lunes, 3 de septiembre de 2012

Informe mensual #3 - Agosto 2012


Un mes más vengo a publicar mis andanzas por el mágico mundo de la lectura en este resumen del mes de agosto y un avance de lo que viene en septiembre.

Leídos y/o reseñados en agosto:

- La casa infernal de Richard Matheson, que me resultó muy decepcionante.
- La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik. Libro raro, quizá no la mejor forma de conocer a Erzsébet Báthory, pero interesante por sus ilustraciones.
- La encuadernadora de libros prohibidos de Belinda Starling. Los suburbios del Londres victoriano, una encuadernadora de libros eróticos y, efectivamente, prohibidos. Me encantó.

Y esas fueron mis lecturas del mes de agosto. Actualmente estoy leyendo un libro con el que sufrí un flechazo cuando lo vi en las estanterías de Fnac: Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks. Me salté mi política de no comprar más libros hasta que no vaya leyendo los que tengo pendientes, pero es que no lo pude evitar. Lo mejor de todo es que el libro me está sorprendiendo muy gratamente. Estos días he parado un poco mi ritmo lector porque el jueves tengo un examen y estoy a tope repasando apuntes en los escasos ratos que me quedan tras el trabajo. Pero cuando acabe retomaré este libro y la reseña estará lista dentro de muy poco, porque en realidad no me falta casi nada para acabarlo.

También publicaré dentro de poco una entrada muy especial. Será como un IMM pero no de libros, sino de una frikada que me he comprado relacionada con la literatura. ¡Hacía mil años que no me daba un caprichito de ese tipo! Pero os dejo con la intriga, ya descubriréis lo que es cuando llegue el momento.

Y hay tres libros más que han llegado a mis estanterías (físicas y virtuales) durante este mes. Mis próximas lecturas serán dos libros digitales que he recibido de manos de sus autores (más detalles próximamente en un IMM) y El viaje del idiota, que me tocó en un reciente sorteo que realizó Carmen en su blog. 

Como veis, septiembre llega bien cargadito de libros, novedades y sorpresas. 

Por lo pronto, aquí acaba este informe mensual de agosto, un mes que me ha resultado muy largo y caluroso (no soy muy veraniega yo). De los retos no voy a hablar este mes, porque no he avanzado gran cosa desde mi anterior resumen, así que esto es todo por hoy.

21 comentarios:

  1. Lo importante no es cuánto se lea, sino disfrutar con las lecturas, sean muchas o pocas, cada uno llevamos un ritmo lector según nuestras circunstancias y épocas. Disfruta de las lecturas otoñales a partir de ahora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo disfruto porque hace mucho que asimilé que no todos los momentos de la vida son iguales. Ahora leo menos o nada porque tengo un examen y no me molesta en absoluto; ya leeré cuando pueda. Ahí está el secreto ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo he leído "Bajo la misma estrella" de Nube de Tinta; sin embargo, tengo entendido que los dos libros van por distintos caminos. A ver qué nos comentas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Memorias de un amigo imaginario" también es una historia muy humana ahí donde la ves. Es obvio que tiene tintes fantásticos y me da que "Bajo la misma estrella" no, pero en esencia seguro que son dos libros con esa temática entrañable, humana, protagonizados por niños... No sé, pero "Bajo la misma estrella" tiene también muy buena pinta. Creo que la editorial Nube de Tinta puede ir por muy buen camino si publica este tipo de libros. Estoy deseando hacer la reseña de "Memorias de un amigo imaginario", la verdad.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. A ver qué "frikada" es esa, que nos has dejado intrigad@s...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojo, era la intención. Pronto la publicaré ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, bienvenido! Gracias, me alegro de que te guste el blog.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Memorias de un amigo imaginario me llama mucho la atención así que estaré muy atenta a tu reseña. Al que le tengo ganas es a La encuadernadora de.... No ha sido un mal mes. Y mucha suerte con el examen!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues publicaré la reseña muy pronto porque el examen ya pasó para bien o para mal (bueno, para mal) y pienso leer a tope hasta que empiece el próximo curso! La encuadernadora también te gustaría ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Memorias de un amigo imaginario es precioso, ya verás...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, me está encantando. Gana enteros en cada página y ya me falta poquito para acabarlo. Yo no sé cómo va a quedar todo esto! Todas mis conjeturas se han ido al traste poco a poco.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Tengo que leer tus reseñas aún, ¡qué desastre!

    Y oye, no está nada mal, yo he tenido veranos de no leer nada por el atontamiento... Tampoco soy nada veraniega.

    Qué intrigada me dejas con lo del "imm"... ¡mucha curiosidad!

    Y nada, a aprobar tu examen, ya verás que hasta sacas nota y todo :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Poco a poco! Ya irás cogiendo el ritmo tras las vacaciones ;)

      Lo del IMM al final es una tontería, es una cosa que me compré el otro día y me apetece enseñar porque está relacionado con la literatura en cierto modo, pero me apetecía crear intriga xD

      El examen... mejor ni te cuento. O bueno, te cuento luego, pero muy mal creo yo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Q intriga, a ver cómo es ese IMM especial. Qué pena la decepción con La casa infernal, me encanta Matheson y ese no lo he leído; la vida de Báthory es muy interesante pero claro, también hay que tener en cuenta cómo está escrito. Me interesa Memorias de un amigo imaginario, a ver qué nos cuentas, el título me ha llamado la atención. Ah, y mucha suerte con el examen. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído dos de Matheson y uno me ha gustado y el otor no. A ver si desempatamos.

      Pronto estará la reseña del amigo imaginario. Es un libro maravilloso, Carol.

      Gracias por lo del examen, pero creo que la he pifiado.

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Bueno, te ha cundido!!! espero que septiembre sea igual!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo espero. Es un ritmo razonable con el que me siento muy a gusto :D

      Eliminar
  10. A mí me llama la atención el libro de Matheson, más porque no he leído nada de él que por otra cosa. Tengo ganas de ver qué frikiada nos presentas en el IMM, ¡suelen ser las mejores!
    Un abrazo.

    Por cierto, me cambié de blog, y ahora es este: https://ellectorempedernido.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo! Si te atreves con Matheson yo te recomendaría "Soy leyenda". Aunque probablemente hayas visto la película, no tiene nada que ver y los dos son buenos a su modo.
      La frikada está a punto de salir del horno ;)

      La dirección de tu blog la había cambiado, pero ahora de repente aparece la de blogger. El que lo entienda que me lo explique... Como ves, blogger también se porta mal conmigo :(

      Un beso.

      Eliminar
    2. Ya está, ya se ha arreglado lo del blog ;)

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)