martes, 13 de noviembre de 2012

IMM VIII - Cumpleaños 2012 y más cosas

El mes pasado fue mi cumpleaños y algunos libros han ocupado por ello tímidamente mis estanterías. Yo, encantada de recibirlos con los brazos abiertos. También he recibido algún libro por parte de la editorial y el de Price Minister. Y otro con el que he picado porque sí. ¿Queréis descubrir cuáles son? Adelante.


Como veis en esta foto de familia tengo material para una buena temporada. Y ahora vamos por partes, los enseño con más detalle.


- El invierno del mundo, de Ken Follett. Recibido directamente de la editorial Random House Mondadori y su grupo Plaza & Janés. Estoy dando buena cuenta de él; era uno de los lanzamientos literarios que esperaba con más ansias este año y, de momento, me está encantando. Un día de éstos lo veréis reseñado.

- Entra en mi vida, de Clara Sánchez. Recibido de Price Minister. Este libro ya está reseñado en el blog y, como ya sabéis, me encantó. 

Vamos con la tanda de libros que me regalaron por mi cumpleaños:


- Abuelito, dime tú y Mi mono Amedio y yo, de Guillem Medina. Contienen una recopilación de las series que disfrutamos durante nuestra niñez los que nacimos/crecimos en los años 80. Contienen mucha información, fotografías... estoy deseando leerlos y reseñarlos. Me encantaban las series que veía de pequeña y estos dos libros son como una joya para mi. 


- Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson. Terror del bueno, dicen; la autora es referencia e inspiración para, por ejemplo, Stephen King, así que el panorama promete. Me resultó muy cautivador en cuanto supe de su existencia y ha caído.

- La vida singular de Albert Nobbs, de George Moore. Otro libro que hace mucho tiempo que quiero leer. No he visto la película, pero espero poner remedio también a eso.


- Para leer al anochecer. Historias de fantasmas, de Charles Dickens. Un libro que me faltaba de este autor y que me apetece mucho. Llega a mi en el año de su bicentenario.

- La juguetería errante, de Edmund Crispin. Si tengo que elegir una medida de tiempo para decir cuánto llevo esperando hacerme con este libro, probablemente ésta sería "eones". Supongo que entendéis las ganas que tengo de echármelo a la cara.

Como podéis observar, estos dos libros son de la editorial Impedimenta, que nunca me cansaré de decir que hace unas ediciones deliciosas. Me encantan los libros publicados por ellos por el tacto rugoso de las tapas, las ilustraciones de las portadas... Son libros preciosos, me encantan. Se nota que están hechos con mucho mimo.

Y para acabar el IMM, el libro con el que piqué con toda mi conciencia:


- Norte y Sur, de Elisabeth Gaskell. Demasiado tentador. No quiero seguir perdiéndome a esta autora más tiempo, tengo que leerla.


Y ahí están todos, bien colocaditos en su estantería. ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno, os gustó? Por mi parte sólo me queda sentirme agradecida por haber recibido estos libros, tanto de las editoriales como por mi cumpleaños. Y ahora me llega la tarea más ardua: ¿por cuál empiezo? El de Ken Follett me va a durar un tiempo, pero no sé que haré cuando lo acabe, ojalá pudiera leerlos todos a la vez...

30 comentarios:

  1. Solo he leído el de Albert Nobbs y el de Clára Sánchez. Me gustaron mucho los dos.
    Una buena pila, sí señora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo tu reseña de Albert Nobbs. Es más, se sorteó en tu blog, ¿no? Participé y no me toco, pero sabía que tenía que leer este libro ^^

      Eliminar
  2. He leído 'Para leer al anochecer', que me decepcionó la edición. Tengo pendientes la de Albert Nobbs y 'Norte y sur', que caerán algún día de éstos.
    ¡Espero que disfrutes de las lecturas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te decepcionó la edición en qué sentido? Por fuera me parece preciosa, así que imagino que serán cosas de la traducción. ¿Me equivoco? Bueno, yo estoy deseando leerlo así que ya te diré, jeje.

      Disfrutar es la idea ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. El único que he leído es el de Ken Follet que me ha encantado y tengo muchas ganas de leer Entra en mi vida
    besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El de Ken Follett te lo devoraste! Yo todavía no llego a la página 300... Lo que llevo me ha encantado.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Tienen muy buena pinta. He leído el de Charles Dickens y está bien.

    Disfrútalos!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que el de Dickens me llamó la atención cuando lo reseñaste tú. No me hagas mucho caso, pero creo que sí, que fue en tu blog donde lo vi.. Habría estado bien para Halloween, pero aún no lo había recibido.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Felicidades con retraso!
    Le tengo ganas al de "La juguetería errante" y los de las series de los ochenta tienen muy buena pinta. ¡Ya nos contarás!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ^_^
      Los de las series son geniales. Te aconsejo que les eches un vistazo por lo menos si te los encuentras en alguna tienda. Verás que flashbacks te vienen a la cabeza.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Seguro que son muchos los que te lo habrán recomendado ya pero, si eres de los que te gusta la temática ochentera generosamente regada con buen humor, no dejes escapar los monologos de ESPINETE NO EXISTE y MALDITO NARNAJITO. Actualmente los dos en cartel en Madrid. Yo saqué agujetas en la mandibula de tanto reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho los 80, los recuerdo como una época dorada porque fueron los años de mi más tierna infancia. Los monólogos que me dices no los he oído nombrar. Me gustaría verlos, pero ahora mismo no veo probable una visita a Madrid. De todas formas estaré atenta por si se pasan por Alicante algún día de éstos. Gracias por la recomendación ;)

      Eliminar
  7. Una cantidad bastante maja de libros que te brinda lectura para una temporadita. Los que más me gustan son los de Impedimenta, tanto por los títulos como por libros en sí, pero el resto tampoco tienen mala pinta.
    Disfrútalos todos, sea cual sea el título elegido para empezar a leerlos, y ya nos contarás.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para una temporadita me van a dar. Me encantaría devorarlos, pero no hay más tiempo. Y el de Ken Follett es tan contundente... Ya iré contando poco a poco ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Qué buen arsenal, se nota que han descubierto tu punto débil ;) no conocía los libros de los míticos Marco y Heidi. Y me ha llamado especialmente el de Moore (y los de Impedimenta comparto el gusto). Besos y a disfrutarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Literatura inglesa y de cosas de los 80. Sep, me tienen calada, jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Solo he leido el de Dickens, y hace poquito. Me gustó pero no tantocomo esperaba. El de Follet es el único que tengo y espero ponerme pronto con él. Disfruta de todas las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a Dorothy también le decepcionó el de Dickens. Ahora tengo más ganas de leerlo para ver qué tal xD
      Disfruta del de Follett, que de momento a mi me está pareciendo asombroso.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hala qué de cuantos! Eso es que has sido buena ;)

    Pues los de Impedimenta me apetecen mucho, y Norte y Sur también... y el de Follet... xDD

    ¡Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que te apetecen todos xDD

      Ya contaré, tengo ganas de empezar a leer y reseñar, pero el de Follett me va a "ralentizar" un poco xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas a los que hablan de las series de nuestra niñez, los tengo fillados. El de Follett lo tengo pero no lo he leído aún. Y me llaman siempre la atención todos los que publica Impedimenta y Funambulista también. Que disfrutes todas las lecturas.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de las series son geniales, muy visuales. A ver si puedes ponerte con el de Follett un día de estos, si has leído el primero. A mi me está gustando mucho ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Cuántos libros!!! Pues sí, lo difícil es decidir con cuál ponerse primero ja ja. A ver, te cuento, de los que enseñas solo he leído Norte y Sur y te digo que te va a encantar, Gaskell es genial, ya verás cómo luego buscas más libros suyos. En cuanto a Impedimenta yo también soy muy fan, es que para mi gusto es la editorial que cuida más sus libros estéticamente y luego encima publican cosas muy interesantes y poco vistas. La peli de albert Nobbs la vi y me encantó, así que estaré atenta a ver qué nos cuentas de la novela porque no me importaría leerla. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que Gaskell me va a encantar. Probablemente me ponga con ella en seguida, después de acabar el de Follett. Voy madurando mi elección y me decanto mucho por ella.
      Con lo de Impedimenta te doy toda la razón, es una gran editorial. Sólo por las portadas ya me dan ganas de leer todos sus libros xD
      La peli de Albert Nobbs la quiero ver, pero leeré el libro primero, que si lo hago al revés me da pereza, jeje.
      ¡Besos! ;)

      Eliminar
  13. "El invierno del mundo" lo tengo en casa, aunque antes tengo que pasar por "La caída de los gigantes". En cuanto a "Entra en mi vida", también lo solicité a PriceMinister, pero todavía estoy esperando el envío. ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todavía no te ha llegado el de Price Minister? Qué inesperado. Espero que no tarde mucho más, menos mal que ampliaron el plazo para reseñas.

      Anímate con los de Follet, no te dejes vencer por su magnitud, que seguro que te encantan ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Exquisita selección. A norte y Sur también le tengo ganas, pero es algo caro...Tengo pendiente de reseñar el de Abuelito dime tú, es una joya!!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un poco caro, me lo he tenido que repensar. Pero últimamente no me doy muchos caprichos, así que di el paso. Creo que me va a gustar mucho.

      Si el de Abuelito te ha gustado, hazte también con la segunda parte. Y a ver si saca una tercera e incluye a Los Trotamúsicos, que no salen en ninguno de los dos y a mi me encantaban.

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Buuf... yo les tengo ganas a casi todos, excepto a los que ya me he leído que son Norte y Sur y Siempre hemos vivido en el castillo. El primero me encantó y el segundo me ha gustado mucho pero ya te aviso que no esperes terror. Y del resto, estoy empezando ahora La juguetería errante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece la advertencia de Siempre hemos vivido en el castillo, que si no luego lo leo creyendo que es de mucho miedo y me decepciona. La juguetería errante tiene que ser genial. ¿Te está gustando? La editorial acaba de sacar otro libro del mismo autor que también tiene muy buena pinta.

      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)