viernes, 16 de marzo de 2012

BBF #9

Retomo esta sección, al menos hoy. Me encuentro leyendo un libro fascinante: Los miserables de Victor Hugo. Soy muy fan del musical y compré el libro hace tiempo, pero hasta ahora no le había encontrado hueco. La verdad es que llevo con él poco más de un mes y me falta más de la mitad para acabarlo. Lo voy a incluir en el reto de los 10 clásicos, pero por su magnitud y el tiempo que me está llevando tendría que valer al menos por tres libros, jajaja. Me está gustando mucho, no me está decepcionando ni aburriendo pese a conocer la historia y el final, pero mi tiempo de lectura es escaso ahora mismo, así que no sé cuando os traeré la reseña. De momento os dejo con el comienzo, a ver que os parece:

En 1815, monseñor Charles-François-Bienvenu Myriel era obispo de Digne. Era un anciano de cerca de setenta y cinco años y ocupaba la sede de Digne desde 1806. Aunque este detalle no interesa en manera alguna al fondo de lo que vamos a referir, quizá no será inútil, aunque no sea más que para ser exactos en todo, indicar aquí los rumores y las habladurías que habían circulado acerca de su persona, en el momento en que llegó a la diócesis.

18 comentarios:

  1. No te preocupes por tardar un poco en hablarnos de él, aprovecha de su lectura y disfrútalo al máximo. Yo también estoy con un libro que es una pasada, tanto su historia como su tamaño, je,je. "Olvidado Rey Gudú" de Ana María Matute. No se cuando lo terminaré pero seguramente me pase como a ti, que tarde un poco por falta de tiempo para leer. En mi caso aprovecharé esta espera para hablaros de otros libros que hace tiempo terminé.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tengo ese libro en la lista de pendientes. Lo tengo aquí al lado en la leja y, sí, es contundente. Ahora tardaré un tiempo en leerlo porque cuando acabe "Los miserables" me apetecerán cosas más breves, seguro. Espero que lo disfrutes y cuando llegue el momento estaré pendiente de si te ha gustado, aunque de momento parece que sí.

      Mi opción también es esa, para no dejar el blog medio parado quiero retomar la sección "Remembers literarios" para hablar de lecturas pasadas. Estoy preparando algo sobre "El Señor de los Anillos". Mira, va de libros gruesos la cosa, jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Estes es uno de esos clasicos que siempre me ha dado miedo empezar. Se lo que me estoy perdiendo, pero se tambien que me va a costar trabajo leerlo. Espero que de este año no pase. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que impone porque mil quinientas páginas son muchas, pero vale la pena leerlo aunque sea poco a poco. Ánimo ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Este es mi eterno pendiente. Cada invierno digo que lo voy a leer y cada invierno termina sin haberlo empezado y encima también me perdí el musical. En fin, que algún día caerá, porque al fin y al cabo en casa ya está esperando su turno.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El musical yo sí que lo he visto y fue asombroso. Me parece que ahora está en Barcelona. Creo que aún podría haber dado mucho de sí en Madrid, pero el teatro donde estaba ahora tiene "El rey león" que imagino que será más rentable. Historias, contratos, ellos sabrán...

      Espero que lo leas ya que lo tienes. No es nada fácil hacerle un hueco, la verdad, pero no te arrepentirías de leerlo ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Uno de los clásicos que también quiero leer. Pero siempre me da pereza. Como me conozco la historia...A ver si me animo de una vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, yo también me conozco la historia y el libro me está encantando. Anímate ;)

      ¡Besoos!

      Eliminar
  5. Pues no me lo he leido, igual me animo, porque la historia si que me gusta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que te gusta. Lo que pasa es que es un libro muy contundente, pero espero que te animes.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Eterno pendiente desde hace años!! Disfrútalo y ya nos contarás.
    Besos,
    Recuerda que tenemos que hacer algo con Madame Bovary este año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo, lo recuerdo. Lo tengo presente. No sé si estarás muy liada con los sorteos de tu blog, pero podríamos ir concretando por mail o algo para organizarlo todo, decidir alguna fecha...

      Eliminar
  7. Lo leía hace unos cuantos años y me gustó muchísimo (menos el personaje de Cosette que le pille manía), pese al tocho de libro que es. Ya nos contarás, cuando sea, porque es un libro para leer con calma.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosette tampoco es que me haga mucha gracia a mi, al menos en el musical es un poco pava. En el libro, por donde voy aún no se ha hecho mayor, así que no sé, pero en el musical mi favorita es Éponine. Ya contaré cuando acabe, día que veo muy lejos aún, jeje.

      Besos!

      Eliminar
  8. Es uno de mis libros favoritos, aunque lo leí hace ya 11 años. Me gustaría echarle una relectura pero hija, con estos tochos te lo piensas dos veces. Seguro que lo releo, pero quiero quitarme al menos los pendientes que tengo en casa físicos y luego ya veremos.

    Espero que lo disfrutes mucho.

    El musical vi una versión de teatro de aficionados, al aire libre que, la verdad, lo hicieron muy bien. Playback, claro, pero estaba genial montado y sincronizado. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, Los miserables no es de esos que coges un día y dices "me lo releo", y te quedas tan fresca. Espero que lo releas, porque además hace mucho que lo leíste, pero te va a llevar lo tuyo. A mi me está gustando, pero hay veces en las que quisiera acabar ya mismo y leer otra cosa, simplemente por inquietud literaria, no por otra cosa, porque el libro es buenísimo. En fin, no veo el día en que tenga que hacer la reseña xD.

      El musical yo lo ví en Madrid cuando lo estrenaron hace ya casi dos años y lo mío me costó, que las entradas volaban. Me quité una espinita y además me encantó, pero un sueño que tengo sería verlo en su idioma original en Londres o Broadway, porque de todos los musicales que he visto, tanto en vivo como por la tele, es mi favorito. Pero bueno, mientras tanto me conformaré con la peli que están rodando, aunque miedo me da: Hugh Jackman es Jean Valjean y Russell Crowe es Javert. ¡Ah! ¿Y adivinas quién es Fantine? Esa actriz que nos gusta tantíiiisimo: ¡Anne Hathaway! xD Flipa.

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Uff, Los Miserables es uno de esos libros que quieres y no quieres leer...
    Algún día acabaré animándome, pero creo que hay que estar con la actitud adecuada, y no acabo de verme...
    Espero que a ti te guste ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeno, con decirte que compré el libro en 2006 y lo estoy leyendo ahora... Mira si me ha costado a mi animarme, jeje. Años y años de mentalizarme, pero vale la pena leerlo, te lo digo de verdad. Tiene capítulos algo pesaditos, pero son pocos y lo compensan las aventuras de los personajes, que son muy buenas. Espero que un año de estos te animes ;)

      Eliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)