domingo, 2 de diciembre de 2012

Informe mensual #6 - Noviembre 2012


Cada mes me asombro cuando toca hacer esta sección de lo rápido que pasa el tiempo, pero hoy el impacto es mayor, porque el Informe mensual cumple seis meses. Y parece que fue ayer cuando estaba buscando la foto de Bart y Lisa. En fin, allá voy, aunque el resumen del mes de noviembre va a ser muy breve porque a penas ha habido actualizaciones ni reseñas. La culpa la tiene Ken Follett, y a mucha honra.

RESEÑAS DE LIBROS

- Entra en mi vida, de Clara Sánchez

LEYENDO AHORA

Durante todo el mes de noviembre he estado leyendo El invierno del mundo, de Ken Follett. A fecha de hoy todavía me faltan unas doscientas páginas para acabarlo, por eso este mes no ha habido más reseñas. Confío en acabarlo en pocos días, como mucho una semana más o así, y esa será la próxima reseña. Como adelanto, decir que me está gustando muchísimo, pero muchísimo más que el primer libro de la trilogía.

OTRAS COSAS

- El 8 de noviembre se cumplieron 165 años del nacimiento de Bram Stoker, y le rendí homenaje al ritmo de Google, que colgaron un doodle de los más bonitos que he visto nunca. 
- Os mostré en un IMM todos los libros que me regalaron por mi cumpleaños, y alguno más que cayó. Hacía mucho que no se tocaba esa sección en este blog.
- Reflexionamos un poco sobre que momento del día es el que utilizamos para leer. Nuevamente, una entrada de ese tipo ha recibido muchos comentarios y ha resultado ser muy interesante, así que habrá más cosas de ese tipo en el blog.
- Y os hablé acerca del concurso de reseñas organizado por la web Libros y Literatura. Precisamente participo con la de Entra en mi vida. Y vosotr@s, ¿os animáis? Aprovecho para recordaros que el plazo de inscripción es hasta el 9 de diciembre. ¡Venga, que eso está ahí ya mismo!


A finales del mes de diciembre haré esta sección para resumirlo, pero también publicaré todo un clásico: el balance anual de lecturas, si el mundo no se destruye el día 21. También verá la luz muy pronto la Wishlist de Fnac (otro clásico) y la reseña de El invierno del mundo, como decía. De momento, poco más puedo adelantar porque el resto irá sobre la marcha. Bueno, sí, otra cosa: ya tengo lista la postal de Navidad, a ver si os gusta. Ya sabéis que me gusta ponerle humor al asunto. 

Al final me ha quedado un informe más largo de lo que esperaba. ¡Feliz diciembre!

22 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte en el concurso de Libros y Literatura!

    ResponderEliminar
  2. Yo no participo en el concurso de reseñas.
    En cuanto a Ken Follett, me das muuucha envidia, porque no sé cuántas veces habré dicho que me voy a poner con él... y nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú todavía no has leído la primera parte, ¿no? ¡Tienes que hacer los deberes ya!

      Eliminar
  3. Mucha suerte con el concurso! Y un buen resumen del mes! Que El invierno del mundo ocupa mucho tiempo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, ocupa mucho tiempo el libro, pero si pudiera lo devoraría porque me está encantando :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Es que el señor Follet nos e quedó en una historia breve, pero el informe ha estado muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le van a Follett los libros cortos, no. Y en esta saga en particular, son tantos personajes en tantas localizaciones distintas que así ha quedado el libro: casi mil páginas!!

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Curioso, mi hermana se ha leído El invierno del mundo y no le ha gustado tanto como el primero… Estoy deseando ver tu opinión, jeje. Y bueno, es que el Follet es un tocho, yo en Noviembre apenas he leído también por culpa de un tochazo, ¡va por épocas!
    6 meses ya… cómo pasa el tiempo…
    ¡Feliz lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, recuerdo las impresiones de tu hermana. Lo cierto es que no he querido leer más reseñas ni nada para no sugestionarme con nada, así que no sé que le estará pareciendo el libro a la gente en general, pero ya te digo, a mi me está encantando.
      ¿Cuál es el tochazo que estás leyendo tú?

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Estaba (conseguí terminarlo) con 22/11/63. ;)

      Eliminar
    3. Ah, sí, ya lo vi ayer en fb. Como te dije, a mi no me llama nada de nada, solo de leer la sinopsis ya se me hace pesado, no sé porqué xD

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues sí, no muy prolífico en reseñas, pero sí en el resto de contenidos, jeje.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Aunque no haya sido un mes prolífico en reseñas lo ha sido en muchas otras cosas y lo que importa es que disfrutes mes a mes con todo lo que hagas.
    Tengo curiosidad por ver con qué postal navideña nos sorprendes este año, ya queda menos para verla.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que disfruto. Todos los contenidos del blog los hago desde el cariño y el interés y es muy satisfactorio ver que luego os gustan ^^

      La postal de navidad no es nada especial, pero es una imagen simpática. Me temo que tendrás que esperar unos pocos días para verla.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Mucha suerte en el concurso, Carol. Un buen mes!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. De momento me voy a esperar para ponerme con Follett, ahora mismo no me apetece para nada una novela tan larga.
    Y quizá me apunte también al concurso, solo me falta encontrar la reseña adecuada. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que me imponía porque no tengo mucho tiempo y una novela tan larga se me hace un poco cuesta arriba. Pensaba que me iba a durar por lo menos tres meses, pero no ha sido así. Te invito a que te animes cuando encuentres la ocasión.

      Y mucha suerte con el concurso de reseñas si te presentas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Mucha suerte en el concurso!! Yo participé una vez con Bilbao-New York-Bilbao de Kirmen Uribe, pero este año creo que no me voy a animar. Yo también estoy leyendo ahora El invierno del mundo, llevo unas 400 páginas y también me está gustando mucho más que La caída de los gigantes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía si animarme con el concurso de reseñas porque este año no encuentro que me haya lucido. Me gustan las reseñas que escribo, entiéndeme, pero no sé si son como para concurso. Sea lo que sea, alea jacta est.

      Espero tu reseña de Follett! ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)