viernes, 13 de enero de 2012

Reto Bicentenario Charles Dickens 2012

Hala, pues ya está, me apunto. Aunque más que reto me lo voy a tomar como un homenaje, porque este 2012 se cumplen doscientos años del nacimiento de uno de mis escritores favoritos: Charles Dickens. Carmen de Carmen y amig@s ha puesto en marcha un reto, una iniciativa para que la gente lea a Dickens este año. Lo bueno es que no se pide un número determinado de libros para leer, es libre. Yo voy a proponerme leer dos, que son los que ahora mismo tengo pendientes:

1.- Grandes esperanzas
2.- David Copperfield

No sé si a lo largo del año surgirá algo más, pero de momento me quedo con esos dos. Para apuntarse a esta iniciativa no hay más que pinchar aquí y dejarle un mensaje a Carmen. Bueno, eso si queda alguien que aún no se haya apuntado, porque somos ya muchos (conmigo 38). Por mi parte, voy a poner el banner en la barra lateral derecha del blog, en la sección de los retos, e iré actualizando esta entrada según lea los libros, enlazando las reseñas.

18 comentarios:

  1. Tienes un blog muy entretenido...pásate por mi blog. Un saludo.
    1000campanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy apuntada al reto pero sólo con un libro, jeje. Y no he decidido aún cuál será ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también! Lo que no tengo claro aún será qué libros leer. Sólo he leído Canción de Navidad (el mes pasado) así que tengo donde elegir...

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Suerte con el reto. Entre la obra de Dickens hay mucho donde elegir, yo me quedo con estos dos porque son los que tengo a mano ahora mismo ^^

    ¡Saludos a las tres!

    ResponderEliminar
  5. También participo, aunque aún ando pensando qué libros leer... O releer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo este año me he propuesto no ponerme ningún reto, ¡jaja! Va a ser un año de grandes cambios y prefiero leer lo que me apetezca.

    Aunque igual algo de Dickens cae... jijiji.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Margari: Pues hay bastantes para elegir. Espero que la decisión que tomes finalmente te guste cuando lo hayas leído. Suerte! ;)

    Lady: Ole tu! Yo me apunto al de Dickens porque pensaba leerme pronto esos libros y me parece una buena iniciativa para dar a conocer su bicentenario, pero no quiero coger más, a no ser que entren en mis planes dependiendo de mis libros pendientes o que sea el de Meribélgica para divertirme aunque no lo supere. ¡Por cierto! El otro día Toni y yo ganamos un Trivial gracias a vosotros porque la última pregunta era sobre el sentido de la vida del autoestopista galáctico, que hablamos de ello cuando nos vimos el mes pasado, ¿te acuerdas? Tiene gracia ganar un trivial gracias a un libro que no he leído xD

    ¡Abrazos, chicas!

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he apuntado, a éste, al de Unamuno y al mio propio del centenario de bram stoker.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ole! Pues nada, habrá que jugar al trivial, jaja! Qué gracia me ha hecho, me parece que el 42 no se te olvida en la vida xD

    ResponderEliminar
  10. El tuyo de Bram Stoker es una buena idea, pero es que leí el libro hace tiempo y lo tengo reseñado y todo. Si no, me hubiera apuntado.

    Suerte con tus retos. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Lady: No, no, a partir de ahora el 42 es mi número de la suerte xD

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos libros los dos. Claro que con Dickens hay en donde elegir...
    Besines y gracias por apuntarte, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Yo también me he apuntado, tengo pendiente de hacer la entrada. Creo que leeré 3 libros y no me he decidido cuales serán.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo decidiré sobre la marcha, que queda mucho año aún.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que superas este reto, por mi parte aún tengo mucho año por delante para pensármelo.
    Musus.

    ResponderEliminar
  16. Carmen: Encantada de apuntarme. Gracias a ti por hacer el reto.

    Margaramon: Tienes todo un año para pensártelo, pero espero que el resultado sea favorable.

    Icíar: Exactamente, queda mucho tiempo para decidirse, pero espero que te animes ;)

    Zamarat: Uno me parece bien. El caso es rendir homenaje a Dickens este año como sea. Yo he puesto los dos que tengo pendientes ahora mismo y espero leerlos. A más no me atrevo.

    Mafaldas: Eso espero, cumplirlo. ¡Anímate, mujer!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)