lunes, 3 de octubre de 2011

Tarifa nocturna de Ildikó Von Kürthy

Leído del: 8 al 11 de septiembre de 2011
Título original: Mondscheintarif
Traducción: María Alonso (del alemán)
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda
Edición: Primera (Mayo 2011)
ISBN: 978-84-666-4740-3
Páginas: 189
Precio: 12 € (11,40 con la tarjeta Fnac)


CONTRAPORTADA: Cora Hübsch se considera, más que complicada, una mujer interesante. Su mejor amiga tiene los pechos más grandes que ella, y a pesar de todo siguen siendo amigas. Cora tiene treinta y tres años, los suficientes para saber que jamás debe llamar a un hombre después de la primera noche. De modo que lo que hace es esperar a que él dé señales de vida. Durante horas... Hasta que su vida cambia... Al comenzar la tarifa nocturna.

Conocí este libro a través del blog de Isi y me llamó la atención porque pintaba bien y además me hacía falta un libro rosa para el reto de colores que, por cierto, me enorgullezco de anunciar que he superado ya. La verdad es que me decanté por él porque parecía ligero y simpático y el color me venía bien, pero la verdad es que no me ha gustado mucho. Lo siento. No sé si es que no estoy preparada/familiarizada para con el chick-lit o si simplemente este no es mi libro y punto. Empezó bien, tiene momentos bastante graciosos y es muy ligero y de rápida lectura, pero no me he creído la situación, ni los personajes, ni el final, que me parece el colmo del tópico y a la vez del absurdo. Cuando leí el final y cerré el libro me quedé a cuadros. Aparte de eso tiene algún que otro cabo suelto y también situaciones muy forzadas. Pretende ser un retrato de la mujer moderna, pero no todas somos así, en serio. La protagonista me ha parecido muy tonta, redundante y cargante y creo que con este párrafo expongo de sobra mi opinión.

RETOS



12 comentarios:

  1. ¡Qué pena! Yo lo disfruté un montón... y, bueno, sí, no todas somos así, pero hay un porcentaje que sí, y sobre todo, creo que en España no está ese sistema de citas y normas, aquí somos más libres para eso. Menos mal.

    Pues bueno, ¡al menos es un libro corto!

    Qué bien que hayas terminado el reto de colores, ¡enhorabuena!

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. xDD La verdad que con la última frase lo dejas muy claro :P
    Cuando vi la portada y el título por primera vez pensé que trataría de otra cosa...
    No creo que lo lea de momento :/
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que no te gustara, jo! Yo me reí mucho, ya lo sabes, y es que la prota me pareció genial. Por supuesto que no somos así, pero hombre, tampoco en otros libros pasan cosas "normales", no?
    Bueno, como dice Lady, por lo menos es corto. Igual es lo que dices, que el chick-lit no te va mucho :(

    PD: y además terminaste el reto :)

    ResponderEliminar
  4. Esta es la cuarta reseña que leo sobre esta novela, y creo recordar que es, hasta el momento, la menos positiva. De momento, sigo sin animarme con este título, no me atrae mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No me he estrenado aún con el chick-lit. Me da la impresión de que no es lo mío. Y mira que tengo varios apuntados en mi lista por si me animo, pero no termino de encontrarle el momento. Este forma parte de mi lista. A ver si logro pillarlo de la biblio para probar, porque de comprarlo no me fío. Hasta que no pruebe algo del género y vea si me gusta o no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo opino exactamente como tu y me alegro de conocer a alguien que pinesa como yo porque a veces me parece que con este tipo de libros son rara xDD

    A mi no me entusiasmó para nada, creo que como dices tiene situaciones absurdas y si bien es cierto, como dice Lady, que hay mujeres así a mi me sacan de mis casillas...

    Se que la autora ha tenido mucho éxito pero por mi parte ha sido primer y último contacto con ella.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Lady: Si es una pena, porque tenía mucha ilusión con este libro. Eso, eso, por lo menos es cortito, porque de otro modo no garantizo que lo hubiera acabado. Gracias por lo del reto ^^

    Oly: Si hija, la portada y el título van por otro camino xDD

    Isi: Si precisamente me animé a leerlo por tu reseña, pero conmigo no ha cuajado, sorry. No es que esperara algo "normal" o no, es que simplemente no era lo que esperaba xD. Mi contacto con el chick-lit ha sido escaso, que yo recuerde Bridget Jones y poco más, sin embargo esos si que me gustaron. Pero hace tanto tiempo... tal vez una relectura ahora me haría cambiar de opinión. Lo bueno es eso, que ha sido un libro corto y me ha servido para acabar el reto, luego ha cumplido su función.

    Jesús: No me extrañaría que mi reseña fuera la más negativa que has visto, yo también recuerdo algunas más positivas que esta. No creo que este libro te gustara, la verdad xD

    Margari: Si no conoces nada del género es mejor que tires de biblioteca, aunque no todos son iguales, claro está. Seguro que hay alguno mejor que este y por probar no pasa nada ;)

    Dácil: Opino igual. Con esta autora una y no más. Ya creía que era la única a quien no le había gustado este libro, jeje.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos te ha servido para el reto.
    Por lo que has contado no creo que me guste, aunque leo otras opiniones en que se lo han pasado muy bien.
    Está claro que la lectura es muy personal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mira que veo este libro bastante por los blogs últimamente, pero es que no me llama nada, y cada vez menos...

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el Desafío de Colores!!
    Tañ y como lo cuentas,no me apetece demasiado leerlo, así que me quedo con tu opinión.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Visto lo visto... tampoco creo que lo lea. Mira el lado bueno, hiciste el color rosa! Aunque yo si soy sincera me hubiera ido a la sonrisa vertical jajaja
    Un abrazo, te sigo. Buen blog

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco me gusta el chick-lit, supongo que es un género que o lo odias o lo amas, a mi ese tipo de mujeres no me representan para nada y el humro tampoco me hace mucha gracia, así que queda descartado. Bsos

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)