¡Toma ya, nueva sección! Pues si, he decidido crear esta sección donde a finales de cada mes pretendo hablaros de mis andanzas literarias (o desvaríos en general), para que sepáis que sigo viva y esas cosas. Es que, seré sincera, aparte de que mi tiempo para leer es escaso, últimamente mis ganas también lo son. No sé lo que durará la racha, pero después del agotamiento tras el último cuatrimestre, he empalmado con el estudio de otra asignatura que he tenido que dejar para septiembre por falta de tiempo. Amigos, el verano no es tan largo como una creía cuando te espera en casa un libro de texto de más de 600 páginas después de una dura y calurosa jornada laboral. Además de eso, en verano tengo bastante trabajo y me he apuntado también a algún curso presencial en la universidad, para empezar uno de interpretación del patrimonio cultural, así que cuando llega la noche, que es mi único ratito para leer, no aguanto ni dos páginas, y eso los días que tengo ganas de abrir un libro. Por ello es que apenas actualizo el blog, aunque prometí hace unas semanas que lo haría, porque no tengo nada que reseñar y me faltan ideas y algo de tiempo para actualizar.
Y esa es la historia de mi vida ahora mismo. Me espera un verano lleno de acción y no sé cuando tendré lista la próxima reseña, pero me parecía buena idea hacer esta sección para que sepáis de mi, lo que estoy leyendo... al menos una vez al mes, por si las reseñas tardan en llegar.
Bueno, pues aquí va el informe literario de verdad: tengo Suite francesa de Irène Némirovsky a medio leer. Lo aparqué porque la editorial Planeta me ofreció un libro que la mayoría de vosotros ya habéis leído: El sueño de la ciudad, de Andrés Vidal. Ese es el libro al que estoy dedicando ahora mis escasos ratos de lectura. Sobra decir que cuando lo acabe continuaré con Suite francesa. Los dos me están gustando, pero no me cunden. Yo no soy de empezar un libro cuando tengo otro a mitad, pero El sueño de la ciudad me apeteció mucho y quiero hacer la reseña lo antes posible, por aquello de no hacer el feo a la editorial. A ver si lo acabo antes del próximo "¡Informe Mensual!" (insertar sintonía de telediario).
Y eso es todo, amigos. Me despido hasta el próximo ratito. ¡Besos!