viernes, 17 de junio de 2011

BBF #6

Se me ha ocurrido recuperar esta sección, al menos hoy. El viernes que viene quién sabe. Estoy leyendo La ladrona de libros de Markus Zusak. Tenía este libro rondando por casa desde hace tiempo y me ha venido bien que fuera una de las recomendaciones del reto de Química. Así tengo una excusa para leerlo. Me estoy conteniendo, hace mucho que no compro libros y estoy leyendo los que hay por casa, que son muchos. Es una sensación muy agradable esta de ir quitándose libros de encima. Bueno, así empieza:

Primero los colores.
Luego los humanos.
Así es como acostumbro a ver las cosas.
O, al menos, así intento verlas.

UN PEQUEÑO DETALLE
Morirás.

Sinceramente, me esfuerzo por tratar el tema con tranquilidad, pero a casi todo el mundo le cuesta creerme, por más que yo proteste. Por favor, confía en mí. De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable... Y eso sólo son las palabras que empiezan por "a". Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo.

RESPUESTA AL DETALLE ANTERIORMENTE MENCIONADO
¿Te preocupa?
Insisto: no tengas miedo.
Si algo me distingue es que soy justa.

14 comentarios:

  1. Oh! A mí me encantó este libro. Hay mucha gente que dice que le costó pillarle el ritmo, pero que luego acabó gustándole. A mí me atrapó desde el principio. Espero que te esté gustando. En cuanto a lo de ir leyendo lo que hay por casa, tienes razón, da un gustito. Yo he recortado compras y como mucho pido un libro al mes a las editoriales. Si me lo mandan bien y si no ni lo reclamo. Me siento mucho más relajada así, la verdad. Bajar el ritmo bloguero ha sido un acierto. He seguido tu ejemplo.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Seguro que te encanta esta novela! La leí hace unos meses, después de un intento fallido, y quedé encantado. Son muchos los personajes a los que acabarás cogiéndoles cariño, no lo puedes remediar. Además, por el contexto de la historia ya puedes imaginarte que vas a encontrar momentos duros, a la vez muchísimas emociones.

    Respecto a lo que comentas de ir leyendo los libros de casa... ¡esa sensación es increíble! Espero reducir algún día mi ritmo de compra (que, en este momento, es superior al de lectura).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy M, blogger me está dando problemillas!! Pero a lo importante, a mi este libro me encantó aunque me costó meterme en la historia. Lo disfruté una barbaridad y lo recomiendo siempre. Es una delicia

    ResponderEliminar
  4. Yo disfruté un montón leyendo este libro. Me encantó. Como dice Jesús, es de esos libros en los que coges cariño por los personajes, de muchas emociones, muchos sentimientos... De los típicos libros que da coraje terminar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Booki: A mi me está gustando y llevo casi la mitad, pero soy una de esas personas a quienes les ha costado coger el ritmo. Ahora ya lo tengo, pero los primeros capítulos se me hicieron un poco cuesta arriba. Yo he recortado del todo. Hace meses que no compro nada absolutamente porque tengo casi cien libros en casa sin leer (y sin contar los del e-reader). Yo también me siento más relajada, tanto por eso como por haber bajado el ritmo en el blog y me alegro de que seguir mi ejemplo te esté sentando bien ^^

    Jesús: Si, hay algunos ya a quienes les tengo cariño. No sé porqué pero me gusta Rudy, el amiguito de la ladrona.
    Es increíble, si. Quiero ver si consigo leermelos todos antes de comprar más libros. De momento he superado la prueba: he estado unas cuantas veces en Fnac y no he picado. Tampoco me he detenido a buscar y mirar libros, pero estoy segura que podría contenerme igual.

    M.: Me apareces logueada. ¿Ya está blogger otra vez con sus problemillas? ¬¬'
    Creo recordar haber visto alguna reseña de este libro en tu blog. A mi también me ha costado meterme en la historia. Ya veremos cual es el resultado final...

    Margari: He leído un par de cosas ya que me han dado mucha pena e imagino, visto lo visto, que van a suceder algunas desgracias. No me digas nada, pero emociones creo que va a haber y muchas. Tengo la impresión de que voy a acabar llorando con este libro.

    ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó ese libro, a pesar de lo duro que puede ser. Sobre todo porque el autor se inspiró en las vivencias de sus padres. Pero ya nos contarás tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó, la leí hace ya tiempo (cuando salió se lo regalaron a mi madre). Es verdad que leer lo que tienes por casa es una sensación agradable; de hecho ya conoces el propósito mío de este año, jajaja, aunque voy fatal, porque no me corto a la hora de comprar y de ir a la biblioteca :)
    Pues nada, que disfrutes del libro.

    ResponderEliminar
  8. Blanca: Si, ya os contaré. Es un tema que siempre me ha llamado la atención, pero si viene de manos de alguien relacionado con ello aún me interesa más, es más veraz, aunque sea una novelización disfrazada o inspirada en ciertos hechos.

    Isi: Yo corté con la biblioteca hace tiempo y la verdad es que fue ahí cuando empecé a comprar y comprar. Es que en mi biblio más cercana no es que traigan muchas novedades. Los únicos libros nuevos que han traído en cinco años han sido los de Crepúsculo. ¿Cómo llevas tu propósito? ¿Te faltan muchos por leer de los que tienes en casa? Por lo que dices, si xD. Yo no me he marcado tiempo ni nada, simplemente estoy leyendo tranquilamente y los retos que pueda hacer, bien, y los que no, bien. El de Sookie sé que no voy a poder, por ejemplo. El resto los veo más viables, sobretodo el de colores y el de química.

    ResponderEliminar
  9. PD: Si, me he cambiado el avatar.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo por casa que no le llega su momento. Pero visto que a todo el mundo le ha encantado tendre que darle un poco de prioridad.
    Yo tambíen debería ir leyendo los libros que tengo en casa, porque voy comprando más de los que leo y esto no puede ser. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo compré en 2009, así que no te agobies, jaja. Ya le llegará el momento, pero es un libro que gusta, si. Me falta poco para acabarlo y pronto colgaré la reseña para que te acabes de hacer una idea.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Este es uno de mis libros favoritos y que siempre recomiendo. Lo compré por instinto, algo me llamaba y acertó. Buenísimo, brutal, lacrimógeno... Espero que no te decepcione y que lo disfrutes mucho.

    Ya nos contarás!!

    BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Puede que ya hayas terminado el libro, pues me temo que llego un pelín tarde a esta entrada. A mí me gustó bastante y estoy de acuerdo con el resto de opiniones: atrapa, no hay duda.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Lady: Me falta muy poquito para acabarlo y aún no he llorado, pero supongo que al final lo haré. Pronto estará la reseña.

    Zamarat: No lo he terminado aún pero puede que lo haga hoy o mañana. Ya contaré que me ha parecido ;)

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)