miércoles, 20 de abril de 2011

Breve nota sobre Monster de Naoki Urasawa

Hace tiempo empecé a leer este magnífico manga, pero por diversas razones lo fui aparcando. En los últimos tiempos me apetecía volver a intentarlo, pero en mi afán de leer libros para retos y reseñas, lo iba dejando pasar. Bueno, pues se acabó, ya me he metido de cabeza en su lectura. No voy a reseñarlo ni a extenderme hablando sobre él, porque eso ya lo hizo hace poco y muy bien Toniketo (podéis recordarlo aquí). Solamente quería hacer esta pequeña entrada para decir que me está encantando, que son nueve tomos de unas cuatrocientas páginas cada uno y que me lo voy a tomar con calma.

También quería comentar que, ahora que he acabado el primer tomo, voy a utilizarlo al menos a él para varios retos. Bueno, el Desafío 50 Libros 2011 queda claro, porque ya dije que iba a añadir comics y mangas que pasaran de las cien páginas. Monster cumple de sobra y voy a usar los nueve tomos en este desafío. Con este primer tomo llevo 16 lecturas y dudo que vaya a superar este reto, pero eso es algo que no me quita el sueño. De todos modos voy a ir añadiendo libros leídos para ver hasta donde llego con tranquilidad, por simple curiosidad.

Luego tenemos el Desafío Libros de Colores 2011. Voy a utilizarlo para el color marrón que, como podés ver en la imagen, predomina. La foto que he puesto es un mosaico hecho con las nueve portadas y lo he encontrado aquí. La verdad es que está un poco oscurecido el color en esa imagen, pero es marrón.

Y por último, el Reto con Química 2011. Elemento: Tungsteno. Representación: W. Mi uso en la tabla: G6. El resto de tomos no los voy a usar para este reto ni, obviamente, el de colores.

Dicho todo esto, poco más puedo añadir que no sea desearos felices vacaciones de Semana Santa si las tenéis. Y si no las tenéis, pues que lo paséis bien igualmente. ¡Un abrazo!

7 comentarios:

  1. No he leído el manga pero vi las primeras temporadas de la serie que estaban genial, me tenían muy enganchada pero por falta de tiempo lo fui dejando y todavía no sé como terminaba. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me estáis picando la curiosidad entre los dos. Voy a tener que investigar entre mis amigos amantes del manga para ver quien tiene estos tomos y a ver si les echo aunque sea un ojito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tatty: Tengo entendido que el anime acababa algo diferente, pero aún no sé cual es el final del manga tampoco, así que no te puedo decir, a pesar de tener mis conjeturas. Espero que lo retomes y, si no, ya te contaré.

    Margari: Te aseguro que no es el típico manga. Este es serio, policiaco. No es de esos de gente con los ojos extra-grandes y corazoncitos saliendo de su mirada. Esos no me gustan, jeje.

    ResponderEliminar
  4. No leo manga, pero si mi hijo se aficciona y cae alguno por casa mi curiosidad me llevará de cabeza a leer al menos uno. Me alegro de que te tomes las cosas con más calma y de que hayas asumido que si no terminas el reto de los cincuenta libros tampoco pasa nada, yo este año no me he apuntado a ninguno, el año pasado me agobie con un reto con caracter y este año no queria eso, igual a ultima hora si me meto en harina y veo que tengo las cosas más o menos y solo me faltan por leer pocos libros me apunte, pero creo que voy más por la tendencia de que no

    ResponderEliminar
  5. Feliz Semana Santa para ti también Carol. Yo no soy muy amiga de leer mangas porque nunca me ha gusatdo pero celebro que estes disfrutando de su lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. MONSTER es genial, me encanta. Es la serie anime o el manga que le dejaría a la gente que no lee comics o no lee series anime.

    Te recomiendo que lo sigas leyendo, el suspense crece y crece y la serie mejora mucho.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, vengo de parte de Leo, luego existo :-P

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)