sábado, 28 de julio de 2012

Informe mensual #2


Y llegó el momento de hacer el informe mensual. Si hablamos literariamente, julio ha sido un mes muy productivo para mí. Acabé de leer El sueño de la ciudad y Suite francesa, dos libros que venía arrastrando desde mayo. También he leído La invención de Hugo Cabret y ahora estoy con La casa infernal, de Richard Matheson, que será mi próxima reseña. Hacía mucho tiempo que no podía con tantos libros en un mes. Se nota que ha acabado el curso universitario y, aunque tenga una asignatura para septiembre, estoy teniendo más tiempo del que esperaba. En agosto ya veremos, porque me meteré más a fondo con la dichosa asignatura (Arte Prehistórico), ya que el examen es a principios de septiembre (muy  a principios) y además es un mes de mucho trabajo para los que estamos en hostelería, con lo que no sé dónde irán a parar mis ganas de leer. Pero bueno, con el mes de julio estoy muy contenta.

Además de todas esas lecturas, en julio ha ocurrido una novedad en el blog: ¡estoy realizando mi primer sorteo! Todo es gracias a Eloy Moreno, que me propuso sortear un ejemplar dedicado de su novela, El bolígrafo de gel verde. Aprovecho para recordaros que el sorteo continúa activo hasta el día 30 a las 23:59 horas, por lo que todavía estáis a tiempo de participar. Os dejo el link con las bases.

¿Y cómo ando con los retos literarios a los que me apunté? Bueno, pues en ese aspecto no muy bien, pero no me preocupa en absoluto porque estoy muy satisfecha con mi ritmo lector y los libros que he elegido para saciar mis ratos de ocio. Veamos, con el reto de Charles Dickens todavía no he empezado. La idea era leer dos libros suyos, pero últimamente he estado buscando lecturas algo más ligeras. El reto de los 10 clásicos apenas lo he tocado; sólo tengo un libro, que añadí en abril. Por el Desafío de Colores hace tiempo que tampoco me paso. De trece, sólo tengo cuatro libros. No sé que me pasa este año, si es que no me encuentro inspirada o que las portadas de mis lecturas tienen muchos colorines y ninguno predomina. Y por último el de Meribélgica. Este año es especialmente complicado. Con toda seguridad no voy a superar este reto, pero me da igual. Iré añadiendo los libros que cuadren hasta final de año por pura ¿curiosidad? ¿diversión?, pero sin buscarlos exclusivamente ni basar mis lecturas en ello, tal como estoy haciendo hasta la fecha. De hecho a veces hasta se me olvida un poco lo de los retos, lo que quizá me hace disfrutar más de la lectura porque voy a mi aire. 

Bueno, y eso es todo en cuanto al mes de julio. Ya habrá más novedades/desvaríos a finales de agosto. 

10 comentarios:

  1. Yo solo participo en el reto de Meribélgica y sé que tampoco lo voy a terminar. Por Dios, si llevo 6! Y en las zonas difíciles no sabría ni qué leer jeje No te preocupes, es lo que dices, tenemos que disfrutar de la lectura y ya está. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos zonas muy inhóspitas en este mundo y la verdad es que con la de libros pendientes que tengo en casa, no me apetece buscar ninguno específico por ahí fuera para que me cuadre con el reto. Ya dije a principios de año que me parecía complicado y que no confiaba en acabarlo y sigo con la misma tónica.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Es que al final se trata de eso, de seguir disfrutando de las lecturas. Que si no se cumplen los retos no pasa nada. Lo importante es disfrutar de lo que se haya leído. Al de Dickens también estoy apuntada y tampoco es que lo lleve muy bien. Ahora voy a empezar Tiempos difíciles que el otro día lo ví en la biblio, lo empecé ahí y me gustó el inicio, así que me animé.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la clave. La verdad es que para este año mi idea era no apuntarme a retos, pero al final piqué y mira cómo me va. Sinceramente, tampoco me preocupa no acabarlos.
      Suerte con el de Dickens, espero que te guste "Tiempos difíciles". Yo es que busco algo más ligero, ya te digo. A ver si cuando pase el calor se me quita la vagancia xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lo importante es leer los libros que te apetezcan y disfrutar de ellos. Yo también voy bastante mal con los retos, ya veremos si estos meses puedo avanzar un poquito, y sino tampoco pasa nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esa es la idea. El año que viene no me apunto a nada, jaja. Suerte con los tuyos, pero relax, que leemos por afición.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. A mí también se me olvidan los retos xDDD Actualizo cuando me acuerdo el de colores, pero el de Meribélgica lo tengo muy abandonado, y tampoco me preocupa.

    Qué bien que te sientas a gusto con tu ritmo lector, eso es lo importante. Y en Agosto, ¡a darle duro a la prehistoria!

    La casa infernal quiero leerlo, a ver qué nos cuentas en tu reseña.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me preocupa, sobre todo el de Meribelgica, que lo veo imposible, muy difícil.

      Estoy de la Prehistoria hasta el moño, por no decir algo peor. Han estructurado los contenidos de la asignatura de pena, un batiburrillo de información sin apenas fechas ni organización. Y eso para una asignatura que de por sí es densa y conlleva el aprendizaje de muchas épocas, zonas, estilos... es fatal. Estoy tirando de internet a saco para hacerme esquemas, porque si no, es imposible entender algo.

      La casa infernal... creo que no me está gustando demasiado. Estoy a punto de acabarlo, así que pronto estará la reseña.

      ¡Besoos!

      Eliminar
  5. Pues no parece que haya ido mal el mes de julio. Aún hay tiempo para los retos...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo, Carmen, Llevamos más de medio año y los retos no me ven la luz. A ver lo que os cuento en el próximo informe.

      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)