miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Leído del: 25 al 28 de agosto de 2011
Formato: Digital
Páginas: 32

Ya sé que no son épocas muy navideñas ni frescas ahora mismo y que no pega leer este libro en pleno agosto, pero buscaba algo ligero y cortito para leer, repasé los libros que tengo metidos en el reader y me encontré con este. A pesar de gustarme bastante Charles Dickens todavía no había leído Cuento de Navidad. He visto tropecientas versiones cinematográficas, pero no hay nada como disfrutar de las propias palabras de Dickens.

La historia es sobradamente conocida por todos: Estamos en Londres en pleno siglo XIX y Ebeneezer Scrooge es un viejo rácano y antipático que odia todo lo que le rodea, excepto el dinero. Hasta que una Nochebuena recibe la visita de tres fantasmas: el de las Navidades Pasadas, las Presentes y las Futuras, que le irán mostrando momentos de su vida y de sus allegados que le harán abrir un poco los ojos.

Este libro es una fábula y toda una lección que nos enseña que hay cosas más importantes en la vida que lo material. Siempre me ha gustado mucho este cuento desde que de pequeña vi la película de los Teleñecos con Michael Caine como Scrooge, pero ahora mismo no la recuerdo al detalle. Me acuerdo más de la última versión que se hizo de animación con el rostro de Jim Carrey y, ahora que he leído el libro, puedo decir que es prácticamente un calco. Así pues recomiendo ambos dos sin duda. El libro es muy entrañable y de los menos enrevesados de Dickens, que a veces se va un poco por las nubes, lo reconozco, jaja.

RETOS

- Desafío 50 Libros 2011: 31
- El Reto con Química 2011: Cadmio (Cd). Mi uso: G12

IMÁGENES

- Como lo he leído en formato digital, no dispongo de ninguna portada en concreto. He cogido la foto de aquí porque me ha gustado.


14 comentarios:

  1. Yo también he visto muchas versiones de cine pero nunca me he animado a leer el libro, a ver si esta navidad, o al menos este invierno le pongo remedio. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que he visto todas las versiones que de esta peli se han hecho. ¡Me encanta! Hay muy buenas versiones de esta peli, incluyendo la versión de Disney, que en las últimas navidades he visto varias veces con mi hija. Y el libro lo he leído varias veces. Siempre por navidad, que es su época. Y siempre lo he disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. AAHHHH pues sí que es raro ver esta reseña en esta época, sí.
    Yo todavía no lo he leído, lo confieso, y además creo que tampoco lo he visto en teleñecos :(
    Así que a ver si estas navidades lo remedio!!!

    PD: me encantó el que estás leyendo ahora, el de Oscar (que, aunque lo parezca, no solo va del gato en cuestión, sino de como vive la gente la enfermedad...). Espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  4. He visto varias versiones de películas, la última la de dibujos que salió hace un par de años creo y el cuento me encanta, el libro lo lei hace años ya que lo tiene mi hermano, además es una edición con una portada muy bonita

    ResponderEliminar
  5. ¿Te puedes creer que no he leído nada de Dickens (aún)?. Me apunto este sin dudar, que la historia me encanta, pero seguramente lo leeré en Navidad, jeje.

    La película de los teleñecos me encantaba!! Scrooge era Michael Caine?? O_O Cuando la vi ni siquiera sabía quién era este hombre, jeje.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  6. Oh, mierda, me ha publicado sin darle a lo del seguimiento...

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis novelas favoritas, aunque yo reconozco que suelo leerla por navidad xDDD.
    Desde que veía la película cuando era pequeña se convirtió en una de mis historias favoritas, así que no dudé en comprarme el libro desde que pude.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Precioso cuento, aunque su mensaje debemos recordar que hay que aplicarlo siempre, no solo en navidad ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi también se me ha olvidado darle a la suscripción de comentarios... :S

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta novelita, es verdad que es de lo más ligerito de Dickens, je je. Aunque ya lo he leído un par de veces en español lo tengo tb en inglés y me quiero aniamr algún día a probar a ver qué tal. Bsos

    ResponderEliminar
  11. Es una historia preciosa, tierna. yo me he leído el libro y he tenido ocasión de ver un par de versiones cinematográficas, pero me quedo con el libro

    un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  12. Siempre es fantástico leer el original, como has hecho,. Yo desde luego no lo descarto. Sin embargo la última versión de este Cuento de Navidad en cine, me resultó muy muy pesada, me gustaban más las versiones antiguas. Pero esto ya va a gustos :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo he leído, pero por ahí anda en las estanterías! Aprovecharé las navidades para leerlo ya que lo recomiendas :)
    Me estoy terminando "Secretos y sombras". La verdad es que esperaba más del libro, me ha resultado un poco light, muy poco intenso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace algunos años con 2º de ESO. La película de animación no la he visto.
    Siempre es un placer leer a los clásicos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)