lunes, 30 de enero de 2012

Desafío Libros de Colores 2012

¡Qué demonios! No podía faltar un clásico. El año pasado hice este reto, lo superé y me divertí muchísimo, así que ¿por qué no repetir? Es bastante sencillo y muy original. La idea es leerse un libro de cada color propuesto, aunque el libro no tiene que ser necesariamente monocromo; sólo debe predominar en la portada un color determinado. Al igual que el año pasado, lo ha organizado Beleth de Book Eater y para ver las bases y apuntarse, no hay más que pinchar aquí mismo. Ya sé que dije que este año nada de retos, pero creo que este es bastante asequible (no hay que leerse cien libros ni nada, jaja!). Es compatible con otros retos que he cogido y abarca cualquier género literario. ¿Qué más se puede pedir?



1.- Amarillo ---> La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton
2.- Morado/Lila ---> 
3.- Rojo ---> La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik
4.- Rosa ---> 
5.- Naranja ---> La casa infernal de Richard Matheson
6.- Azul claro ---> La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa
7.- Azul oscuro ---> 
8.- Verde claro ---> 
9.- Verde oscuro ---> El viaje del idiota de Miguel Paz Cabanas
10.- Marrón/Beige ---> Desayuno en Tiffany's de Truman Capote
11.- Gris ---> El juego de Ender de Orson Scott Card
12.- Negro ---> Los miserables de Victor Hugo
13.- Blanco ---> Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks

viernes, 27 de enero de 2012

Reto 10 Clásicos 2012

No tengo remedio. Aquí estoy apuntándome a otro reto para este año. Pero es un reto que creo que puedo cumplir y además va a ser divertido e interesante. Se trata de leer diez clásicos a lo largo de este año. En este reto se entiende como clásico aquel libro que haya sido publicado antes de 1950 y que tenga cierto renombre. Como podéis ver si consultáis mi lista de pendientes, tengo muchos libros que cumplen los requisitos y que pensaba leer este año además, así que la cosa pinta interesante. Si alguien quiere apuntarse o consultar las bases, puede hacerlo aquí.



1.- Los miserables de Victor Hugo
2.- La corbeta Gloria Scott de Arthur Conan Doyle
4.- El hobbit de J.R.R. Tolkien
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-

viernes, 20 de enero de 2012

IMM VII - Digital


Después de leer El jardín olvidado quiero descubrir el otro libro de Kate Morton: La casa de Riverton. No me apetece comprarlo en papel porque no caben más libros en casa y ya sabéis que tengo muchos pendientes, así que fui a tirar de digital y piqué más de la cuenta. En fin, ¿qué le vamos a hacer? Los lectores ávidos somos así de débiles y comprar en digital es muy cómodo, así que no me queda otra que hacer un IMM, que además hace mil años que no hago uno (estas navidades no he querido que me regalasen libros). Estos son los títulos que han llegado últimamente a mi estantería digital, ninguno superando los 10 € y, en la mayoría de los casos, ni siquiera los 5:


- El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Continuación de El nombre del viento.
- La casa de Riverton, de Kate Morton. Sobran las presentaciones, ¿verdad?
- Veinticuatro horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig. Autor al que le tengo muchas ganas. Me he decantado por empezar con el libro que más veces he visto reseñado de entre toda su obra.
- Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa. Otro autor al que me apetece mucho descubrir.
- Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, de Albert Espinosa. Ya puestos...
- El mundo amarillo, de Albert Espinosa. Porque no hay dos sin tres.


- El País de Octubre, de Ray Bradbury. Uno de mis favoritos del autor que me apetece releer desde hace tiempo y tener, porque cuando lo leí lo cogí de la biblioteca.
- El cartero de Neruda, de Antonio Skármeta. La novela en que se basó una de mis películas favoritas.
- En el país de la nube blanca, de Sarah Lark. Otro al que le sobran las presentaciones.
- La familia Vurdalak, de Alexei Konstantinovich Tolstói. Historia popular rusa de vampiros escrita por el primo de León Tolstói.
- Las edades de Lulú, de Almudena Grandes. Una autora con la que quiero iniciarme y lo mejor es hacerlo con su primera novela.
- Madame Bovary, de Gustave Flaubert. Un gran clásico imprescindible.


- El príncipe, de Nicolás Maquiavelo. Uno de esos libros que siempre me ha suscitado mucha curiosidad.
- Raíces, de Alex Haley. Este me lo recomendaron hace mucho tiempo y ya he dado el primer paso: adquirirlo.
- A sangre fría, de Truman Capote. Otro al que le tengo ganas desde hace mucho tiempo.
- Scusa ma ti chiamo amore, de Federico Moccia. Me apetece mucho leer algo en italiano para no perder la costumbre, así que he elegido este libro que tengo muchas ganas de leer. Mis experiencias con Federicco Moccia han sido positivas hasta la fecha, así que me parece interesante seguir descubriéndolo en su idioma original.
- Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote. Y ya que estaba con este autor, adquirí también este libro suyo, en el que se basa otra de mis películas favoritas.


- Anna Karénina, de León Tolstói. Un gran clásico de la literatura rusa.
- El cementerio de Praga, de Umberto Eco. Este libro lo persigo desde que salió. De Eco sólo he leído El nombre de la rosa y me encantó, así que tengo buenas expectativas con este.
- Una vez, de Morris Gleitzman. No le tengo ganas a este libro: lo siguiente. Desde que lo descubrí me enamoré del argumento y quise leerlo, pero no es fácil de encontrar en la red. Las secuelas no las he localizado, pero si me gusta mucho me acabaré comprando la trilogía.
- La casa de las bellas durmientes, de Yasunari Kawabata. Hace relativamente poco leí Primera nieve en el monte Fuji y quiero seguir descubriendo cosas de este autor, así que he optado por este libro y también por:
- País de nieve, de Yasunari Kawabata. A ver si tengo más suerte que con Primera nieve en el monte Fuji, que me gustó a medias.

Ufff... esto es todo, amigos. Voy a añadirlos a los libros pendientes, jeje.

martes, 17 de enero de 2012

El jardín olvidado de Kate Morton

Leído del: 12 de diciembre de 2011 al 16 de enero de 2012
Título original: The forgotten garden
Formato: Digital
Páginas: 457



Con un poco de retraso os presento mi reseña de El jardín olvidado de Kate Morton. A finales del año pasado, María del blog De todo un poco organizó una lectura conjunta de este libro. El plazo para reseñarlo se fijó hasta el 15 de enero de 2012; llego un poco tarde y aunque María me dice que no pasa nada, a mi me sabe mal, pero en Navidad apenas tuve tiempo de leer y eso me fue ralentizando. Pero en fin, ya está acabado. No he querido leer ninguna otra reseña de la lectura conjunta hasta no acabar el libro por si me llevaba sorpresas, pero ahora ya puedo hacerlo, porque ahí está la gracia en este tipo de experiencias literarias. Lo único que sé es que en general el libro ha gustado bastante y, queridos míos, no puedo más que unirme a ese sentimiento.

El argumento sería difícil explicarlo demasiado sin arruinar el factor sorpresa. Además, ya se ha visto en muchas reseñas y no quiero repetirme, así que seré breve. La historia comienza con Nell, una anciana que en 2005 muere sin saber quién es realmente, pues de pequeña llegó sola en un barco desde Inglaterra hasta Australia y un matrimonio que no había podido tener hijos se la quedó. Nell nunca ha podido encontrar a su familia biológica, pero se quedó muy cerca. Tras su muerte, deja una carta a su nieta Cassandra donde le cuenta toda su historia y que tenía una propiedad en Inglaterra que ahora ella ha heredado. Cassandra viaja a Tregenna, en Cornualles, para ver la casa que le ha legado su abuela y descubrir el misterio de su nacimiento y de cómo llegó sola a Australia. El libro nos traslada a tres épocas diferentes, 1913, 1975 y 2005, para ir atando los cabos de la historia.

Desde el momento en que empecé a leerlo me enganchó, pero debo decir que desde bien temprano el final se mostraba muy obvio. No obstante, ha sido interesante ver cómo todo se iba hilando y que mis suposiciones eran ciertas, hasta llegar a ese desenlace que esperaba y que me parece perfecto. No voy a comentar nada relevante sobre el desenlace porque aún hay gente que no ha leído El jardín olvidado, pero solo decir que no podría haber acabado de otro modo. Es el típico libro que sabes que va a acabar con un bombazo y cumple ese propósito, pero eso quizás sea un motivo para olerse el notición final.

La verdad es que es un libro difícil de soltar y ha sido muy duro para mi tener que leer unas diez páginas al día por falta de tiempo, porque es para cogerlo y no parar. Me ha gustado sobre todo la ambientación de los capítulos que transcurren a principios del siglo XX y la descripción de las costas de Cornualles. Todo el libro está escrito con mucha delicadeza y dedicación, se nota que está muy cuidado y que la labor de investigación por parte de la autora ha sido exhaustiva, algo que agradezco en un libro.


Castillo de Tregenna, pueblo en el que transcurre la mayor parte de la novela

En fin, el estilo de narración es muy directo y no sobra ni un párrafo, lo que nos deja un libro entretenido y emocionante, que cuenta con unos personajes inolvidables, y que sin duda recomiendo. Si no hubiera sido el final tan previsible, le podría haber dado cinco hojitas otoñales, pero le voy a dar cuatro por esa misma razón.


viernes, 13 de enero de 2012

Reto Bicentenario Charles Dickens 2012

Hala, pues ya está, me apunto. Aunque más que reto me lo voy a tomar como un homenaje, porque este 2012 se cumplen doscientos años del nacimiento de uno de mis escritores favoritos: Charles Dickens. Carmen de Carmen y amig@s ha puesto en marcha un reto, una iniciativa para que la gente lea a Dickens este año. Lo bueno es que no se pide un número determinado de libros para leer, es libre. Yo voy a proponerme leer dos, que son los que ahora mismo tengo pendientes:

1.- Grandes esperanzas
2.- David Copperfield

No sé si a lo largo del año surgirá algo más, pero de momento me quedo con esos dos. Para apuntarse a esta iniciativa no hay más que pinchar aquí y dejarle un mensaje a Carmen. Bueno, eso si queda alguien que aún no se haya apuntado, porque somos ya muchos (conmigo 38). Por mi parte, voy a poner el banner en la barra lateral derecha del blog, en la sección de los retos, e iré actualizando esta entrada según lea los libros, enlazando las reseñas.

lunes, 2 de enero de 2012

Lo que viene en 2012

Ya está aquí 2012, feliz año a todo el mundo. El mundo... ¿se acabará? No lo sé, pero sin duda son tiempos difíciles. En fin, no voy a ponerme filosófica ni nada, esta entrada la hago en realidad para ponerme un poco al día con el blog y esas cosas. Empieza otro año lleno de retos literarios y propuestas que ya inundan las publicaciones de estos últimos días. Debo decir que algunos son más que apetecibles y/o curiosos, pero creo que para 2012 me abstendré todo lo posible (si, si, ya veremos :P). Continúo en mi empeño de leer mis libros pendientes, que no son pocos. Algunos encajarían con ciertos retos, pero no quiero agobiarme ni imponerme nada, simplemente mi deseo es leer lo que me venga en gana cuando pueda/quiera. Eso de coger un libro de la estantería porque sí y ya está. Dentro de poco saldrá el reto de Meribelgica y me interesa ver qué propone para este año. Ese reto llevo haciéndolo desde 2010 (aunque sólo lo superé en 2011) y monta cosas muy divertidas, como todos sabemos, pero tampoco sé si este año lo haré. Para superar este reto se tienen que leer unos treinta libros al año, pero en 2012 no sé si llegaré a esa cifra. Quiero leer de forma relajada y no obsesionarme con la cantidad. Ya veremos. 

Ahora mismo continúo con la lectura de El jardín olvidado de Kate Morton. Aproveché para leerlo motivada por una lectura conjunta que organizó María de De todo un poco. El plazo era del 1 al 31 de diciembre y para colgar las reseñas tenemos desde ayer hasta el 15 de enero. Yo voy justo por la mitad del libro todavía y no sé si llegaré a tiempo de publicar la reseña antes del 15, pero si no es así, pido perdón. Estas fiestas he tenido bastante trabajo y cosas que hacer y además, la última semana he estado enferma, así que no he tenido mucha ocasión para leer. Y por supuesto, ahora que estamos en enero, se acercan a pasos agigantados los exámenes del primer cuatrimestre y esa va a ser mi prioridad. Mi ritmo de lectura va a descender un poco y, por lo tanto, también lo hará el ritmo de publicaciones del blog. Eso sí, debo decir que El jardín olvidado me está gustando bastante y me tiene muy intrigada.

¿Qué más? Bueno, pues lo que me gustaría hacer en 2012 sería leer a más autores rusos clásicos, que los tengo en la lista desde hace tiempo. Rusia es un país que me encanta y, de hecho, ando informándome sobre el papeleo que se necesita para viajar allí. Veremos en qué queda la cosa, pero de momento quiero descubrir más sobre su literatura, que ando un poco verde.

También he visto que este año se celebra el bicentenario de mi querido Charles Dickens y quiero leer algo suyo de lo que me falta y tengo en la lista de pendientes (básicamente David Copperfield y Grandes esperanzas). Carmen, de Carmen y amig@s ha organizado un reto para animar a los bloggers que quieran participar a leer algo de este magnífico autor. Este es uno de los retos con los que más dudo en apuntarme o no. Sería bonito y probablemente lo haga (hala, ya he picado), pero dejadme mentalizarme y si me decido ya haré la entrada pertinente.

Y nada más. Así es como están las cosas ahora mismo más o menos. Feliz año y felices lecturas. Digitales o en papel, con retos o sin ellos, más rápido o más despacio, lo importante es disfrutar de un buen libro.

EDITO: Me acaba de llegar el mail del reto de Meribelgica para 2012. Ufff. Parece complicado y no creo que vaya a poder superarlo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)