sábado, 29 de septiembre de 2012

Informe mensual #4 - Septiembre 2012


Y un mes más me encuentro haciendo esta sección, cuando parece que fue ayer que escribí la de agosto. Increíble cómo pasa el tiempo de rápido. Bueno, vamos allá:

RESEÑAS DE LIBROS

Durante el mes de septiembre he leído y reseñado los siguientes títulos:
- El viaje del idiota de Miguel Paz Cabanas

RESEÑAS DE CÓMICS

Por primera vez en mucho tiempo he hecho una reseña de un cómic. No soy muy dada a prodigarme por este género y sólo suelo hacer excepciones de vez en cuando con algo de Astérix, que es de las pocas historietas que me gustan, aunque nunca he reseñado nada. La verdad es que me apetece hacer una relectura de esa magnífica serie y reseñar, pero de momento, el cómic que he leído este mes ha sido el primero de Las aventuras de Tintín: Tintín en el País de los Soviets, de Hergé. Para ser sincera, no es que me entusiasmara demasiado, pero decidí darle otra oportunidad y fui a la biblioteca a coger los dos tomos siguientes, Tintín en el Congo y Tintín en América. Ya los he leído, pero la serie sigue sin entusiasmarme. No tengo muy claro que vaya ha hacer reseña siquiera, pero lo que sí sé es que voy a tomarme un descanso con las aventuras de este joven periodista. Puede que Tintín no sea lo mío, por mucho que me caiga bien su perrito Milú.

OTRAS COSAS

También hubo tiempo en septiembre para presentaros una novedad de Lego, que se está poniendo las pilas con El Señor de los Anillos, y para realizar una reflexión/confesión/pregunta: Viajes y Libros, cómo afectan las vacaciones a nuestro ritmo lector. Me ha gustado mucho la participación y acogida que ha tenido ese post y quizá para el futuro prepare más cosas de este tipo, quién sabe.

LEYENDO AHORA

Estoy leyendo Dioses menores, de Terry Pratchett, un libro que empecé hace casi dos semanas. Digamos que me lo estoy tomando con calma... Esa será mi próxima reseña. Y también decir que estoy preparando un post sobre la saga Mundodisco, de este mismo autor, para tener un índice bien controlado de los títulos publicados y las reseñas.

LIBROS RECIBIDOS

Este mes, como muchos otros blogueros y blogueras, he recibido por parte de Random House Mondadori el nuevo libro de Ken Follett, El invierno del mundo. Es la segunda parte de la trilogía The Century, cuyo primer volumen se publicó hace dos años (podéis leer mi reseña aquí). Estoy más que feliz con este envío y en cuanto acabe con dos lecturas que tengo ya comprometidas, me pongo con él. Aquí prima el orden de llegada.

RETOS

Poca cosa hay que contar. Siguen más o menos igual y apenas los he actualizado. Definitivamente, el año que viene si me apunto a alguno será cosa rara, porque total, luego no los cumplo y hasta casi se me olvidan. Este año no he cumplido todavía ninguno y a estas alturas no creo que lo haga.

¡Feliz octubre a tod@s! 

16 comentarios:

  1. Estaré atenta a tus entradas sobre Pratchett, que aún no me he estrenado con este autor y no por falta de ganas. A ver si me das el empujón definitivo. Y el de Ken Follet también lo he recibido, pero quiero leerme antes el primero, que aún no lo he hecho.
    ¡Feliz octubre a ti también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Terry Pratchett va a ser dentro de nada, espero no saturar xD. Solo son la reseña del libro que he acabado y la lista con todo lo de Mundodisco.
      Bueno, ya tienes trabajo con los de Ken Follett, que no sé tu ritmo cómo irá, pero yo el primero tardé casi tres meses en acabarlo, jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A mí no me ha llegado todavía el de Follet pero no hay prisa, aún no he acabado el primer volumen... Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, los de RHM son muy formales. Como el primero precisamente fino no es, tienes tiempo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. A mí también me gustan los cómics de Asterix. Los leí hace años, de vez en cuando cojo alguno para recordar viejos tiempos, eran mis preferidos. De Tintín creo que no llegué a leer ninguno, aún teniéndolos en casa. El cómic es un género al que sólo de vez en cuando le hago algo de caso. De Kenn Follet no he leído ninguno de sus dos libros. La semana pasada habló del último en Página 2 y la verdad es que me llamó mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atérix es el mejor. Tiene un humor sanote difícil de igualar.

      Yo también vi esa entrevista a Ken Follett y fue de lo más interesante. Desde luego, después de eso dan más ganas todavía de leer su libro.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta la foto de los Simpsons, jejeje. Espero leer pronto La caída de los gigantes (ahora me paso por tu reseña), lo tengo en casa y me llama muchísimo la atención. Follett es adictivo.
    Espero lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias. Es que pensé "noticiario, informe.... ¡Los Simpson!". Es uno de mis capítulos favoritos ^^

      Follett es muy adictivo. A pesar de que sus libros suelen ser gorditos el ritmo es bastante directo, y siempre se documenta muy bien.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Estoy deseando leer tu entrada sobre Mundodisco. Yo por ahora he leído cuatro libros de la saga y justo ayer empecé el quinto, Ritos iguales. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada llegará en breve, Giozeder. Espero que te guste, ya que te veo animada con la saga ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Tengo un montón de lectura atrasada de Follett... A ver si me pongo al día porque se me van sumando muuchas páginas, que este hombre no escribe precisamente novelas cortas... La primera que leí suya es "Un lugar llamado libertad" no sé si también lo has leído pero te lo recomiendo muy mucho porque es precioso. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ese libro, Nita, pero me lo apunto. De él sólo he leído Los Pilares y continuación y La caída de los gigantes. La verdad es que me apetece leer más cosas suyas, más allá de sus novelas más destacadas.

      ¡Besoos!

      Eliminar
  7. Me das un poco de envidia con lo del libro de Ken Follet... pero bueno, como no me he leído aún el primero, te perdono ;)

    Yo estoy leyendo Trafalgar, de Galdós, llevo así un montón porque no es una lectura precisamente ágil...

    Me encantan estas entradas tuyas, soy muy cotilla, ¡jaja!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeen! ¡Me perdonaaa! Jeje. Cosas del directo, pero así a ver si te pica la curiosidad y te lees al menos el primero ;)

      Con lo de Trafalgar no me animé. La propuesta es muy buena, pero ahora mismo no me veo leyéndolo. Espero que al final te guste.

      Me alegro de que te gusten estas entradas, a mi también me gusta hacerlas ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Pues de Trafalgar he disfrutado mucho, he tardado más de 2 semanas en leerlo, pero creo que ha merecido la pena. ;)

      Lo de Follet quiero leerlos, pero estoy por esperar a que anuncien el tercero y leerlos más o menos seguidos. Como no tengo prisa...

      Eliminar
    3. Pues si el primero y el segundo se han llevado dos años, no esperes el tercero hasta 2014. Pero si no tienes prisa... Anda que no hay cosas por leer :D

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)