miércoles, 27 de junio de 2012

Informe mensual #1


¡Toma ya, nueva sección! Pues si, he decidido crear esta sección donde a finales de cada mes pretendo hablaros de mis andanzas literarias (o desvaríos en general), para que sepáis que sigo viva y esas cosas. Es que, seré sincera, aparte de que mi tiempo para leer es escaso, últimamente mis ganas también lo son. No sé lo que durará la racha, pero después del agotamiento tras el último cuatrimestre, he empalmado con el estudio de otra asignatura que he tenido que dejar para septiembre por falta de tiempo. Amigos, el verano no es tan largo como una creía cuando te espera en casa un libro de texto de más de 600 páginas después de una dura y calurosa jornada laboral. Además de eso, en verano tengo bastante trabajo y me he apuntado también a algún curso presencial en la universidad, para empezar uno de interpretación del patrimonio cultural, así que cuando llega la noche, que es mi único ratito para leer, no aguanto ni dos páginas, y eso los días que tengo ganas de abrir un libro. Por ello es que apenas actualizo el blog, aunque prometí hace unas semanas que lo haría, porque no tengo nada que reseñar y me faltan ideas y algo de tiempo para actualizar.

Y esa es la historia de mi vida ahora mismo. Me espera un verano lleno de acción y no sé cuando tendré lista la próxima reseña, pero me parecía buena idea hacer esta sección para que sepáis de mi, lo que estoy leyendo... al menos una vez al mes, por si las reseñas tardan en llegar.

Bueno, pues aquí va el informe literario de verdad: tengo Suite francesa de Irène Némirovsky a medio leer. Lo aparqué porque la editorial Planeta me ofreció un libro que la mayoría de vosotros ya habéis leído: El sueño de la ciudad, de Andrés Vidal. Ese es el libro al que estoy dedicando ahora mis escasos ratos de lectura. Sobra decir que cuando lo acabe continuaré con Suite francesa. Los dos me están gustando, pero no me cunden. Yo no soy de empezar un libro cuando tengo otro a mitad, pero El sueño de la ciudad me apeteció mucho y quiero hacer la reseña lo antes posible, por aquello de no hacer el feo a la editorial. A ver si lo acabo antes del próximo "¡Informe Mensual!" (insertar sintonía de telediario).

Y eso es todo, amigos. Me despido hasta el próximo ratito. ¡Besos!

14 comentarios:

  1. Oye, pues es una idea genial para actualizar, además que a mí me encantar ver lo que estáis leyendo los demás.

    Sobre la desapetencia lectora... es normal, pasa a veces, lo vivimos todos y las ganas de leer vuelven, de verdad, lo prometo ;)

    A mí en verano me da más pereza todo, no sé por qué... y bueno, sí que estoy leyendo, pero mucho menos que otros años. Vivir en pareja es lo que tiene xD (en serio, yo antes de irme de casa leía como el doble).

    Así que nada, aquí estaremos para cuando actualices ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea de esta sección. Ahora tengo que acordarme de hacerla xD

      Esta semana pasada he leído un poco más. Jo, es que con el calor, la prehistoria y todo... Pero bueno, sé que cuando acabe este libro y empiece con otro se me renovarán las ganas. Es que cuando un libro me empieza a durar mucho voy queriendo pasar a otra cosa, así soy yo xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de los dos libros pero he oído muy buenas críticas del primero. Disfrútalos y no te agobies, que con esto de tener un blog muchas veces nos olvidamos de que lo que realmente nos gusta es leer :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si agobios cero, todo lo contrario: lo llevo con bastante relax, pero lo que me agobiaba era dejaros sin noticias mías. Que sepáis que estoy leyendo y ya actualizaré cuando llegue el momento, pero es que es eso, que no hay que tomarse el blog como una obligación y leer con calma.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Normal que las ganas de leer sean pocas con todo lo que estás llevando por delante. Que con sólo leer todo ese temario... Así que no te preocupes, que seguro que cuando estés más relajada las ganas de disfrutar de una buena novela volverán. Y aquí estaremos, como dice Lady Boheme, cada vez que actualices, sea cuando sea. Y los dos libros que estás leyendo me apetecen mucho, así que estaré muy pendiente de tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el temario es denso. Muy interesante, pero denso. Me he tenido que dejar una asignatura para septiembre y jugármela toda a una sin saber si he aprobado las de mayo. Como haya suspendido alguna el verano va a ser más divertido de lo que imagino xD
      Los libros que estoy leyendo te gustarán, estoy segura. Acabaré primero El sueño de la ciudad ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Entiendo perfectamente tu estado de animo, y si añadimos el calor que por lo menos a mi me quita las ganas de todo peor.
    Pero bueno lo primero es lo primero, y los seguidores seguiremos (valga la redundancia :) aquí cuando tengas a bien aparecer.

    BEsotes y hasta la próxima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calor agota. Es uno de los factores que efectivamente me quita las ganas de todo. Trabajo en una cocina e imaginate el veranito que estoy pasando. Claro, luego estoy hecha polvo para lo que sea, pero en fin, voy leyendo aunque sea poco a poco.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Es normal que tengas pocas ganas de leer con tantas cosas. Te entiendo, yo también llevo una rachita que me faltan horas y que tengo pocas ganas de leer y no me cunde nada. Tranquilízate y en nada todo volverá a la normalidad. Nosotros estaremos por aquí cuando tengas tiempo y ganas de publicar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que le faltan horas al día, Marga. Yo sólo pido una más para poder leer un poquito! Bueno, poco a poco. Hay que tomárselo con calma.

      ¡Besos1

      Eliminar
  6. Sí que andas liada, sí! Será un gusto ir leyendo tus andanzas así que ánimo con la sección. El libro con el que estás ahora también lo he recibido y lo he leído y reseñado ya. Es una deliciosa lectura! Espero que tú también lo disfrutes...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leeré tu reseña cuando haga la mía, para no condicionarme, pero el libro me está gustando bastante. Ya veremos como acaba, aunque intuyo que no demasiado feliz.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. No te preocupes: siempre hay temporadas mejores que otras para leer. Ya llegará el momento.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya llegará el momento. A ver si poco a poco recupero las ganas y me organizo para poder leer un poquito más.

      ¡Besos1

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)