martes, 27 de diciembre de 2011

Balance 2011

2011 llega a su fin y toca hacer balance. Seré breve:

Este año he leído 42 cosas, de las cuales 12 son cómics o manga y 30 son libros (8 de ellos en formato digital). De esos 30, 4 han sido relecturas. 

Con respecto a los retos, a principios de año me propuse hacer cuatro y he conseguido dos.
- Desafío Libros de Colores: Superado y muy divertido.
- Desafío Sookie: Abandonado en busca de nuevos aires lectores. Puede que continúe con la saga, pero fuera de retos y no sé cuando.
- Desafío 50 libros: No superado. Me quedo muy cerca pero estoy contenta con el resultado porque, aún así, he leído más de lo que esperaba.
- El Reto Meribelgica: Superado a finales de octubre. Lo he pasado genial haciéndolo.

Para el año que entra no quiero coger retos en principio. Me llama la atención lo nuevo que esté preparando Meribelgica, pero no quiero atarme demasiado, así que ya veremos. Continúo con mi tarea de leer los libros que tengo por casa.

En general creo que ha sido un buen año lector. Ha habido libros que no me han gustado nada, pero los que sí lo han hecho ganan por goleada.

Y no me queda más, sólo desear un feliz 2012 a todos y que sea un año cargado de lecturas (y salud para disfrutarlas). 

17 comentarios:

  1. Yo nunca me apunto a los retos porque basta que me apunte para que no pueda hacerlos o me de pereza, jeje.

    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen balance! Yo le he pedido a los Reyes Magos que me traigan un e-book, porque la mayoría de los libros que leo son libros que no se suelen volver a leer más adelante, y me parece un despilfarro tener tantos libros (aunque la mayoría sean de bolsillo) que no voy a volver a leer casi seguro. Ya te contaré cómo me va con el libro electrónico, yo creo que me voy a adaptar (aunque yo soy más de libro de papel, pero hay que pensar en el futuro!). Al igual que Narayani no me apunto a los retos porque para mí me sería imposible... pero seguro que si hago una lista de los libros que he leído este año me salen bastantes :) Un beso y que tengas una buena entrada de año!! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he participado en ningún reto, no me llaman la atención y conociéndome creo que me acabaría agobiándome para cumplirlos. Este año ha sido mi mejor año lector, por ahora llevo leídos 98 libros, para mí todo un récord, así que estoy contenta, pero creo que lo más importante es la calidad, no la cantidad y sobre todo disfrutar de las lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo este año solo he participado en un desafio que he superado en lecturas pero no en reseñas y es que el tiempo escasea. Lecturas las he tenido de todo tipo, pero todavía no he hecho el recuento de los libros que he leido, y no me será fácil por no tenerlos todos reseñados aún. Igual este año no hago balance

    ResponderEliminar
  5. Yo me he apuntado por primera vez a un reto. El de Laky de los 25 españoles, espero poder cumplirlo.
    Feliz año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buen balance. Para este año que entra he decidido apuntarme al reto de Laky, de leer 25 autores de habla hispana. Más que nada porque ya tenía en mente volver a acercarme de nuevo a nuestra literatura, que últimamente la tengo un poco abandonada.
    ¡¡¡Feliz Año!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Y tanto que has tenido un buen año lector! Felicidades por esas cifras. En cuanto a los retos, no importa si finalmente no se cumplen, lo que interesa es que sirve como ayuda para amenizar aún más la lectura.

    ¡Un abrazo! ¡Y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. No ha sido mal año en cuanto a lecturas se refiere y has superado la mitad de los desafíos, yo no hubiera superado ni uno de los cuatro a los que te apuntaste.
    Que tengas un buen fin de año y un mejor comienzo de 2012, musus.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año 2012 a ti también. Estoy de acuerdo con el comentario de Jesús: al final no importa cumplir o no los retos; lo bueno es lo divertidos que son. Yo este año me apuntaré a unos cuantos, que estoy animada.
    Lo dicho: Feliz Año 2012!!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Te deseo una buena salida de 2011 y una mejor entrada en el 2012.

    Muchas de las lecturas que has hecho este año me las he apuntado. Con decirte que me pillé hace poco El viento en los sauces porque me gustó la reseña que hiciste...
    Y alguno más que ahora no recuerdo.
    Ando de lecturas en 2011 por ahí también, entre 40 y 50. Más no puedo leer, que el trabajo no me da más tiempo para disfrutar de la literatura.
    Es un buen balance.

    Te dejo, lo dicho, a disfrutar del nuevo año. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz año a tod@s y felices lecturas! En papel o electrónicos, con retos o sin ellos, lo importante es no perder el hábito. Para este año no quiero coger retos en principio, aunque me estáis tentando con algunos, no os voy a engañar. Ya iremos viendo.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, muy buen balance. Yo sólo me apunté al de Meribélgica porque el de los 50 libros y el de los colores ya los hice el año pasado y a ver cómo es el reto de este 2012.
    Feliz año Carol!

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz año Vero! Ya verás el reto de Meri, ya. Yo creo que este año no voy a poder hacerlo.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Pues ha sido un buen año. Yo este año si espero apuntarme a algunos retos y ya veré como me va. También me atrae el nuevo de Meribélgica. Seguro me apunto...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la cifra de libros que leíste en 2011, en serio... jajaja!

    El reto Sookie yo también lo abandoné, después del sopor que me resultó releer el primer libro, buff.

    A ver qué nos depara el 2012, pero seguro que leemos cosas interesantes.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)