domingo, 16 de septiembre de 2012

Un mago nunca llega tarde...

..., ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.


Con esas palabras hacía aparición Gandalf el Gris en El Señor de los Anillos. Y con esas palabras presento hoy aquí esa frikada de la que hablé en esta entrada. Como ya dije, se trata de algo relacionado con la literatura, pero también con el cine, ya que es un objeto que parte de la estética que se dio al libro de Tolkien en las películas de Peter Jackson. Ahora que no falta casi nada para el estreno de El Hobbit, ahora que está a punto de salir un nuevo videojuego de El Señor de los Anillos basado en el universo de Lego, parece que la fiebre vuelve. En mi caso, nunca se ha ido. El Señor de los Anillos ha sido el libro más importante de mi vida desde que tengo memoria literaria (algún día hablaré sobre esto, porque la historia de cómo llegó a mis manos por primera vez merece ser contada).

Bueno, ya sabéis por donde van los tiros. Os voy a enseñar algo de El Señor de los Anillos pero, un momento... ¿quizá he citado también a Lego en el párrafo anterior? Pues sí, lo he hecho. ¡Oh, dulce Lego que tan gratos momentos me has ofrecido a lo largo de mi vida! Como decía, ha salido o va a salir pronto un videojuego que mezcla una cosa y la otra y, supongo que por aprovechar el tirón... voy el otro día a Fnac y me encuentro con esto:


¿Cómo se supone que yo, en mi debilidad de fan, iba a resistirme a esto? A saber: hay más escenarios. A saber: los necesito quiero todos. Esto es como en Pokémon: si no te haces con todos, no tiene gracia. Vale, seamos realistas: eso es soñar, porque no tengo ni dinero ni espacio para llenar mi casa de Legos de El Señor de los Anillos, pero como este ocupa poco y no era demasiado caro (15 €), me permití el capricho. Y qué bien sienta. Hacía mil años que no compraba nada friki y estoy muy contenta de que ese algo haya sido precisamente esto. No puedo dejar de mirarlo, está currado hasta el mínimo detalle y el montaje fue muy divertido. Ay... Lego siempre sabe cómo hacerme feliz...

Os dejo otra foto para que veáis la diferencia de tamaño entre Gandalf y Frodo:


Y eso es todo, me quedo aquí contemplando mi frikada.

24 comentarios:

  1. ¡¡¡Cómo mola!!!
    Jajajaja qué superfrikiiiiiii :))))
    Yo soy más de playmobil, pero vamos, que no le hago ascos a nada.
    Es verdad que presta ver en las tiendas todos los edificios, escenarios y personajes, porque es que lo hacen como en las pelis, pero claro, hay que ser millonario para comprárselo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aahhh!!! Con Playmobil también he jugado. De peque tenía el castillo medieval y era una pasada, con trampas y todo. Una pena que se fue rompiendo y perdiendo y no lo conservo. Y el que venden ahora no es igual, ni mucho menos... snif...

      Ya lo creo que hay que ser millonario. Venden también las minas de Moria, pero cuestan unos 100 euros. Eso sí, son una pasada!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. jajajaja, pues yo también soy más de palymobil pero hay que reconocer que están currados estos lego. Esto son tentaciones permanentes cuando nos lo ponen así, menos mal que el señor de los anillos no es de lo que más me tira. Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes, que si no te tira El Señor de los Anillos, algo habrá que sí lo haga en el universo Lego. ¡Tienen de todo! Harry Potter, Star Wars, Doctor Who, City, Piratas, Granja, Arquitectura... y los míticos bloques, of course. No es que trabaje para ellos ni nada (ojalá), pero es que en los últimos años se han puesto las pilas de una manera...

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Es que debemos darnos un capricho de vez en cuando, qué caramba!! Nos dan una vidilla, verdad?
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, ya ves. Sientan de bien los caprichos... Últimamente me contengo, pero cuando se trata de El Señor de los Anillos casi que no tengo límites, jeje.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. La de horas de entretenimiento que me ha dado Lego. Si hasta hice mi proyecto de fin de carrera con Legos! xDDDDD

    Estas frikadas son una perdición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómorl? ¡Proyecto de fin de carrera con Legos! ¿Y eso cómo es, qué carrera es esa? Qué gozada, chica. Lo debiste pasar genial haciendo ese proyecto. Qué pasada :D

      Eliminar
  5. Me encantan las frikadas en general y muchísimo esta tuya en particular. Mírala y admírala, que es una monada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay cosas que te entran por el ojo y ya no hay vuelta atrás, se tienen que ir a casa con una, jeje.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Ays, que me gustan!! Si es que los de Lego se lo están currando de un modo. Y me has dado una gran idea para regalar a un amigo que es un auténtico friki del Señor de los Anillos!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pienses más, es un buen regalo. Eso si no ha picado ya él, jaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. jajajajaja, llevo un tiempo pensando si hacer entradas poniendo las mias, y con ésta me he animado, lego forever!!! Qué chulada, tomo nota, porque a mi no me gusta El señor de los anillos, pero mi marido es un hiperfan y se acerca su cumpleaños...Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, enseña tus frakadas también!!! ^^
      A tu marido le van a encantar las figurillas si es fan. Lo difícil va a ser no comprárselas todas!!!

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. jaja, qué malo es Fnac, que además de libros nos pone estas cosas tan a mano que es imposible resistirse! Nosotros hemos caído con la Estrella de la muerte de Star Wars, jeje. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! La Estrella de la Muerte es una auténtica pasada. La vi hace tiempo en una exposición de lego que montaron en el corte inglés y me fascinó. Disfrutadla! ;)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  9. Aunque no he leído ningún libro ni he visto ninguna película de El señor de los anillos, la fricada me ha parecido una monada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Goizeder ^^

      Por lo otro, espero que te animes aunque sea a ver las películas ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Es genial! Me encanta, jejejejejeje. A mi me encanta El señor de los anillos también, los libros, la película, ¡todo! Tengo ganas de ver la película en plan maratón, porque leer el libro ahora mismo no me apetece, pero ya lo releeré, seguro, jeje.

    Y me ha encantado mucho cómo has hecho la entrada. Intrigada me dejas con la historia de cómo llegó a ti El señor de los anillos, ¡jaja!

    Muy mona tu frikada ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la frikada! ^^

      Maratones de pelis yo ya me he hecho unas cuantas y ya va apeteciendo otra vez. El libro... me molaría releerlo, pero es tan largo que nunca encuentro el momento ahora mismo. Lo he leído ya muchas veces, la verdad, incluso en inglés. Quizá estos días me está apeteciendo más releer "El Hobbit", aunque lo he leído ya como cinco o seis veces, pero por el inminente estreno de la peli me apetece refrescar.

      Y vamos de intriga en intriga. A ver si un día de estos hago un post y cuento la historia de cómo descubrí ESDLA y de cómo llegó a mi. Me apetece hacerlo ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Están geniales en facebook yo estoy abonado para que em vayan diciendo novedades y está al caer Boromir. Ni que decir tiene que, nada más salir, estará en mi escritorio en zona preferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues me paso por el fb de lego ya, que nunca se me había ocurrido mirar allí. Boromir creo que sale en el escenario de las Minas de Moria, pero imagino que conocerás el precio... ejem. ¿Va a salir solo o algo de eso?

      Eliminar
  12. Jajajaja, qué friki!!!! Pero no voy a decir nada que yo tengo los muñecos de Toy Story :-) http://narayani-pasabaporaqui.blogspot.com.es/2012/07/cincuenta-y-un-nuevos-miembros-en-mi.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora paso a ver esos muñecos de Toy Story xD
      También tengo legos de Toy Story, por cierto. Y el barco pirata de lego!

      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)