jueves, 2 de febrero de 2012

Sony Reader PRS-350

Hoy vengo con un post que debí escribir hace tiempo: os presento a mi lector electrónico.


Tampoco está mal hacerlo ahora porque justo estos días hace un año que lo compré, aprovechando las rebajas. Cansada de leer en el ordenador y tras mucho pensármelo, me decidí por un modelo de Sony, marca en la que siempre confío. Es un PRS-350 y en su momento me costó 150 € (imagino que habrá ya bajado mucho de precio).

Confieso que me he sentido muy tentada últimamente de comprar un Kindle pero, tras un breve intercambio de mensajes con Isi, no voy a hacerlo y lo afirmo con total seguridad. El Kindle es muy completo y por eso me atrajo, pero creo que con mi pequeño Sony de 5'' no me puedo quejar en absoluto. Está un poco limitado a la hora de reconocer formatos (sólo PDF y ePub), pero también es gracias a Isi que he descubierto algo que me ha cambiado la vida: Calibre. Un programa con el que cambiar de formato cualquier documento de texto. Hasta ahora me las iba arreglando con el PDF Creator, pero me limitaba mucho con algunos libros que encontraba por la red y ahora eso se acabó. Me queda Sony para rato.


Mi lector es de color azul oscuro, aunque en la primera foto parezca negro. De hecho es que este modelo sólo se ha comercializado en azul, rosa chicle y plata y de las tres opciones la primera me pareció la mejor. Como decía, tiene 5'' y son suficientes, pesa 150 gramos y la pantalla es táctil y sin brillos, muy cómoda para la vista. Además, como en la mayoría de e-readers existe la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra (yo suelo usar la talla M), y viene con varios diccionarios incorporados (español, alemán, inglés, italiano, francés y portugués), algo que resulta muy útil a la hora de leer en otros idiomas.

En sencillo porque con él no se puede escuchar música ni nada, pero eso es algo que no necesito porque de hecho me gusta leer en silencio. Tampoco tiene tinta de color, pero es algo que veo innecesario a la hora de leer un libro con texto únicamente. Si fuera aficionada a los cómics lo vería de otro modo, pero como no es el caso, soy feliz con las prestaciones del PRS-350.

Y nada más. Ahora ya sabéis donde leo muchos de mis libros.

PD: ¿Qué os parece el nuevo diseño del blog? Me apetecía darle un toque sobrio y elegante ^^

19 comentarios:

  1. Me alegro de que te hayas reconciliado con tu Sony :)
    Si hay incluso páginas donde subes archivos doc (que no los lee el calibre) y te descargan el epub o el mobi, no te digo más...
    En todo caso, hay que sacarle provecho, que estos aparatejos nos tienen que durar mucho más de un año!!
    Y el diseño me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy TAN tentada de cogerme el Kindle, pero es que tengo mucho libro en papel, no sé... Me alegro que uses más tu reader!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Me encanta el nuevo diseño del blog :) Es muy elegante!
    Como sabes a mí me han traído los magos de Oriente un Sony Reader PRS-T1, o lo que es lo mismo, el hijo (hija, porque es rosa) del tuyo :)
    Estoy muy contenta con él. Y leo mucho más rápido que con los libros de papel (aunque sigo leyendo en papel).
    Creo que el tuyo ya no lo venden, porque Luis lo estuvo buscando y no había, solamente estaba de Sony el que tengo ahora.
    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Soy de las que se resisten a los e-readers pese a las ventajas que suponen, sobre todo en cuanto al espacio que ocupan los libros físicos. Tu lector parece tener una pantalla bastante maja para leer y, como dice Isi, hay que sacarle todo el jugo a estos trastos.
    Respecto al nuevo look del blog decirte que me encanta, se ve todo clarito y la foto de la cabecera es preciosa.
    Musus.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu nuevo look. Has acertado de pleno con los colores. Muy cálidos.
    Y con respecto al ebook, me alegra que te hayas reconciliado con él. Que no son tan baratitos como para ir cambiando tan pronto...Y sobre el programa ese voy a cotillear. ¿Se puede cambiar el formato de los libros de amazon?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el nuevo look. Yo estuve a punto de comprarme un Sony, pero me daba mucha pereza gastarme más de 200€. Finalmente me han regalado el Kindle. De momento estoy muy contenta con él, leer en el ordenador no me gustaba nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Isi: Si es que está todo inventado ya. Tengo que explorar más esas cosas porque me parece muy interesante. El formato de los libros de amazon, ¿cuál es? Es que Margari pregunta si se puede cambiar el formato y tu seguro que lo sabes. A mi reader le queda mucha vida después de descubrir todo esto ^^
    Me alegro de que te guste el nuevo diseño.

    Vero: Yo también tengo mucho libro en papel y me compré el reader. Puedes combinar las dos cosas sin problema, aunque al final el reader vicia mucho, jeje.

    Nita: Gracias por lo del diseño ^^. Así que el tuyo es también un Sony, eso si que no lo sabía. Me alegro mucho de que te guste y de que le estés sacando tanto partido. Por cierto, las páginas que me pasaste son puro vicio, sobre todo la de ePubgratis.me. No me extrañaría que el mío ya no lo vendieran porque seguro que se ha quedado antiguo, pero en la web de Sony si que sale.

    Mafaldas: A mi me gusta el reader porque es cómodo para leer en la cama, para los viajes, por el espacio que te ahorras en casa, porque también te ahorras dinero... Pero lo cierto es que cuando leo mucho tiempo seguido en el reader (me refiero a dos libros seguidos) echo de menos el papel. La gracia está en combinar las dos cosas, pero si no te tienta, no te tienta ^^. Gracias por lo del diseño, antes tenía muchos colorines y ahora andaba buscando algo que relajara más la vista.

    Margari: Gracias por lo del diseño, me alegra mucho de que guste. Antes lo notaba más recargado y me cansé, peor sigue la tónica otoñal que tanto me gusta ^^.
    Es cierto, no son baratos los readers, así que ahora que sé todo esto voy a sacarle el máximo partido al mío. No sé lo de los libros de amazon, pero le he preguntado a Isi que seguro que sí lo sabe. A ver si nos ilumina. De todas formas dudo que se pueda hacer porque se instalan directamente en un programita específico o en el kindle y no sé si habrá forma humana de sacarlos de ahí o de cómo hacerlo. Si se pudiera sería una maravilla. Por cierto, pásate por aquí http://epubgratis.me/ ;)

    ¡Besos a todas!

    ResponderEliminar
  8. Margaramon: La verdad es que el Kindle está muy bien de precio. Espero que le saques el máximo partido, que leer en el ordenador verdaderamente agota la vista.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. De momento sigo fiel a los libros de papel, sé que se pueden combinar pero la verdad es que no me atraen demasiado los e-readers. Seguramente terminaré cayendo, como todos. ¡Tienpo al tiempo!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Marta: Yo también era muy reacia al principio a los e-readers, pero sobre todo porque pensaba que eran malos para la vista y es todo lo contrario. Todo es acostumbrarse y, efectivamente, combinar las dos cosas, que tampoco hay que dejar de lado al papel.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A ver, por partes... Tu sony es estupendo y mientras no te dé problemas, no lo cambies. Mi iliad me encanta, peeero, como le he dado algún golpe, pues le han salido rayitas, así que cuando pueda, adquiriré un kindle.

    No veo necesario que un ereader tenga música, para eso están los ipods, mp3, etc. Cada cosa tiene su función...

    Y... ¿ereaders con tinta de color? Imposible. Probablemente sean pantallas tft o lcd a las que llaman ebooks erróneamente, porque, que yo sepa, la tecnología e-ink no permite que la tinta sea de color.

    Ah, La historia interminable DEBE leerse en dos colores: rojo y verde. Tu comentario de que no necesitas tinta de color en el reader me ha hecho pensar en eso... jajaja.

    Disfruta mucho tu sony. ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Lady: Aaamiga, yo al mío todavía no le he dado golpes ni se me ha caído. Y digo "todavía" porque soy muy torpe y lo raro es que no le haya dado ya algún cacharrazo. De hecho no sé cómo puedo tener gafas y teléfono móvil, porque los llevo a los dos por la calle de la amargura. Pero vamos, que mi reader está ferpecto, ya sabes, que tú lo has visto feis tu feis.

    Yo tampoco veo necesario lo de la música pero hay quien le gusta leer con una música determinada o utilizan la función para evadirse de los ruidos mientras leen en transportes públicos. Como no es mi caso, me da igual que el mío no tenga.

    Yo no sé qué pantallas son las que tienen tinta en color, pero en Fnac las he visto y son sin brillos. Eso sí, costaban una paaasta... No sé, también me da un poco igual porque "La historia interminable" ya lo he leído xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Qué mono, tu chiquitín!! Disfrútalo!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Zamarat: ¡Gracias! ^^
    Buen fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  15. Pues no estoy segura, pero creo que de amazon te los bajas en azw (o algo así). Yo sospecho que con el calibre se puedan modificar, aunque nunca he probado, obviamente, porque no lo he necesitado.
    Y si no, ya te digo que pones en google "cambiar de formato X a formato Y" y te salen páginas que lo hacen.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por presentarnos a tu pequeño. En breve dedicaré unas líneas en mi blog al Kindle. Por cierto, el Calibre es una maravilla, me ha solucionado ya algunos problemas de formato (y eso que sólo llevo mes y medio con él). ¡Sigue disfrutándolo! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Isi: Ok. Lo que no sé es donde están los libros que me he descargado de amazon, que van a parar directamente al kindle o en su defecto a un programita que hay que instalar en el ordenador, como es mi caso. Bueno, no pasa nada, esos libros están en otras páginas igual de gratuitos.

    Jesús: El calibre es una pasada, no sólo por lo de cambiar los formatos, sino por la forma en que organiza todo y manda los libros directamente al reader. Es excepcional. Espero tu post sobre el Kindle ;)

    ¡Abrazos, chic@s!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Carol e Isi. Bajaré el calibre y probaré a ver si se puede. Y a ver si me estreno con el amazon.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. MArgari: Ya nos contarás qué tal. Verás que gozada el calibre. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)