lunes, 17 de diciembre de 2012

Reto Paul Auster 2013

Para el año que asoma no quiero apuntarme a (casi) ningún reto, en vista de que en 2012 no he superado ninguno (ya haré una entrada recopilatoria con este asunto). Pero en esas estaba yo cuando Meg, de Cazando Estrellas, nos propuso lo siguiente: leer un libro de Paul Auster o ver una de sus películas como director o guionista, o una adaptación cinematográfica de uno de sus libros. Así de sencillo. El plazo para cumplirlo es todo un año, así que no hace falta ni pensárselo. Además, entre todos aquellos que se apunten a esta iniciativa antes del 3 de febrero (cumpleaños de Auster), Meg sorteará un libro del autor. ¡Si es que mejor no lo puede poner esta mujer! Si alguien está interesado en apuntarse u obtener más información, el lugar es este.

Por mi parte, confirmo mi participación en el reto. ¿Por qué participo? Bueno, lo explicaré y me vais a entender. Todo lector tiene un autor o autores que acechan; son esa espinita, ese gran pendiente de leer al que nunca le vemos del todo la ocasión, ¿verdad? En mi caso, uno de esos eternos pendientes es Paul Auster. Llevo queriendo leer algo suyo desde hace... no sé... seis o siete años, pero nunca veo la ocasión, ni siquiera sé el motivo por el cual no me decido. Lo cierto es que he oído de todo acerca de sus libros, bueno o malo sin término medio, y nunca he sabido por dónde empezar. Bien, pues gracias a este reto que nos propone Meg para 2013, creo que ha llegado el momento, ese último empujón. No tengo más excusas para descubrir a este afamado escritor. 

Para empezar, he decidido hacerlo con un libro autobiográfico: Diario de invierno. Ya os contaré a lo largo de 2013 si, tras leerlo, entro en el saco de admiradores o de detractores de Paul Auster.

EDITADO 28/03/2013: Reto superado. Reseña de Diario de invierno aquí.

29 comentarios:

  1. Yo he leído 3 libros suyos, uno me gustó, otro a medias y otro no mucho. Tengo alguno más por casa, lo acabaré leyendo, pero de momento quiero leer otras cosas antes, la verdad.
    Te deseo buenas fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus impresiones van encaminadas hacia el disgusto, me parece, jeje. No te voy a pedir el nombre del libro que no te gustó, porque como sea "Diario de invierno"... xD

      Buenas fiestas a ti también, Vero. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Es un reto de esos "chupaos" jejeje, yo también me resisto a abarcar mucho pero con este me atrevo ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se podría calificar mejor, jeje. Es muy sencillo y por mi parte me lo tomo para darme el empujón definitivo que necesito con este autor. Espero no tardar en leerlo, aunque tenga todo un año para hacerlo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Gracias por la difusión, creo que es con el que voy a empezar yo también, aunque por lo que se ve, dicen que no es su estilo habitual, ya veremos...Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Bueno, así vamos tanteando al autor un poco. A mi me parece bien leer una autobiografía en primer lugar porque tengo entendido que luego su estilo es muy personal, que pone mucho de él. Quizá, conociéndolo un poco de antemano sepa lo que me va a esperar luego en sus otros libros.

      ¡Besoos!

      Eliminar
  4. Pues estaré atenta a tu reseña, a ver de qué lado te posicionas. Yo también voy a participar en este reto, aunque en mi caso ya me he estrenado con Auster.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, he visto que te habías apuntado ^_^
      Si tu repites con Auster entiendo que la primera vez te gustó. ¿Que libro suyo has leído ya, por curiosidad?

      ¡Besazo!

      Eliminar
    2. He leído Tombuctú y Brooklyn Follies y los dos me gustaron mucho. Tengo reseñas en el blog, por si te quieres hacer una idea.
      Besotes!!!

      Eliminar
    3. Ah, pues si los tienes reseñados les echaré un ojo. Gracias por responder ^_^

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Qué envidia! Este reto tiene muy buena pinta, pero este próximo año no puedo apuntarme a ninguno... Estaré pendiente de cómo lo llevas!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si sólo tienes que leer un libro o ver una peli! ¿Seguro que no te animas? Jeje.

      Ainsss... si es que te entiendo (soy tritía) y sé que no hay color, que es muy buena e importante la razón por la que no te apuntas a retos. Ánimo en la recta final, ya te falta poco para la gran aventura de la vida ;)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Yo también me he apuntado a este reto, aunque voy a estrenarme probablemente con otro libro "La trilogía de Nueva York". Estaré pendiente a tu reseña para ver qué tal está su "Diario de invierno".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de Nueva York también me tienta, pero como son tres libros prefiero empezar por algo que no implique tanto compromiso, por tantear el estilo del autor.
      Por cierto que veo que te acabas casi de estrenar en esto de los blogs literarios. Te deseo mucha suerte y por mi parte tienes una seguidora más ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!
      Sí, soy toda una novata, así que muchísimas gracias por tu apoyo!
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  7. Nunca he participado en ningún reto y por ahora creo que voy a seguir así, porque conociéndome seguro que luego me agobio y no disfruto de las lecturas. Aunque la verdad es que este reto parece muy sencillito y asequible. Auster es uno de mis autores favoritos y ya he leído 13 libros suyos. Espero que te guste. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, si que has leído cosas suyas, sí. Pero aún te faltan algunos libros más de Auster por leer. ¿Por qué no te animas? Con este reto no te vas a agobiar para nada, solo tienes que leer un libro de un autor que, por cierto, te gusta mucho... jejeje.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. Yo solo me apunté a uno y lo conseguí, pero bueno este año estoy poniendo las miras en demasiados retos, ahora sí sin agobios, si lo consigo bien y si no pues a otra cosa mariposa, la lectura está para disfrutarla no para agobiarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Yo este año me apunté a cuatro y no he superado ninguno, pero no pasa nada. He disfrutado leyendo lo que me apetecía y si coincidía que determinadas lecturas encajaban en un reto, pues muy bien. Pero si no era así pues no pasa nada. Nadie me va a poner una multa por ello, jajaja. Esa debe ser la filosofía para disfrutar de la lectura y además hacerlo de una forma divertida.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. yo también voy a participar en este ya que hace tiempo que quiero leer algo de este autor
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien. Compartiremos impresiones entonces ^_^

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. La verdad es que es un autor al que todavía no he leído y me gustaría, pero no sé si lo haré este año que entra...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay un momento para todo. Cuando lo leas que sea porque realmente te apetece ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Ya nos contarás qué tal y ánimo con el reto. De Auster solamente he leído Ciudad de cristal y es un autor que no te deja indiferente.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo entendido que tiene un estilo muy peculiar, así que ya veremos si me entra por el ojo, que espero que sí. No quiero tardar mucho en leerlo ^_^

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Yo de él me leí El cuaderno rojo, que me encantó. Y ahora me apunto al reto, claro!! Mucha suerte!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte a ti también, Carmen. Es un reto muy fácil, pero si encima partes con la experiencia de haber leído al autor con buenos resultados, mejor que mejor.

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Yo también me he apuntado: hace años leí algunos de sus libros (La noche del oráculo, por ejemplo, que encontré muy bueno) pero no continué. Es ahora o nunca...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, este reto ha sido el empujón definitivo que necesitábamos algunas para continuar o para empezar con Auster. ¡Suerte!

      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)