jueves, 1 de diciembre de 2011

Recordatorio lectura conjunta El jardín olvidado y una noticia alegre

Os recuerdo que desde hoy, 1 de diciembre de 2011 y hasta el 31 del mismo mes, va a estar en curso la lectura conjunta de El jardín olvidado de Kate Morton. Esta lectura está organizada por María del blog De todo un poco. Me parece que los que tenéis Twitter y demás redes sociales lo vais a poder ir comentando por allí, pero como yo no hago demasiado uso de esos métodos, prefiero ir dejando mis impresiones en el blog y luego, en el plazo del 1 de enero de 2012 hasta el día 15 del mismo, colgaré la reseña. Ahora mismo estoy acabando otro libro (Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle), que espero liquidar en un par de días a lo sumo, que será cuando empiece con la lectura conjunta. Voy a poner un banner en el lateral para que enlace a esta entrada, que iré actualizando con mis progresos. Os deseo a todos los que participáis que disfrutéis el libro; por mi parte le tengo muchísimas ganas y espero que no me defraude.

Y la noticia alegre, al menos para mi, es que soy una de las ganadoras del Sorteo Otoñal que realizó Bookworm en su blog Bitácora de (mis) lecturas. Me ha tocado el libro La resurrección de un pueblo de Andrés Ruiz Sanz, que tiene una pintaza increíble. Quiero desde aquí agradecer tanto al autor por ceder el ejemplar, como a Booki por hacer el sorteo. Mil gracias. Llevo un par de semanas un tanto chacaflús y esto de verdad que me ha animado mucho y me ha puesto muy contenta. Es la primera vez que me toca un sorteo de este tipo, jeje.

PROGRESOS DE LA LECTURA DE EL JARDÍN OLVIDADO (VERSIÓN DIGITAL):

- 12 de diciembre de 2011: Empiezo a leerlo y me quedo por la página 10. Todavía está arrancando pero ya intriga en cierto modo.
- 13 de diciembre de 2011: Página 25. Ya me tiene completamente enganchada.
- 5 de enero de 2012: Página 291. Es tan poco lo que puedo leer al día (y no todos los días leo), que no vale la pena ir actualizando mi progreso porque quedaría un poco cutre comentar mi evolución cada cinco o diez páginas. Hoy voy por la 291, superando ya la mitad del libro. Me gusta, pero estoy esperando un bombazo que lo haga todavía mejor.
- 12 de enero de 2012: Página 360. A menos de cien páginas para acabar el libro. Oliéndomelo todo desde hace tiempo y con muchas ganas de acabarlo. Recta final, señores.

21 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades Carol por el libro! Yo también participo en la lectura conjunta, pero no participo en ninguna red social, así que más o menos estoy como tú. A lo mejor te copio la idea y hago lo mismo que tú, si no te importa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Graciaas! Es la primera vez que me toca un sorteo y me hace mucha ilusión ^^

    No me importa en absoluto que me copies la idea para la lectura conjunta, todo lo contrario. Agradecería poder ir comentando el libro mientras dure la lectura.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades guapa! Disfruta mucho de tu libro, cuando consigas hacerle un hueco, jaja!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Tratándose de una situación como esta, le puedo hacer un hueco en mi apretada agenda al margen de... LA LISTA (¡Chachaaaan!) xDD

    ¡Un abrazo, guapi!

    ResponderEliminar
  5. Ainss! Pues mira si estás "chacaflús" (que deduzco no debe ser algo muy bueno) me alegra más todavía que te haya tocado el libro. Yo sé lo bien que sienta ganar un sorteo estando en horas bajas, así que espero de verdad que lo disfrutes mucho muchísimo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! yo también participo en la lectura conjunta aunque hasta mediados no creo que me ponga con él, tengo un pequeño atasco de lecturas
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!! Ahora a disfrutar del premio! Yo aún no me he animado a ningunla lectura conjunta.. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!! Ahora a disfrutar del premio! Yo aún no me he animado a ningunla lectura conjunta.. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el libro!! Me ha encantado la palabrita chacaflús!! jeje. Me alegro que el libro te haya animado. Yo también estoy en la lectura conjunta y voy a hacerle en esta semanita una entrada como se merece. Nos leemos... Besines,

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!! Normal que estes muy contenta, seguro que a partir de ahora ganarás muchos más. Todo es empezar, yo gane "el sabor de las pepitas de manzana" y hoy he ganado otro, así que estoy contentísima con mis primeros 2 libros.
    A ver que nos cuentas de la reseña conjunta, una gran idea lo que has pensado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Booki: Jaja, efectivamente "chacaflús" no es nada bueno. Es de esos momentos en los que una está más decaída así porque si. Pero entre el libro y que ya viene el finde ya estoy mejor, jeje.

    Tatty: Bueno, hay de tiempo hasta el 15 de enero para publicar la reseña, así que no te agobies. Yo lo empezaré también la semana que viene o así.

    Saramaga: Gracias! Lo de las lecturas conjuntas es divertido, deberías probar alguna ^^

    Carmen: Gracias. Veo que lo del chacaflús está haciendo mella, jaja. Espero tu entradita, a ver cómo te lo montas ;)

    Margaramon: Gracias. A ver si es verdad y gano algún librito más, que hace mucha ilusión.

    Carmina: ¡Muchas graciaas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Estoy deseando comenzar "El jardín olvidado"! Pude ganarlo en el sorteo de María, y me está costando resistirme. Antes debo acabar "Madre Noche", mi lectura actual. Espero poder darle comienzo a mediados de semana. Por cierto, felicidades por el libro ganado, lo tengo en casa pendiente de lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el premio.
    Yo leí El jardín olvidado hace unos meses. Espero que os guste tanto como a mi.
    Os recomiento visitar su facebook, está genial.
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar
  14. Jesús: Yo voy a empezar en breve con el jardín, que ya he terminado mi anterior lectura. A ver qué tal, le tengo muchas ganas. Por cierto, enhorabuena por haberlo ganado. Yo no participé en ese sorteo porque ya tenía el libro.

    Sony: Creo que es un libro que en general va a gustar. Ya iré contando mis progresos.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de empezarlo y lo que he leído hasta ahora, que no es mucho, va genial. Tiene ese halo de misterio que hace que no desees nunca tener que dejar de leer.
    Calculo que en una semana lo habré finiquitado.

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Jo, pues yo con la semana tan rara que acabamos de tener no he podido leer nada, pero espero empezarlo esta noche y que no me pille el toro. Eso de que te está gustando hace crecer mis expectativas; me fío mucho de tu gusto literario desde que te "conozco" ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me está gustando muchísimo.
    Por el estilo victoriano me recuerda mucho a la manera de escribir de Jane Austen, incluso a la forma de expresarse a veces de las hermanas Brönte.
    La expectación creada en el lector, empero, está lejos de ese tipo de novelas. Cuando al final de un capítulo me deja con la mosca tras la oreja me da la sensación de que me encuentro ante las mismas sensaciones que crea en mí Ken Follett (a todo esto, no sé cuándo este va a sacar el siguiente libro de la trilogía, ahora que todo el mundo está publicando por Navidad segundas y terceras entregas...).
    Este libro es especial, crea una conexión que te lleva a imaginar durante horas lo que podría ocurrir. No quiero espoilear las preguntas que me hago al respecto cuando me quedan 150 páginas para terminar (que como mañana por la tarde no trabajo, es seguro que lo acabe mañana).
    Y luego, cuando me queda media hora para plegar la oficina, me encuentro pensando algún día en lo que me apetece ir a casa y seguir leyendo, desear saber cómo termina la historia, qué vendrá después...

    En fin, todo un cúmulo de sublimes sensaciones. Pocos libros pueden darte tanto, ¿no?

    Al final ya departiremos cuando lo hayamos acabado.

    Besetes

    ResponderEliminar
  18. Yo llevo muy poquito pero ya me tiene enganchada del todo. Estoy deseando acabarlo y comentarlo contigo.

    Por cierto, si no me equivoco, la segunda parte de la trilogía de Follett saldrá para octubre más o menos del año que viene. Dijo que las iba a sacar cada dos años (creo). Toca esperar aún un poco.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabes...?

    Acabo de terminarlo. Estoy escribiendo la reseña, pero ya sabes mi tendencia a los spoilers.

    Está genial. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Si, si, me reservo tu reseña para cuando lo haya acabado. De momento me está gustando mucho y, aunque tengo muy poco tiempo para leer, voy sin prisa pero sin pausa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)