.
- Montse (Libros Sueltos): 23 y 24.
- Capicúa Ester: 25, 26, 27 y 28.
- Bambú: 29, 30, 31 y 32.


Y con todo aclarado, conozcamos el nombre de la persona afortunada (he intentado hacer un vídeo pero se veía fatal, así que he optado por la clásica captura de pantalla):


¡BAMBÚ!

¡Enhorabuena! Por favor, mándame a la mayor brevedad posible un correo a magamaligna@yahoo.es con tus datos (dirección en la que quieres recibir el libro y nombre que quieres que aparezca en la dedicatoria), para que yo se lo remita a Eloy, ya que será él quien te envíe el libro.

A todos los demás, muchas gracias por participar y espero que tengáis más suerte la próxima vez.

lunes, 30 de julio de 2012

Sorteo de El legado en From Isi

Hoy vengo a anunciar un sorteo en el que participo, cuyo premio es muy suculento para mi. Se trata de un ejemplar de El legado, de Katherine Webb, que se sortea en el blog de Isi, From Isi. Y digo yo que a ver si  hay suerte y from Isi me llega este libro. Si no conocéis esta novela podéis haceros una idea leyendo la reseña que hizo hace poco Isi. 


Bueno, pues el plazo ya está abierto y es muy amplio: hay de tiempo hasta el 8 de septiembre para apuntarse. Los que os vais de vacaciones en agosto no tenéis excusa alguna, jeje. Si queréis consultar las bases/apuntaros, pinchad aquí, donde Isi lo explica todo la mar de bien. 

+ + +

Por mi parte y hablando de otra cosa, os recuerdo que esta noche a las 23:59 acaba el plazo para apuntarse al sorteo que estoy realizando de El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno. Recordad que el libro estará dedicado por el autor. ¡Venga, que todavía estáis a tiempo de participar! Mañana sabremos el nombre del ganador o ganadora. Para echar un ojo a las bases, pinchad aquí.


sábado, 28 de julio de 2012

Informe mensual #2


Y llegó el momento de hacer el informe mensual. Si hablamos literariamente, julio ha sido un mes muy productivo para mí. Acabé de leer El sueño de la ciudad y Suite francesa, dos libros que venía arrastrando desde mayo. También he leído La invención de Hugo Cabret y ahora estoy con La casa infernal, de Richard Matheson, que será mi próxima reseña. Hacía mucho tiempo que no podía con tantos libros en un mes. Se nota que ha acabado el curso universitario y, aunque tenga una asignatura para septiembre, estoy teniendo más tiempo del que esperaba. En agosto ya veremos, porque me meteré más a fondo con la dichosa asignatura (Arte Prehistórico), ya que el examen es a principios de septiembre (muy  a principios) y además es un mes de mucho trabajo para los que estamos en hostelería, con lo que no sé dónde irán a parar mis ganas de leer. Pero bueno, con el mes de julio estoy muy contenta.

Además de todas esas lecturas, en julio ha ocurrido una novedad en el blog: ¡estoy realizando mi primer sorteo! Todo es gracias a Eloy Moreno, que me propuso sortear un ejemplar dedicado de su novela, El bolígrafo de gel verde. Aprovecho para recordaros que el sorteo continúa activo hasta el día 30 a las 23:59 horas, por lo que todavía estáis a tiempo de participar. Os dejo el link con las bases.

¿Y cómo ando con los retos literarios a los que me apunté? Bueno, pues en ese aspecto no muy bien, pero no me preocupa en absoluto porque estoy muy satisfecha con mi ritmo lector y los libros que he elegido para saciar mis ratos de ocio. Veamos, con el reto de Charles Dickens todavía no he empezado. La idea era leer dos libros suyos, pero últimamente he estado buscando lecturas algo más ligeras. El reto de los 10 clásicos apenas lo he tocado; sólo tengo un libro, que añadí en abril. Por el Desafío de Colores hace tiempo que tampoco me paso. De trece, sólo tengo cuatro libros. No sé que me pasa este año, si es que no me encuentro inspirada o que las portadas de mis lecturas tienen muchos colorines y ninguno predomina. Y por último el de Meribélgica. Este año es especialmente complicado. Con toda seguridad no voy a superar este reto, pero me da igual. Iré añadiendo los libros que cuadren hasta final de año por pura ¿curiosidad? ¿diversión?, pero sin buscarlos exclusivamente ni basar mis lecturas en ello, tal como estoy haciendo hasta la fecha. De hecho a veces hasta se me olvida un poco lo de los retos, lo que quizá me hace disfrutar más de la lectura porque voy a mi aire. 

Bueno, y eso es todo en cuanto al mes de julio. Ya habrá más novedades/desvaríos a finales de agosto. 

miércoles, 25 de julio de 2012

La invención de Hugo Cabret de Brian Selznick

Título: La invención de Hugo Cabret
Título original: The invention of Hugo Cabret
Autor: Brian Selznick
Fecha de su primera publicación: 2007
Editorial: SM
Formato: Tapa dura 
Páginas: 534


Cuando, a principios de este año, vi la película que está basada en este libro, me maravilló. Supe desde el primer momento que se iba a convertir en una de mis películas favoritas y así es. Me sorprendió, me emocionó y me fascinó, por lo que me propuse leer también el libro y el día elegido fue ayer. Lo comencé con la idea de leer las primeras páginas, por curiosidad, pero no pude parar y lo leí entero, del tirón. Aunque tenga más de quinientas páginas, muchas de ellas son ilustraciones y por eso pude acabarlo en seguida, no es que yo sea una máquina de leer ni nada de eso. El libro me absorbió como lo hizo la película en su día. No sé qué tipo de magia negra tiene esta historia para cautivarme de esta manera, pero lo hace.

Os cuento de qué trata: Hugo es un niño de doce años que se ha quedado huérfano y vive entre los muros de una estación de tren parisina a principios de los años 30, cuidando en secreto de los relojes. Como única herencia de su padre posee un autómata del que no se conoce su procedencia; está preparado para escribir, pero le faltan piezas, está roto. Hugo se propone repararlo, pues está convencido de que guarda un mensaje de su padre para él. Entonces conoce a una excéntrica niña y a un anciano, huraño y misterioso, que vende juguetes en la estación. Estos dos personajes cambiarán la vida de Hugo para siempre y por la más pura casualidad.

Con eso ya he contado bastante. Lo que sigue es una sorprendente historia donde nada es lo que parece ni lo que se espera, cargada de magia, aventuras y misterios por resolver. Además, la historia está aderezada por numerosas ilustraciones del propio Brian Selznick, como decía al principio. Estas ilustraciones son simplemente deliciosas, se cuida hasta el mínimo detalle y se puede una quedar boba contemplándolas. Me encanta ese estilo de dibujo, el como se puede decir tanto con tan sólo un lápiz. Una muestra:


Diferencias entre el libro y la película: Pocas. Martin Scorsese y John Logan (guionista) hicieron un trabajo impecable a la hora de adaptar esta novela a la gran pantalla. Incluso, me atrevería de decir que han mejorado algunos puntos retocando unas pocas escenas, añadiendo ciertos personajes, desarrollando alguno que aparece de forma breve en el libro, eliminando otros... Todos esos cambios no sin incómodos para nada y a mis ojos le dan a la película el ritmo perfecto y la hacen más emotiva y emocionante. Me pregunto cómo habría cambiado mi opinión o no de haber leído primero el libro, pero ahora mismo así están las cosas. Hay pasajes que me gustan más en la película y que creo que mejoran la historia, por ello no le puedo dar al libro la máxima puntuación, lo que no quita que lo recomiende encarecidamente. 

La edición está muy cuidada y seguro que con ella pueden disfrutar tanto los pequeños como los mayores. Incluso más los mayores, aunque La invención de Hugo Cabret se venda como un libro juvenil. Dejo aquí un link a la página oficial de la novela, de donde se pueden descargar los tres primeros capítulos para hacer un tanteo.

[4,5/5]

Imágenes:

viernes, 20 de julio de 2012

Suite francesa de Irène Némirovsky

Título: Suite francesa
Título original: Suite française
Autora: Irène Némirovsky
Fecha de su primera publicación: 2004
Editorial: Círculo de Lectores
Edición: Primera (2006)
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 477


Por fin llego con la reseña de este libro al que tantas ganas tenía, lo primero que leo de esta autora, y no sé por donde empezar. ¿La sinopsis? ¿La historia del manuscrito? Después de pensarlo creo que es más adecuado empezar por la segunda opción: la historia de cómo Suite francesa se concibió y cómo llegó a ser publicada. Para ello debemos situarnos en julio de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. En esa fecha Irène Némirovsky, autora rusa que vivía en París, fue detenida, deportada y conducida a Auschwitz, donde murió pocos días después. Transcurridos sesenta años desde su fallecimiento, las hijas de Némirovsky hallaron el manuscrito de Suite francesa, una novela que su madre dejó sin acabar. A pesar de ello, decidieron publicarla, viendo ésta la luz por primera vez en 2004.

Como decía, la novela está sin acabar, pero no es problema para el lector, ya que la idea inicial de la autora era escribir cinco partes, bastante independientes entre sí. Sólo le dio tiempo a acabar dos y eso es lo que da rabia: otro talento que se fue por culpa de una guerra.

Manuscrito de Suite francesa

La novela pretendía retratar la vida en Francia durante la invasión y ocupación alemana del país a partir de junio de 1940. En la primera parte, Tempestad en junio, vemos cómo los ciudadanos de París, tanto burgueses como gente humilde, abandonan la ciudad ante la invasión. Me ha parecido un punto de vista muy acertado de este episodio histórico, todo visto a través de los ojos y pensamientos de las diferentes clases sociales, de los que vivieron el momento. Además, podemos ver cómo los burgueses luchan por salvar sus muebles y vajillas, mientras que la gente llana lo que quiere es salvar la vida, sin importar que lo material quede atrás. Es una buena forma de retratar la personalidad y carácter de cada grupo social. La segunda parte, Dolce, muestra la vida en un pequeño pueblo de provincias cercano a la capital durante los primeros meses de la ocupación. Creo que es lo que más me ha gustado del libro, mucho más que la primera parte. Efectivamente, la relación entre ambas es fugaz y resultan independientes, aunque la primera se nota que concluye, pero la segunda queda un tanto más abierta. A mi me ha dejado con ganas de saber más porque se da pie a ello, pero excepto por algunos esbozos que Némirovsky dejó, nunca sabremos más de Suite francesa.

En definitiva, esta es una novela bastante dura. Tiene fragmentos de una realidad sobrecogedora, escritos sin pudor, algo que me ha sorprendido mucho para tratarse la autora de una mujer que además era extranjera y que estaba viviendo el conflicto bélico en primera persona. Bueno, ya veis cuál fue el triste destino de la pobre Irène. Me parece una novela muy atrevida, llena también de impotencia, sobre todo en la segunda parte, de la que no quiero desvelar nada más. Los que la habéis leído sabéis de qué hablo y los que no, prefiero que lo descubráis por vosotros mismos. Hay capítulos que se me han hecho un poco largos, pero éstos son pocos y los más apasionantes ganan terreno sin problemas. Poco más me queda por decir: si estáis interesado por las historias humanas, este es vuestro libro.


[4/5]


Imágenes:
- Portada: Escaneado propio
- Manuscrito.

martes, 17 de julio de 2012

Sorteo El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno (dedicado)


Eloy Moreno, autor del aclamado El bolígrafo de gel verde se ha puesto en contacto conmigo porque tiene un ejemplar de su libro para sortear. El sorteo se va a realizar a través de este blog, así que aquí me encuentro: organizando el primer sorteo de Memorias literarias desde el País de Octubre. Espero que todo salga bien y no peque demasiado de novata. El libro va a estar dedicado por el autor, así que el envío lo realizará él mismo.

Bueno, vamos allá. El libro es bien conocido, pero por si acaso queda alguien que no lo conozca (lo dudo), he aquí la web oficial para echar un vistazo.

El sorteo está abierto desde ya mismo hasta el 30 de julio a las 23:59 horas. Cualquier correo recibido después de ese momento no será tomado en cuenta. A lo largo del 31 haré el sorteo por medio de Random.org. Aclarado el plazo, vamos con los requisitos:

- Obligatorio: 
  • Ser seguidor del blog: 2 puntos (tanto si eres nuevo como antiguo).
 - Opcional:
  • Promocionar el sorteo en tu blog enlazando esta entrada. No hace falta que el anuncio sea exclusivo: 2 puntos. NOTA: Si el anuncio lo pones en Facebook, Twitter, etc. no lo voy a ver porque yo no gasto de eso, así que no contaré los puntos si publicitáis el sorteo por esos medios. Sólo valen los anuncios que se pongan en blogs de Blogger, Wordpress o similares, de esos que podemos ver todos.
Así pues, cada participante tendrá 2 puntos como mínimo y 4 como máximo. Para confirmar vuestra participación me tenéis que enviar un correo electrónico antes de la fecha límite a esta dirección: magamaligna@yahoo.es con los siguientes datos:

- Nick
- URL con vuestro perfil de Blogger
- URL de la entrada que difunda el sorteo (en caso de que la hubiese)

Creo que ya está todo. Cuando lo tengáis todo me mandáis el mail y os voy apuntando en esta misma entrada con vuestro números, para que os veáis y comprobéis que todo está bien. Os apuntaré en el orden de llegada de mails.

PARTICIPANTES:

- Lady Boheme: 1 y 2.
- Lu: 3, 4, 5 y 6.
- Inés Díaz: 7 y 8.
- Isa: 9 y 10.
- Elenusqui: 11 y 12.
- Marta Viña: 13 y 14.
- Vero: 15 y 16.
- Trotalibros: 17 y 18.
- Igone: 19, 20, 21 y 22.
- Montse (Libros Sueltos): 23 y 24.
- Capicúa Ester: 25, 26, 27 y 28.
- Bambú: 29, 30, 31 y 32.

jueves, 5 de julio de 2012

El sueño de la ciudad de Andrés Vidal

Título: El sueño de la ciudad
Autor: Andrés Vidal
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Páginas: 557

Hace un par de meses, la editorial Planeta se puso en contacto conmigo para ofrecerme este libro y, tras leer la sinopsis y ver un video promocional que me enseñaron, no lo dudé ni un instante y acepté. Es la primera vez que una editorial se pone en contacto conmigo y me manda un libro, así que me hizo mucha ilusión, sobre todo cuando llegó a casa. Ya desde ese momento pude comprobar lo sumamente cuidada que está la edición: tapa dura con sobrecubierta, fotos y mapas de la Barcelona de principios del siglo XX, el papel y tamaño de letra que me gustan... Presentía que iba a ser una gran lectura, por lo que no dudé en aparcar el libro que estaba leyendo para ponerme con este. Justo anoche lo acabé y aquí está por fin la reseña. Quiero pedir disculpas a la editorial por si he tardado demasiado en publicarla, pero esta lectura me pilló en plena época de exámenes y no he dado más de mí. Dicho esto, os dejo la sinopsis de la contraportada:

En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Sin embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana menor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina su trabajo en el obrador familiar con su colaboración en el taller de la Sagrada Familia de Gaudí. Traición y lealtad, amor y odio, pasión y venganza se entrecruzan en El sueño de la ciudad, una trepidante novela cuyo telón de fondo es la construcción del símbolo más representativo de la ciudad de Barcelona.

El comienzo del libro es algo lento, pero necesario, ya que nos lleva a conocer a los personajes y sus respectivos entornos sociales. También se nos presenta a la Barcelona de principios del siglo XX, convulsa, creciendo de forma acelerada y ambiciosa, mientras sus trabajadores reclaman sus derechos. Si te paras a pensar, no difiere demasiado de la actualidad y es que, desde mi experiencia, considero que la historia, sobre todo la contemporánea, tiene forma de bucle.

Lo que sí debo decir es que, como lectora, en seguida me involucré en la trama, acompañando a los personajes en sus caminos. Son unos personajes muy creíbles y, además, al mezclar ficción con realidad, El sueño de la ciudad da la sensación en todo momento de que podría ser una novela que cuenta una historia verídica. Los momentos que corresponden a los entresijos de la construcción de la Sagrada Familia han sido muy interesantes para mí, e intuyo que el trabajo de documentación del autor debe haber sido muy exhaustivo. Conocía la historia de este templo y su arquitecto, Antoni Gaudí, pero me ha gustado mucho verla tan bien contada en este libro.

La Sagrada Familia en 1915, precisamente la época en la que transcurre el libro

Siempre me he sentido muy atraída por este templo y todas las veces que he estado en Barcelona he ido a verlo. Me resulta impactante que todavía siga en construcción y que le falte tantísimo para estar acabado. Me pregunto si alguna vez llegará ese día y qué generación es la que verá ese momento. Y esta es otra de esas circunstancias en las que me gustaría disponer de una TARDIS.

En fin, he disfrutado mucho este libro, sobre todo sus últimas cien páginas, aproximadamente. El ritmo que se alcanza y los giros que da la historia son impactantes y muy emotivos, aunque previsibles la mayoría de ellos. Intuí más o menos el final, pero no por ello perdí interés, si no todo lo contrario: quería seguir leyendo para descubrirlo y disfrutarlo. De hecho hasta casi suelto alguna lagrimilla.

En definitiva, un libro muy creíble y emotivo, que es muy probable que guste a la gran mayoría de lectores y que a mi, personalmente, me deja con ganas de leer en anterior libro del autor, La herencia de la tierra. Para acabar os dejo el link al espacio que Planeta tiene dedicado a El sueño de la ciudad, donde entre otras cosas podéis ver el video promocional que comentaba al principio de la reseña. Doy las gracias a editorial Planeta por haberme proporcionado el ejemplar.

[4,5/5]

Imágenes:

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)