domingo, 5 de febrero de 2012

Reto Meribelgica 2012: ¡A leerse el mundo!

¡Bieeen! Ya está montado el foro para el Reto Meribelgica 2012 y este año vamos a dar la vuelta al mundo en 366 días gracias a nuestras lecturas. Este es el último reto al que me apunto este año, que no he querido hacer oficial hasta que no estuviera del todo montado. Si no me equivoco el foro se abrió ayer, o al menos fue cuando recibí el mail para informarme. Este año no creo que pueda superarlo porque muchas de mis lecturas pendientes no encajan y no tengo nada previsto para algunas de las fases del reto, pero me apunto para divertirme y para ver hasta dónde soy capaz de llegar.


Como decía, se trata de leerse el mundo según las fases horarias de un estupendo mapa con tecnología Google diseñado para la ocasión. Para ello es necesario ir marcando en él la nacionalidad de los autores o los lugares donde transcurran los libros que vamos a ir leyendo durante este 2012. ¡No vale repetir diferentes localizaciones con un mismo libro! En total son 24 los títulos a leer para poder completar el reto. Pero ya no digo más, porque los retos de Meribelgica siempre los explico de pena. Mejor si pasáis por la web, donde podéis encontrarlo todo bien detallado. Y para seguir mis progresos en concreto, este es mi perfil. ¡Suerte!

9 comentarios:

  1. Le acabo de echar un vistazo al reto y me parece bastante original aunque, personalmente, con el reto de 25 españoles ya tengo suficiente por este año.
    Mucha suerte con a leerse el mundo, musus.

    ResponderEliminar
  2. Con este no me animo, que ya con los retos a los que me he apuntado, creo que tengo suficiente. ¡Mucha suerte!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también voy a intentarlo, aunque es bastante difícil calcular qué meridiano "estás leyendo", o yo no me aclaro de momento...
    Suerte y besos.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con el reto! Yo a este no me apunto que ya me he apuntado a demasiados.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mafaldas: Lo de los 25 españoles es cierto que te limita un poco con este reto que va por todo el mundo. Pero bueno, no pasa nada. Yo me he apuntado y no creo que lo supere, así que nada. Pero mira, me divierto.

    Margari: No pasa nada, este es de los difíciles, al menos para mi, pero me gusta apuntarme a los de Meribelgica. Lo llevo haciendo desde el 2010 y si no me apunto me sentiría rara, jaja!

    Vero: Yo no me aclaraba cuando mandaron el mail a principios de año, creía que iba a estar más relacionado con los husos horarios y no con los meridianos, pero al verlo ya todo montado me ha entrado mejor por el ojo. A ver si a fuerza de toquetear le vas cogiendo el truco. Yo leo sin preocuparme de los meridianos y cuando acabo el libro voy al reto y busco la ciudad a ver si me cuadra en algún meridiano, sin presiones. Y si no vale, pues ya valdrá otro.

    Margaramon: Gracias. Yo también tengo unos cuantos más, pero todos muy compatibles entre sí. ¡Suerte con tus retos!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Apuntada estoy, y llevo 3 sitios distintos!!!! Espero no liarla y equivocarme al apuntar los libros, porque jolín... es un poco complicado, y no hay manera de saber si está bien o te has confundido, ¿no?

    Yo tampoco lo voy a hacer eligiendo las lecturas, así que será según surja... Si no lo completo, no me preocupa.

    ¡A viajar por el mundo!

    Por cierto, qué raro veo tu blog desde el cambio este de las columnas...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  7. Lady: Pues yo llevo dos pero sólo he apuntado uno, porque el otro me espero a tener la reseña y enlazarla. Creo que no hay forma de saber si lo has puesto bien hasta que lo pones, pero una vez añadido, en la lista de abajo de tu mapa sale una equis roja que lo mismo sirve para quitar el libro si te equivocas. Vamos, que digo yo que sirve para eso solamente porque me da la impresión pero yo no voy a pinchar por si acaso, claro, jaja! Bueno, creo que si hubiera algún problema Meri lo solucionaría si se lo decimos.

    Aaay, ¿a que no te gusta el cambio? Jo... Espero que te vayas acostumbrando poco a poco. Seguro que en un mes ya no te acuerdas del otro diseño :P

    ¡Abrazotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que sí me gusta el cambio! Pero es un poco raro, jejeje.

    Es que a ver... tiene que haber un libro por cada huequito entre meridianos, ¿no? Si es así, creo que lo tengo pillado, jaja!

    ResponderEliminar
  9. Lady: Jeje, bueno, ya te irás acostumbrando. Me apetecía el cambio porque a una columna sola se quedaba el blog infinito xD

    Si,es un huequito para cada libro, pero hay localizaciones verdaderamente difíciles, al menos en mi caso, como por ejemplo el oeste de Alaska, que ocupa casi tres huequitos y en esa parte del mapa no hay nada más abajo, excepto Hawai o alguna isla más :S

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)