miércoles, 13 de abril de 2011

Relectura: El mensaje de maese Zamaor de Pilar Molina Llorente

Ya os he hablado alguna vez sobre los libros de El Barco de Vapor. Cuando era pequeña solía leer muchos de ellos, que cogía de la biblioteca del colegio. Otros me los acababa comprando con mis ahorrillos o me los compraban mis padres. Tengo alguno aún por casa que guardo con mucho cariño, como este del que hablo hoy: El mensaje de maese Zamaor de Pilar Molina Llorente. Este me lo regalaron mis padres en 1995, que se dice pronto. Las hojas han amarilleado bastante y ha sobrevivido a alguna mudanza, pero aquí está conmigo. Lo guardo como oro en paño porque es un gran recuerdo y porque era uno de los que más me gustaban de pequeña. Tanto es así que cada cierto tiempo lo releo de nuevo y ya tocaba.

La historia trata sobre dos reinos vecinos. El rey de uno de ellos debe mandar un mensaje urgente al otro, pero es confidecial y muy importante y peligroso, así que necesita a alguien que no tenga pinta de emisario, que no sepa leer y que sea de confianza. Le encarga la tarea a maese Zamaor, el pintor de cámara, pues reúne todas las características. En su viaje de un reino a otro, Zamaor se enfrenta a numerosas desgracias, robos, timos, traiciones...

De pequeña me encantaba esta historia, pese a ser muy cruel. Me gustaba el lenguaje, el como se describen ciertas cosas de pintura... Pero lo que me fascinaba de verdad eran las ilustraciones. Es una pena no poder enseñar ninguna, porque no he encontrado en Internet y no tengo scanner como para poder subir alguna yo misma, pero debo decir que son deliciosas. Lo he releído de nuevo hace un par de días y es un libro que me sigue gustando mucho, sobretodo por los recuerdos que me trae. No creo que sea nada malo recordar de vez en cuando estas lecturas tan especiales. Al igual que hice con la relectura de Danko hace poco, no le voy a poner nota, porque es una de esas lecturas honoríficas. Pero es un libro que me resulta perfecto.

FICHA TÉCNICA

Leído el: 11 de abril de 2011

Ilustraciones: Francisco Solé

Editorial: El Barco de Vapor

Edición: 15ª (febrero 1994)

ISBN: 84-348-0886-2

Páginas: 105

Precio: 690 Pesetas

RETOS

Este libro me sirve para el Desafío 50 Libros 2011 (van 14), el Desafío Libros de Colores 2011 (naranja) y El Reto con Química 2011 (Elemento: Aluminio - Representación: Al - Mi uso en el reto: G13).

9 comentarios:

  1. Algún día tendré que hacer recuento de cuantos libros de "Barco de vapor" tengo pero te digo ya que son muchos. Y recuerdo uno que me hacía reir que lo leí dos veces: "Operación fuga de cerebros" me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo por casa varios de Barco de vapor, qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer " precio: 690 pesetas "

    jajaja

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  4. M.: Ese no lo conozco o no me acuerdo. Leí muchos en su época, pero tener míos, creo que solo conservo unos cuatro o cinco.

    Tatty: Si, son muchos recuerdos. No está mal de vez en cuando releer estos libros ^^

    Ochentera: Jajajaja, es que el libro tiene todavía el precio pegado. Y por cierto, ¿sabes dónde se compró? Ahora si que te vas a reír: ¡En el Pryca!

    ResponderEliminar
  5. En el noventicinco yo tenía cinco años =)

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el título sobre todo porque he estado buscando por años este libro, pero no recordaba el título. Y cuando he visto la sinopsis, he gritado como una niña chica: ¡éste era! Y es que este libro me encantó, pero era de la biblioteca y luego ya no lo he visto. Y ahora me apetece comprarlo para mi chiquitina, a ver si también ella disfruta de este libro como yo lo hice cuando era pequeña. Así que muchas gracias Carol, no sabes el favor que me has hecho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser una buena idea eso de releer un libro que leímos cuando eramos peques. Seguro que le sacamos otro tipo de jugo que de aquella ni sabíamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los libros de Barco de Vapor, yo tengo mi colección como nueva y en lugar de honor, les tengo mucho cariño, y como a ti, hay algunos que releo cada cierto tiempo y que son especiales. Fíjate que he leído libros de esta colección, propios, prestados, de la biblio, del cole, pero este no lo leí en su momento, aunque claro, son tantos libros... Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Facundo: Y yo 12! xD

    Margari: Me alegro mucho de haberte servido de ayuda así sin quererlo. El libro tiene reedición con el nuevo diseño de Barco de Vapor, así que lo vas a encontrar sin problemas. Aunque me parece que han cambiado la portada. ¡Ya me dirás si has dado con él!

    Tabuyo: Si, no está nada mal echar la vista atrás de vez en cuando. Para bien o para mal, es interesante.

    Carol: Son muchísimos libros, si. Y algunos ya no están. A mi me encantó (de la biblio del cole) "La señora Frisbi y las ratas de Nihm", pero está super descatalogado y eso me duele mucho. Tendría que haberlo comprado en su momento, porque me fascinó.

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)