sábado, 3 de septiembre de 2011

Septiembre llega lleno de cambios

¡Hola! Sigo viva. Septiembre ha llegado, la época de recuperación de exámenes va pasando y antes de empezar el siguiente curso me quedan unos días libres. Entre otras cosas voy a aprovechar para hacer esos cambios radicales que anuncié en mi anterior post. He estado pensando estos días de desconexión y he acabado por decidirme. El blog necesita un cambio de diseño porque el actual lo asocio a cosas personales no favorables. Se merece una renovación y me la merezco yo también porque he pensado incluso en dejarlo. Pero como me gusta escribir reseñas para no olvidarme de los libros que leo y compartir opiniones, si cambio el diseño y otras cositas continuaré. 

El problema no está sólo ahí. Mirando hacia atrás veo un batiburrillo de contenidos que no me convence, me carga y me confunde, así que voy a oxigenar y guardarme algunas cosas sólo para mi y centrar el blog en la literatura. 

Por otro lado está lo de las colaboraciones. Toniketo va a dejar de colaborar en el blog porque él también está trabajando y estudiando, no tiene mucho tiempo y para colaborar cada seis meses o más, hemos pensado que es mejor que lo deje y fuera agobios. 

Pero el cambio más radical va a ser el diseño y el nombre. Si, le voy a cambiar el nombre al blog. En principio pensé también en cambiar la url porque estoy realmente cansada de eso de magamaligna. Empecé por cambiarme el nick y reducir el nombre del blog, que pasó de ser "La guarida de magamaligna" a "La guarida". Queda la url y de momento he decidido no cambiarla de golpe, porque todos me perderíais la pista, pero no lo descarto. Puede que dentro de un tiempo (pocos meses) os pida a todos los mails, deje un tiempo de plazo para que no se despiste nadie y la cambie avisando previamente. Había pensado en abrir otro blog con la nueva url, pero pasar todo el contenido, comentarios y demás de este... no. Mejor el cambio de url futuro y dejar las cosas aquí como están. 

Luego está lo de tomarme el blog con calma y así va a ser. Voy a aparcar también lo de los miércoles musicales y me voy a centrar en reseñar y si tardo dos meses en leer un libro, pues actualizaré cada dos meses y punto. Quiero centrarme en los estudios porque parte de culpa de mis malas notas el curso anterior la tiene el blog. Si, son cambios radicales y lo sé, pero es la única forma de que el blog no muera del todo, dedicar mi tiempo libre a otros menesteres y hacer de la lectura una afición sin más y no una obligación.

En los próximos días se van a ir haciendo efectivos los cambios, así que no os asustéis si entráis y veis cosas raras.

Un saludo.

15 comentarios:

  1. Bueno, pues espero que quedes a gusto con tus nuevos cambios y demás.
    Te entiendo con lo de los estudios: yo cuando dejé de trabajar en el gimnasio, de repente empecé a aprobar todas las asignaturas, no te digo más. Y me mereció la pena. Sigo trabajando pero en un sitio donde no salgo reventada (y sin ganas de estudiar) y que no me requiere preparar las clases en mi casita, restando tiempo a estudiar, así que fantástico.
    Vas a notar la mejoría, te lo digo yo!

    ResponderEliminar
  2. Espero que todos esos cambios sean para mejor, para el blog, pero sobre todo para ti. No te agobies, tómatelo con calma, todo, la vida en general, el blog, los estudios y todos, es lo mejor. Al menos a mí me pasa, si me agobio me bloqueo, no hago nada y me agobio todavía más. Un círculo vicioso del que es difícil salir. Mejor disfrutar haciendo las cosas, se rinde más con calma. Yo llevo desde 2004 estudiando y trabajando a la vez, primero Periodismo y trabajando en un periódico en Pamplona y ahora en un periódico en Madrid y estudiando Lengua y Literatura Españolas. Al principio es duro, pero si te organizas da tiempo a todo. Trabajar, estudiar y por supuesto todo lo demás: blog, amigos, familia, pareja, etc. Mucho ánimo y que todo vaya muy bien. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Isi: Eso es lo que me pasa a mi, que en mi trabajo salgo reventada y cuando llego a casa es más goloso estar vagueando por internet que ponerse a estudiar. Me estoy sacando la carrera por la UNED y si con esta universidad una no se organiza... mal vamos. Necesito más tiempo para estudiar y ahí está la cuestión.

    Goizeder: Yo también espero que sea para mejor. Yo es que soy así, me agobio por todo xD. Necesito organización y mejor que tu no me puede entender nadie porque, como le decía a Isi arriba, yo también estudio en la UNED y hay que aplicarse. Salgo muy reventada del trabajo y no siempre me da tiempo a llegar a las clases o tengo ganas porque además el centro asociado me queda un poco lejos. Por lo tanto me toca estudiar en casa y si no me controlo un poco no voy a aprobar en la vida. El trabajo, la casa, los estudios... se junta todo y hay muy poco tiempo xD

    Bueno, chicas, gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho todo lo que he leído en esta entrada. Yo soy partidario de los cambios y de las renovaciones para seguir al pie del cañón, así que estoy seguro que esta nueva etapa te traerá cosas muy buenas. ¡Aquí estaremos para ir apreciándolos!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo con todos esos cambios, por mi parte te doy todo mi apoyo. Desde luego, los estudios son lo primero, y no puedes dejar que el blog te impida hacer cosas. Eso si, no nos dejes perderte la pista!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo el cambio que quieres darle al blog y lo de tomártelo con calma. Te vamos a leer cuando publiques, ya lo sabes. Esto no debe ser un agobio ni afectar a nuestra vida personal, sino un hobbie más, como otro cualquiera.

    Seguro que cuando tengas más tiempo para leer reseñas más y listo. O no, oye, como quieras, pero sí que está bien conservar esto de "memoria lectora", que es, a fin de cuentas, por lo que muchos lo abrimos.

    Un besazo enorme, un abrazo y todo el cariño del mundo!!

    ResponderEliminar
  7. Como dice Lady Boheme, te vamos a leer cuando publiques, tardes lo que tardes, así que tomátelo con calma. Y sobre todo, céntrate en tus prioridades. Que esto no es una obligación, aunque es verdad que tienta mucho. Pero hay que anteponer otras cosas, porque el blog la vida no nos la va a solucionar.
    Así que haz los cambios que quieras y te apetezcan, que nosotros seguiremos aquí esperándote.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Si los cambios son para algo mejor, bienvenidos sean!!
    Es difícil encontrar tiemp para estudiar, pero seguro que lo consigues.
    Mucho ánimo y con calma. A tu ritmo, que seguiremos aquí.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta septiembre porque empieza la primavera :)

    Es siempre un buen momento para hacer cambios de renovación (aunque en donde vos estás no es taaaaaan así=

    Carol, gracias de nuevo por tu colaboración en la búsqueda de Mircea Eliade.

    Ya tienes mi correo (son dos, la misma dirección pero con diferente dominio: uno en gmail y otro en hotmail) así que cualquier cambio avisame.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que tu blog de debería ser un rincón de evasión... pero no crearte angustia... tómatelo con calma guapa. Suerte con los cambios. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Está claro que cada uno debe buscar el ritmo que le sea más cómodo para continuar con el blog. Ya sabes que yo también he pasado por momentos en los que me apetecía más cerrarlo que continuar, pero sé que al final lo acabaría echando de menos. Si el ritmo es semanal, mensual o trimestral no te preocupes. Los que de verdad te seguimos para conocer tus impresiones sobre lo que lees, seguiremos estándo ahí, tardes lo que tardes en reseñar.

    Un abracísimo.

    ResponderEliminar
  12. creo que como digo siempre esto lo hacemos por ocio y no cobramos así que lo que no puede hacer es quitarnos la vida, cada uno debe publicar a su ritmo y si te siguen menos personas pues mira no pasa nada...
    por otro lado me ha encantado el nombre y me ha encantado el cambio de look!!!
    besos y que vaya todo estupendamente!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tod@s por esas palabras, que me animan un montón.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Los cambios siempre tienen que ser a mejor, así qie si es lo que necesitas hazlo sin dudar. Cambia todas las veces que quieras que nosotros estaremos encantados de leerte escribas lo que escribas y tengas el diseño que tengas :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)