martes, 16 de agosto de 2011

Un par de premios

Estos días voy a estar un poco desaparecida porque me encuentro en la recta final de los exámenes. En mayo me quedaron dos asignaturas y tengo oportunidad de recuperarlas ya mismo, a principios de septiembre, así que le voy a dar prioridad estos días a repasar todos los temas, que no son pocos ni facilitos. Volveré con noticias pronto y con algún cambio en el blog, seguramente. Puede que sea bastane radical, aviso. Antes de desaparecerme del todo (ni siquiera estoy leyendo libros estos días), quería dejar constancia de un par de premios que ha recibido el blog.
El primero me llegó de manos de Zamarat de A la deriva. Se trata de pasarlo a diez blogueros y ella lo ha hecho a sus últimos diez comentaristas. Me parece que voy a seguir su ejemplo y los premiados son:

- Margari de Mis lecturas y más cositas
- Isi de From Isi
- Carol de 10.15 Saturday night
- Lady Boheme de Leo, luego existo
- Goizeder de Cuéntate la vida
- M. de Cargada de libros
- Carmina de De tinta en vena
- La pequeña Meg de Cazando estrellas
- Bookworm de Bitácora de (mis) lecturas
- Vero de La entropía de Vero

El siguiente premio me llega de Margari de Mis lecturas y más cositas. Viene con unas preguntas:
1- Mencionar a quien te lo entregó: Margari. ¡Muchas gracias por acordarte!
2- Entregárselo a 5 maravillosos blogs: Esto es más difícil porque creo que está teniendo mucha difusión. Se lo voy a dar también a los cinco últimos comentaristas, pero cambio a Margari por Zamarat, que también estaba en el top de antes pero no la he puesto para no devolverle el premio.
3- ¿Por qué tomaste la decisión de crear un espacio personal pero compartido? Aclaro, ¿Qué te incitó a crear un espacio en blogger?: Por curiosidad. Empecé con el blog por probar y me gustó.

Bueno, eso es todo por hoy. El html me está dando guerra y no tengo mucho tiempo para arreglarlo, así que perdón por si está la entrada un poco desordenada. Muchas gracias por los premios y nos leemos con más calma en septiembre. ¡Abrazos!

jueves, 11 de agosto de 2011

Hijo de bruja de Gregory Maguire

Leído del: 12 de julio al 9 de agosto de 2011
Título original: Son of a witch
Traducción:
Claudia Conde (del inglés)
Ilustraciones: Douglas Smith
Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura
Edición: Primera (Noviembre 2008)
ISBN: 978-84-08-08199-9
Páginas: 398

Por fin he acabado con la continuación de Wicked. He tenido poco tiempo para leer y empezaba a desesperarme. Cuando empezaba cada día me habría gustado leer durante horas y no por diez minutos, pero así son las cosas. Siento que al leer así de atropelladamente no me ha lucido la lectura todo cuanto hubiera querido, pero aún así este libro me ha encantado. Es mucho más ameno que Wicked; también se habla de política pero no tanto.

Bueno, como bien anuncia el título, la historia esta vez es acerca del hijo de la bruja. ¿Qué bruja? Pues Elphaba. Lo que pasa es que él no está seguro de ser quién es porque para empezar no tiene la piel verde. Ni siquiera Elphaba sabía si era su hijo, ya que supuestamente dio a luz estando en coma. De todas formas, Liir, que es como se llama el chico, se ha criado con la bruja hasta los catorce años, que es cuando ella muere a manos de la malvada Dorothy de Kansas. Es entonces cuando Liir abandona el torreón de Kiamo Ko y marcha con la capa y la escoba de la bruja a la Ciudad Esmeralda en busca de respuestas, a enfrentarse con un mundo del que no sabe nada. Diez años después aparece casi muerto en medio de un páramo y ha sido atacado por algo. Es rescatado y lo llevan a un monasterio para que se recupere. Nadie sabe nada de su pasado, es él en sus sueños comatosos el que nos va contando su historia desde que abandonó el hogar de la bruja. ¿Quién le ha atacado? ¿Qué ha hecho durante ese tiempo? ¿Es en realidad hijo de Elphaba?

Al principio Liir parece que no tiene sangre, todo le da igual, no sabe nada de la vida y su tontuna me desesperó un poco. Pero luego va evolucionando el personaje y mejora algo, aunque no alcanza ni de lejos el carisma que tuvo Elphaba, que me parece uno de los mejores personajes de la literatura. De todas formas, Liir está hecho así a posta por el autor y es algo coherente porque el chico ha vivido toda su vida con la bruja sin salir de su castillo. Luego llegó un punto en el que me dio mucha pena porque está muy solo, muy triste y no es muy afortunado.

Es un libro muy entretenido en el que Gregory Maguire nos lleva de nuevo a Oz y plantea al lector la misma pregunta que ya plasmó en Wicked: ¿Son los buenos tan buenos y los malos tan malos? Yo siempre he dicho que nadie es malo ni bueno, que depende de los ojos con los que se nos mire. Todos actuamos de ciertas formas movidos por algo que a parecer de unos puede estar bien y a parecer de otros mal.

También se habla en Hijo de Bruja de política y religión, pero menos que en Wicked y siempre a modo de crítica social. Volvemos a encontrarnos con un humor bastante ácido entre estas páginas (para empezar hay una buena muestra en el título) y hay pasajes que me han resultado brillantes. En definitiva me ha gustado bastante y le voy a otorgar cuatro brujitas. Si, hoy me apetece cambiar los gatitos por brujitas, que además le pega al libro. Probablemente usaré este dibujo para las puntuaciones a partir de ahora.

Bueno, acabo la reseña con un mini diálogo que me hizo sonreír:

- ¿Y tú qué harás cuando el Mago te de un corazón? - Preguntó el Espantapájaros al Hombre de Hojalata.
- Supongo que dejar que me lo roben.

RETOS

- Desafío 50 libros 2011: 28
- El Reto 2011 con mucha Química: Bromo (Br). Mi uso: G17
- Desafío Libros de Colores 2011: Verde claro

IMÁGENES

- La primera con la portada del libro es un escaneado mío.
- El dibujo de Elphaba y Liir lo he cogido de aquí.

lunes, 8 de agosto de 2011

Otro sorteo de En el país de la nube blanca. Esta vez en el blog de Isi

Hace unos días anuncié un sorteo de este libro que realiza Carol de 10.15 Saturday night. Hoy vengo a difundir el sorteo de otro ejemplar del mismo libro, pero esta vez es del blog de Isi. Bueno, en realidad ella sortea dos, así que ahora mismo estoy participando en el sorteo de tres ejemplares. A ver si hay suerte. Esta vez estamos ante un sorteo internacional, el plazo se abrió el 4 de agosto y estará en activo hasta el 12 de septiembre, para que no tengáis excusa los que en agosto estáis desaparecidos. Poco más me queda por contar. Si aún no sabíais de este sorteo y queréis conocer los requisitos, pinchad aquí. ¡Buena suerte!

viernes, 5 de agosto de 2011

Probando 24symbols


Hablé hace ya tiempo, mucho antes de que se pusiera en marcha, de 24symbols, el Spotify de los libros. Empezó a funcionar a finales de marzo, pero ha sido estos días cuando me he acordado de probarlo. Hay que registrarse o acceder a través de las redes sociales (yo he preferido registrame). Variedad no es que tengan mucha de momento y con una cuenta gratuita solo se pueden leer los libros en el ordenador. Desconozco si hay un límite de libros gratis al mes o algo así. Con una cuenta premium, que cuesta 10 € al mes, se pueden leer sin conectarse a Internet y sin publicidad. Puede pintar muy bien un poco más alante, cuando se añadan más libros. Lo malo es que no se pueden descargar (creo) y a mi me agota leer en el ordenador. Y no me apetece hacerme una cuenta premium porque creo que en mi caso no me compensaría. Lo bueno es que está todo muy bien organizado, una se puede hacer sus carpetas con el contenido predilecto, hay marcadores de páginas... Es cuestión de ir tanteando pero, en mi caso, en modo gratis. ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?

lunes, 1 de agosto de 2011

Sorteo de En el país de la nube blanca de Sarah Lark



Carol de 10.15 Saturday night sortea desde hoy y hasta el 5 de septiembre un ejemplar de En el país de la nube blanca de Sarah Lark, un libro que está recibiendo unas críticas muy favorables y que personalmente tengo muchas ganas de leer. Participar es muy sencillo y hay mucho tiempo, así que no existe excusa para no apuntarse. Para hacerlo y obtener más información sobre el sorteo, basta con pinchar aquí. Gracias a Carol por hacer el sorteo y dar la oportunidad de conseguir el libro y suerte a los participantes.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)