lunes, 2 de enero de 2012

Lo que viene en 2012

Ya está aquí 2012, feliz año a todo el mundo. El mundo... ¿se acabará? No lo sé, pero sin duda son tiempos difíciles. En fin, no voy a ponerme filosófica ni nada, esta entrada la hago en realidad para ponerme un poco al día con el blog y esas cosas. Empieza otro año lleno de retos literarios y propuestas que ya inundan las publicaciones de estos últimos días. Debo decir que algunos son más que apetecibles y/o curiosos, pero creo que para 2012 me abstendré todo lo posible (si, si, ya veremos :P). Continúo en mi empeño de leer mis libros pendientes, que no son pocos. Algunos encajarían con ciertos retos, pero no quiero agobiarme ni imponerme nada, simplemente mi deseo es leer lo que me venga en gana cuando pueda/quiera. Eso de coger un libro de la estantería porque sí y ya está. Dentro de poco saldrá el reto de Meribelgica y me interesa ver qué propone para este año. Ese reto llevo haciéndolo desde 2010 (aunque sólo lo superé en 2011) y monta cosas muy divertidas, como todos sabemos, pero tampoco sé si este año lo haré. Para superar este reto se tienen que leer unos treinta libros al año, pero en 2012 no sé si llegaré a esa cifra. Quiero leer de forma relajada y no obsesionarme con la cantidad. Ya veremos. 

Ahora mismo continúo con la lectura de El jardín olvidado de Kate Morton. Aproveché para leerlo motivada por una lectura conjunta que organizó María de De todo un poco. El plazo era del 1 al 31 de diciembre y para colgar las reseñas tenemos desde ayer hasta el 15 de enero. Yo voy justo por la mitad del libro todavía y no sé si llegaré a tiempo de publicar la reseña antes del 15, pero si no es así, pido perdón. Estas fiestas he tenido bastante trabajo y cosas que hacer y además, la última semana he estado enferma, así que no he tenido mucha ocasión para leer. Y por supuesto, ahora que estamos en enero, se acercan a pasos agigantados los exámenes del primer cuatrimestre y esa va a ser mi prioridad. Mi ritmo de lectura va a descender un poco y, por lo tanto, también lo hará el ritmo de publicaciones del blog. Eso sí, debo decir que El jardín olvidado me está gustando bastante y me tiene muy intrigada.

¿Qué más? Bueno, pues lo que me gustaría hacer en 2012 sería leer a más autores rusos clásicos, que los tengo en la lista desde hace tiempo. Rusia es un país que me encanta y, de hecho, ando informándome sobre el papeleo que se necesita para viajar allí. Veremos en qué queda la cosa, pero de momento quiero descubrir más sobre su literatura, que ando un poco verde.

También he visto que este año se celebra el bicentenario de mi querido Charles Dickens y quiero leer algo suyo de lo que me falta y tengo en la lista de pendientes (básicamente David Copperfield y Grandes esperanzas). Carmen, de Carmen y amig@s ha organizado un reto para animar a los bloggers que quieran participar a leer algo de este magnífico autor. Este es uno de los retos con los que más dudo en apuntarme o no. Sería bonito y probablemente lo haga (hala, ya he picado), pero dejadme mentalizarme y si me decido ya haré la entrada pertinente.

Y nada más. Así es como están las cosas ahora mismo más o menos. Feliz año y felices lecturas. Digitales o en papel, con retos o sin ellos, más rápido o más despacio, lo importante es disfrutar de un buen libro.

EDITO: Me acaba de llegar el mail del reto de Meribelgica para 2012. Ufff. Parece complicado y no creo que vaya a poder superarlo.

16 comentarios:

  1. Yo este año me voy a desvincular de retos y esas cosas, porque nunca consigo cumplirlos y al final limitan mis lecturas. Yo también estoy apuntada a la lectura conjunta y creo que no voy a llegar... que malas fechas! Muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Pues me consuela saber que hay alguien que quizá tampoco llegue a la lectura conjunta, porque es algo que me sabe mal de verdad. De todas formas yo publicaré la reseña igual, aunque sea más allá del día 15. En fin, lo importante es disfrutar leyendo y al ritmo que se pueda, así que felices lecturas para este año ;)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Este va a ser el primer año que participo en retos, pero no me voy a poner el listón muy alto, pues así será más facil el que pueda conseguirlo. De momento me he apuntado al de "Desafío 25 españoles". No he participado en ninguna lectura conjunta porque dependiendo de la época mi ritmo es más lento y me da cosa no llegar a la fecha, aunque supongo que es como todo, lo importante es participar. A ver si en el 2012 me ánimo a participar en alguna.

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Los retos de Meribélgica me parecen muy curiosos pero, para mi ritmo de lectura, difícil de cumplir. Este año es el primero que me apunto a un reto o desafío y veremos qué pasa a finales del mismo.
    Estaré atenta a tu reseña de El jardín olvidado y, con un poco de suerte, espero que los Reyes me lo traigan.
    Por último, desearte suerte en los exámenes.
    Musus.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que no se acabe el mundo, porque este año tenemos muchas cosas que leer. Aunque luego el tiempo se pasa volando, durante un año da tiempo a leer bastante. En 2011 creo que leí unos 25 libros (aunque he de decir que unos 10 eran de literatura infantil y juvenil). Este año, como creo que te conté,he pedido a los RR.MM. un libro electrónico. Espero sacarle provecho. Ya tengo unos cuantos libros descargados, pero si tienes alguno que te ha gustado mucho me encantaría que me lo pasaras :) Un beso y que este año sea un año que te guste :)

    ResponderEliminar
  6. Marta: Yo no me apunto al reto de los 25 españoles porque no tengo tantos libros pendientes de autores que escriban en nuestra lengua. Pero me parece una buena iniciativa y espero que la cumplas. Y si no, tampoco pierdes nada, al contrario.

    Mafaldas: El de Meribelgica de este año lo veo un poco complicado. Me parece que al final no me voy a apuntar. ¿A cuál te has apuntado tú? Bueno, suerte sea el que sea y gracias por lo de los exámenes. Ya contaré algo al respecto.

    Nita: Si, me comentaste lo del libro electrónico. Ya verás que gozada porque son muy livianos y luego el espacio que te ahorras en casa y el dinero, se notan. Yo tengo varios que me han gustado mucho y que te pasaría encantada. Creo que no tengo tu mail, pásamelo y hablamos más sobre el tema, te digo los que tengo... ^^

    ResponderEliminar
  7. Este año me ha dado por apuntarme a los retos. Empecé apuntándome al de Laky "desafío 25 españoles". Sobre todo porque este año quería volver a leer más autores españoles, que tengo muchos libros esperando en mis estanterías. Y curiosamente a la hora de comprar, me decanto más por novelas en nuestra lengua... Y me he apuntado a un par de desafíos de Dickens, autor que me gusta mucho. Así que más o menos estoy acomodando los retos a mis gustos y propósitos de este año, para no agobiarme mucho.
    El jardín olvidado lo he leído ya, pero aún no he hecho la reseña. A ver si me pongo a hacerla prontito, que luego se me van a escapar cositas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Al que me he apuntado es 25 españoles, el desafío que nos propuso Laky y en que hay que leer obras escritas en español.
    A ver si lo consigo porque leer esa cantidad de libros ya es para mí todo un desafío.
    Musus.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Muchas gracias, me encantaría leer alguno de los que recomiendas. Te lo he puesto como comentario en mi blog pero te lo pongo aquí también, he añadido un apartado "tienes un email" donde he puesto mi dirección. Te la pongo aquí también: cecigdelpino@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. Tranquila, no te agobies con los retos. Lee lo que te apetezca y cuando tu quieras. Yo me he apuntado a varios retos, ya veremos como acabamos el año.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer "El jardín olvidado"; a ver cuándo le toca. Yo me he apuntado a varios retos, pero para intentar conseguir sin prisas: está claro que para leer no son buenos los agobios.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues mucha suerte para todo lo que emprendas...
    Yo si me estoy pensando el de Meribélgica. Será interesante buscar lecturas de todo el mundo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No le des más vueltas y apúntate, mujer. Yo encantada de que te nos unas...
    Besines,

    ResponderEliminar
  14. Haz y apúntate a todo lo que te apetezca, jeje, no pasa nada por no superar los retos pero te divertirás intentándolo con todos nosotros, ¿no?

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Al final me he apuntado al de Charles Dickens, pero ese lo tengo fácil. Al de Meribélgica me acabaré apuntando, pero sé que no lo voy a superar.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  16. El reto de Meribélgica a mí también me ha parecido superdifícil!!!! No sé yo si me apuntaré.

    Y estoy contigo con lo de los Retos, este año no me apunto a ninguno. Quiero leer mis libros, a mi ritmo y no agobiarme. Así que sin retos. Creo.

    Lo de los rusos me ha encantado, jeje. Me encantan esos escritores, son tan... melancólicos xD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)