viernes, 7 de septiembre de 2012

Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks

Título: Memorias de un amigo imaginario
Título original: Memoirs of an imaginary friend 
Autor: Matthew Dicks
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Precio: 16,95 € en papel (aquí) y 10,99 en digital (aquí)
Páginas: 428


Sinopsis (de la contraportada): Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Opinión: Esa misma sinopsis que acabáis de leer hizo que me enamorase de este libro en el preciso instante en que lo descubrí en una estantería de Fnac. Fue como si me estuviera esperando. Yo, que no soy para nada de leer argumentos porque muchas veces cuentan más de lo que quiero saber, me descubrí cautivada por la portada y contraportada y quise saber todo sobre ese libro que tenía entre mis manos. No había opción: tenía que venirse conmigo a casa sí o sí. A estas alturas debo decir que ha sido una lectura maravillosa. Hacía mucho tiempo que no compraba un libro a ciegas y me salía tan bien la jugada, y es que estamos ante una historia fantástica y cautivadora. 

La verdad es que no sé realmente por dónde empezar. Bueno, estaría bien decir que me ha gustado todo de este libro, desde el lenguaje preciso y directo hasta los personajes, sobre todo Budo, el amigo imaginario, al que le he cogido un cariño tremendo. Empecé a leer con algunas conjeturas en mi cabeza pero casi en seguida todas se fueron al traste; la historia no es para nada lo que esperaba, me ha sorprendido por completo y para bien y, por lo tanto, me ha mantenido enganchada y emocionada durante toda la lectura. Y cuando digo "emocionada" lo digo desde todos los sentidos que esa palabra pueda tener. Mirad, no me avergüenza decirlo: las últimas quince o veinte páginas han sido un reguero de lágrimas, pero eso es bueno porque hacía mucho tiempo que un libro no conseguía tocarme de una forma tan profunda. Quizá sea lo mejor que haya leído este año.

El ritmo no decae en ningún momento, y eso que el libro no es corto precisamente. Es maravilloso, lo digo en serio. Tiene la magia de hacer reflexionar sobre algunas cuestiones importantes de la vida de la forma más inteligente, sencilla y lógica, como vistas desde los ojos de un niño y con el peso de las grandes verdades. Me ha recordado en cierto modo a El curioso incidente del perro a medianoche, pero me ha parecido mejor, o al menos dentro de mi recuerdo de la novela de Mark Haddon (ha llovido un poco desde que lo leí). En definitiva, creo que hay que leerlo y que es muy difícil que decepcione.

Quiero reseñar también, para ir acabando, que Memorias de un amigo imaginario está publicado por Nube de Tinta, un sello editorial que pertenece al grupo Random House Mondadori. Este sello ha nacido hace escasos meses y de momento solo tiene publicados el libro que nos ocupa y Bajo la misma estrella, de John Green, un libro que necesito leer. Desde aquí quiero animaros a que no perdáis de vista a este sello editorial porque creo que va a pegar muy fuerte con sus publicaciones. Yo desde luego pienso estar al tanto.



30 comentarios:

  1. Es difícil no apuntárselo después de semejante reseña. No es la primera positiva que leo, y mis ganas de leerlo crecen y crecen. Algún día.

    De momento va a la lista.

    Me alegro hasta el infinito que lo disfrutaras tantísimo.

    ¡Besos fuertes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de que lo incluyas en tu lista, aunque sea para leerlo en el futuro. Es un libro fantástico!!!

      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Todo el mundo habla muy bien de este libro, hace tiempo que tengo ganas de leerlo y con cada reseña nueva que leo más puestos sube
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en general va a gustar bastante y poco a poco ya ves que se va haciendo un hueco. Seguro que te gustaría.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de conseguir este libro!Tiene una pinta estupenda y el otro que he leído del sello Nube de Tinta (Bajo la misma estrella), me pareció excelente. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ahora estoy igual que tú pero al revés: quiero leer Bajo la misma estrella con todas mis fuerzas!!

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. No conocía el libro, ni el autor, ni el sello editorial, vamos, nada, así que gracias por tanto y tan buen descubrimiento. Qué reseña tan entusiasta. Menudas ganas me han entrado de leer el libro. Y nada de avergonzarse por llorar, si ha logrado emocionarte tanto eso habla muy bien del libro. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro de haber sido yo quien te acercara a descubrir este libro. Ahora solo te falta animarte y leerlo ;)

      Lo de llorar con un libro, la verdad es que me satisface ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Este me gusto mucho y "Bajo la misma estrella" me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, yo quiero leerlo ("Bajo la misma estrella"). Lo tengo en el punto de mira.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Yo también he leído "Bajo la misma estrella" y confieso que me robó algunas lágrimas; aunque la historia no sorprenda. Parece que este nuevo sello ha entrado a pisar fuerte en el mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, como sigan por este camino, los de Nube de Tinta me van a hacer muy felices. A ver si me pillo pronto "Bajo la misma estrella", que le tengo unas ganas...

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Pues ya le tenía echado el ojito a este libro, pero con esta increíble reseña, voy a tener que ir corriendo a la librería a hacerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve, ve y léelo, que no te arrepentirás. Y si no te gusta, culpa mía por haberte instigado, pero ya no te lo cuenta nadie ;)

      ¡Besoos!

      Eliminar
  8. Yo también lo leí y me gustó mucho, también lo reseñé, me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque me quedó una duda que estaba deseando preguntar, asi que seguramente te mande un mail y te pregunte cómo lo has interpretado tú :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, mándame el mail cuando puedas/quieras, que precisamente he leído tu reseña y te iba a preguntar sobre cuál es tu duda. Me tienes intrigada :D

      ¡Besazos!

      Eliminar
  9. Me ha picado el gusanillo después de tanto ímpetu reseñándolo, espero quedar tan encantada como tú. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si decides leerlo. ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  10. Bueno, pues otra que se lo apunta. La verdad es que me anoté en la promo de bloguzz de este libro y "Bajo la misma estrella" pero lo hice demasiado tarde y además debió apuntarse media blogosfera ¡je,je! pero bueno, lo importante es que el libro vale la pena, así que anotado queda.
    Por cierto, a mí me encanta llorar con los libros. Lo a gusto que se queda una, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a encantar, Booki. Lo veo muy de tu estilo, así que espero que lo leas y lo disfrutes, a ver si te gusta tanto como a mi.
      Sí, sí, el llorar con los libros me lo tomo como una buena señal porque significa que el libro te llega. Me ocurre lo mismo con la risa o el terror: si lo experimento es que el libro ha triunfado, porque ese era su objetivo (eso me satisface sobre todo con el terror).

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Desde que salió quiero leer tanto este título como el de Green, a ver si encuentro el hueco!! Casi todo el mundo los recomienda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer ahora el de Green, que tiene muy buena pinta. Espero que puedas leer ambos y que te gusten ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Mira que le tengo ganas! A ver si aligero un poco la lista de lecturas y reseñas pendientes y me pongo con él...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aligera o hazle un huequecillo así porque sí, que seguro que te gusta! ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho tu reseña, pero ahora me da miedo coger el libro y tener las expectativas muy altas, jeje. Lo leeré seguro, pero no sé cuándo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que no te afecte demasiado lo de las expectativas y que te guste el libro. Lo entenderé si no es así, pero a mi me parece muy entrañable y adictivo. Léelo cuando puedas/quieras y mantenme informada! ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Le tengo unas ganas increíbles a este libro! Algún día caerá ...

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que caiga más pronto que tarde. Te gustará ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. No había oído hablar de este libro pero, por lo que dices, tiene una pinta buenísima! Me lo apunto!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a encantar, Zamarat. No lo dejes pasar!

      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)