sábado, 22 de diciembre de 2012

Feliz Navidad 2012

Bueno, pues ya está aquí un año más, inminente, a la vuelta de la esquina. Para muchos resultará ser como la visita por unos días de una tía lejana con la que no tienes nada en común, se acopla en tu casa y estás deseando que se vaya. Para otros, tiempo de paz, prosperidad y esperanza. O simplemente de vacaciones. Hay Navidades para todos los gustos, tamaños, edades y colores. Para los altos, para los bajos... como decía el anuncio aquel de Coca-cola. A mi la verdad es que me resulta muy indiferente y cada año que pasa, más. Cosas de la vida. 

Desear feliz Navidad... es curioso. A la gente que quiero le deseo feliz Navidad, feliz 2 de febrero y feliz lo que me dé la gana. Y punto. Y el que me cae mal lo hace el 25 de diciembre y cualquier día del año. No hay más que hablar. 

Pero después de todo, no deja de ser un tiempo de unión en el que te sientes cercano a las personas que te rodean. Además, es curioso el hecho de que en cada casa la Navidad se viva de una u otra manera y cada uno con sus costumbres, pero es Navidad al fin y al cabo en casi todos los rincones del planeta. 

Este año más que nunca los españoles, al menos en su mayoría, tendremos una Navidad complicada, a no ser que venga un gordo y te toque (qué manía tiene este señor con ir palpando a la gente). Pero debemos verlo en el sentido de que hemos sobrevivido un año más y, como somos así de cabezotas, seguro que nos queda cuerda para otro y otro y otro y hasta el infinito y más allá. Somos valientes, somos fuertes y miramos al miedo a la cara, aunque joda que tengamos que hacerlo porque sí, por obligación. Pero ya que he empezado citando un anuncio, voy a casi acabar con otro: ¡PO-DE-MOS!

Así pues, todos con la vista al frente y que no me entere yo de otra cosa.

Y ahora sí, para los altos, para los bajos, para los que leen, para los que se esperan a ver la peli, para los que trabajan, para los que no, para los que luchan, para los que callan, para los que sonríen, para los que no lo hacen, para los que pasan por aquí, para los que ya no pasan (maaaal), para los que me leen y comentan, para los que me leen pero no comentan, para los que comentan sin leerme... en definitiva, para todas las personas que forman parte de mi vida y están en sus casas, cada uno en su lugar en el mundo más allá del teclado y el monitor, para los que conozco de forma virtual y en persona, para todos y con todo mi cariño:


35 comentarios:

  1. Jejeje me ha encantado tu felicitación y la imagen que nos has puesto :)
    Feliz Navidad para ti también, aunque no te guste tanto la Navidad.
    A mí me encanta, la verdad, no es que me emocione con los árboles y los regalos y todo eso, pero tiene "algo". Igual son recuerdos y ya está, pero me gusta tenerlos.
    Y las lucecitas por la calle, y los niños más ilusionados, y las uvas, que no me gustan pero me las como solo en Nochevieja, y mandar postalitas.... todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es que cuando vi la imagen no me pude resistir. Es el espíritu de la navidad el gato este xD

      Yo también tengo muy buenos recuerdos de la navidad de cuando era una niña, sobre todo referentes a mi abuela, que lo preparaba todo muy bonito. Pero ella ya no está.

      En fin, a mi tampoco me gustan las uvas. No puedo ni verlas, así que me las como en nochevieja a regañadientes, peladas y sin huesos, porque si no me darían las uvas de Canarias y aún estaba yo masticando. Es que lo que más grima me da de las uvas es la piel. Argh...

      Eliminar
    2. Yo les quito las pepitas. A la piel ya me he acabado acostumbrando, pero antes también estaba 15 minutos pelando uvas antes de comerlas, qué rollo!

      Eliminar
    3. ¡Ah! Pues hay unas que venden ya peladas y sin pepitas. Son algo más caras, claro, pero si te quieres ahorrar el trabajo... Yo un año las compré estaban sorprendentemente dulces.

      Eliminar
  2. me encanta la imagen!! yo sí que soy muy de Navidad, me encanta la época y la espero con ilusión pero estoy de acuerdo con lo que comentas, que hay navidades para todos los gustos y cada uno la adapta a los suyos.
    y aunque se pueda desear en cualquier otro momento pues ¡feliz Navidad! espero que disfrutes de estos días aunque no sea en formato navideño
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la imagen es que no me pude resistir. Cuando la vi pensé "esta es la postal de este año, no se hable más".

      Que pases buenas fiestas tú también, Tatty.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues no es que sea muy de la Navidad, yo. Y menos este año, que echaré de menos a varias personas a las que quería mucho. Pero, a pesar de todo eso, felices fiestas a ti también.

    Un besazo
    ¿Es tu gato? Porque si lo es, es monísimo. Y si no es tuyo, pues también es muy guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es donde está lo jodido de la navidad: en las ausencias. Se vende como una festividad familiar y eso puede ser tremendamente duro cuando vamos perdiendo a gente por el camino. Luego te colocan el spot del turrón de vuelve a casa por navidad y parece que todos tan contentos, pero lamentablemente, no todos vuelven. En fin...

      Ese no es mi gato porque parece que mi gato cobra por exclusiva. Hacerle una foto es más difícil que... no sé, pero es imposible, ¡sale movido en todas! De cuando era peque sí que tengo, porque ahí sí posaba. Mi gato es negro con ojos amarillos =^.^=

      Eliminar
  4. Pues yo normalmente me imbuyo de un espíritu navideño importante, pero este año no y creo que es por el tema de la crisis económica que me afecta un poquito y bueno, en general para todos el tema no está muy positivo en este sentido, así que "austeridad". Felices fiestas, Carol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, chica. Está todo el mundo apagado y no es para menos. Pero bueno, intentaremos pasarlas lo mejor que podamos. Felices fiestas y muchos besos, Emma.

      Eliminar
  5. Te leo, te leo :-), me encanta la fotoooo, jajajaja. Te deso Feliz Navidad.De momento no me son indiferentes, las vivo con mucha ilusión...Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, gracias por leer. Veo que no tienes tanta prisa como yo xD

      Gracias por lo de la foto. Es como el Grinch pero vestido de gato, jajajaja.

      Que disfrutes las fiestas, Meg. Besos!!!

      Eliminar
  6. ¡Qué buena entrada! Yo tengo que reconocer que sí me dejo inspirar todavía por el espíritu navideño. Me encantan estas fiestas. Pero estoy completamente de acuerdo contigo en que tenemos que luchar todos juntos, que al final nos queda cuerda para rato.
    ¡Feliz Navidad! y ¡Feliz 2 de febrero! Jajaja
    Que pases unos días muy felices

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡feliz 2 de febrero a ti también! ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me ha encantado la entrada!!!!!! Este año el espíritu navideño no me ha conquistado pero pese a ello vivo con ganas esta navidad, espero que la tuya sea tan alegre y divertida como lo que nos has ofrecido con tus palabras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilú. Espero que tu también pases unos días muy felices. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Feliz Navidad, aunque no sea muy de tu gusto... Yo la vuelvo a vivir ahora de forma distinta con mi peque, viendo su cara ilusionada con las luces, los belenes... Y con cierta penita ya que me parece que este año ya se va a enterar de quienes son los reyes... Si no lo sabe y se hace la tonta...Pero con los niños siempre vuelve la ilusión de estos días. Y te acuerdas de cómo lo disfrutabas cuando eras tú la pequeñaja. Pero es cierto que las navidades tienen un poquito de todo, de alegría, de pena por la gente que ya no están, de desidia por el consumismo que le invade...
    Y me ha encantado tu felicitación!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cuando hay niños se ve de otro modo. Yo no tengo hijos, pero tengo tres sobrinos y da gusto verlos disfrutar. Bueno, el pequeño la verdad es que aún no se pronuncia porque sólo lleva siete días en este mundo, pero son todos muy salaos ^_^

      Lo del consumo me pone de bastante mala leche. Nosotros tenemos un límite desde hace mucho tiempo: un regalo por persona de 20 euros máximo. Algo sencillo, un detalle y ya está. A los niños siempre les cae algo más, lógicamente porque en definitiva la navidad es prácticamente de ellos. Pero adultos, contando por mi parte y por parte de mi novio (y contándonos también a nosotros dos), somos sólo 9, como la Comunidad del Anillo, jajaja. Así que son navidades sencillas las nuestras.

      Muchos besos. Me alegra que te haya gustado la felicitación!

      Eliminar
  9. ¡Felices fiestas también para ti! Espero que sigamos compartiendo muchas historias por nuestros pequeños rincones. Y ya que estamos, ¡feliz 2013! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro que seguiremos compartiendo historias. Y más ahora que el mundo no se ha destruido, jeje.

      Felices fiestas y un abrazo muy fuerte, Jesús. ¡Y feliz año!

      Eliminar
  10. Feliz Navidad a ti también!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena y cierta tu reseña. Yo aún sigo disfrutando algo de la Navidad, sobre todo por eso de que te reencuentras con gente que hacía tiempo no veías, pero si es verdad que conforme van pasando los años se va convirtiendo en una fecha más, unos días en los que disfrutas de las vacaciones. Disfrutemos cada uno a nuestra manera de estos días con la familia, amigos, conocidos, pero sobre todo con los libros.

    ¡Feliz Navidad y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros que no falten, que son grandes compañeros ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. La verdad es que el ambientillo se ve mustio, pero hay que intentar animarse un poquito. Yo te deseo que pases unas felices fiestas y que el año que viene empiece a repartir un poco de optimismo en todo el mundo. Se ve difícil, pero por desearlo que no sea.
    Un abrazo muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por pedir que no quede, como en la wishlist de fnac, jajaja. Yo también espero que pasaras ayer y el lunes buenos días en familia. Ahora falta nochevieja y reyes.

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Feliz Navidad! Me encanta la foto. A disfrutar todo el año de un espíritu de buenos propósitos y que no nos falte nunca la ilusión y la alegría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias. Es un gatito muy mono ^^
      Eso es lo que yo digo, que hay que ser todo el año iguales con los demás, no solo en Navidad.

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Depende de quién, dónde y cómo, habrá gente que no esté para tirar cohetes ni muchas fiestas pero, al fin y al cabo, la esperanza es lo último que se pierde y la ilusión mueve montañas.
    La felicitación de este año me ha encantado y, aunque esté algunos meses ausente, sigo el blog cuando tengo un ratito y espero seguir haciéndolo el próximo año.
    Feliz Navidad, musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú a tu ritmo, que hay cosas más importantes que el blog y cada uno escribe cuando puede o quiere ;)

      Felices fiestas y besos!

      Eliminar
  15. Espero que estés pasando unas felices fiestas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Espero que estés disfrutando de unas muy muy felices fiestas!!!!
    Besazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Carmen. Por mi parte están siendo días normales y tranquilos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  17. Vista al frente, eso sin dudarlo.

    Un besito muy fuerte y por un nuevo año mejor, que ya toca ;).

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)