jueves, 10 de marzo de 2011

Vivir y morir en Dallas de Charlaine Harris

Segunda entrega de las aventuras de Sookie Stackhouse (podéis recordar mi reseña del primer libro aquí). Este es un libro que cogí con muchas ganas, pero también con expectación y miedo. Me lo pasé tan bien leyendo la primera parte que temía que la saga flojeara o que Vivir y morir en Dallas (también conocido como Corazones muertos), no estuviera a la altura de su predecesor. Bueno, pues me lo he pasado bien, me ha divertido y enganchado igual y al terminarlo me siguen quedando ganas de continuar con la saga. La cosa marcha.

Esta vez la historia comienza con un cadáver dentro de un coche, aparcado en el bar donde trabaja Sookie. El coche pertenece a un policía y el cuerpo es el de Lafayette, cocinero gay y muy poco discreto del mencionado bar. La hermana del policía pide a Sookie que use su poder telepático para descubrir al verdadero asesino, pero el deber llama a nuestra joven camarera, quien debe desplazarse a Dallas y hacer un trabajito para el líder de los vampiros de allí: leer ciertas mentes para encontrar a un vampiro de la comunidad que lleva desaparecido varios días (o varias noches, debería decir). Asi pues, nuestra amiga Sookie viaja a la conocida ciudad de Texas con su novio vampiro Bill Compton, que es más soso que un yogur de agua. Allí empiezan a investigar y se encuentran con alguna sorpresa, como por ejemplo que también Eric se ha desplazado hasta allí por sorpresa para supervisar a Sookie. Debemos recordar que Eric es el jefe vampiro de la joven, pero no el del bar. Es el que le da estos trabajitos de vampiros. La situación con Eric en Dallas es bastante peliaguda porque con respecto a Bill es la otra cara de la moneda y no sabe que hacer para llevar a Sookie a la cama (algo que no puede hacer porque ella pertenece a Bill. Cosas de vampiros). Y hasta aquí puedo decir.

De nuevo es una historia ligera, cargada de humor y misterio, donde todos los personajes tienen la libido por las nubes. En cuanto a personajes, me gusta mucho Sookie, pero en lo que respecta a los chicos, Eric me ha seducido. En el primer libro me gustó Sam, pero aquí casi no aparece y supongo que la saga va a seguir esa línea con él más o menos: el eterno secundario. Y al principio de todo, Bill me pareció un caballero, pero en este libro siento que ha decaído su personaje. ¿Será debido al glamour de Eric? No lo sé, pero en las partes en que aparece él, me he reído mucho, me ha encantado. Se lo toma todo con un humor... En cuanto al argumento, es facilón, no nos engañemos y, en realidad lo que estaba deseando encontrarme a cada vuelta de página eran los momentos entre Sookie y Eric. Pero ha sido todo bastante divertido en su conjunto e incluso hay alguna escena en la que me puse nerviosa (si, hablo de Sookie y Hugo en la sede de la Hermandad). En general me ha parecido una buena secuela, un pelín más floja pero muy entretenida. Sin duda voy a seguir con la saga después de descansar un poco del género leyendo un par de libros más serios, algo que me pide el cuerpo con urgencia.

FICHA TÉCNICA

Leído del: 1 al 7 de marzo de 2011
Título original: Living Dead in Dallas
Traducción:
Omar El-Kashef Calabor
Editorial: Punto de lectura
Edición: Cuarta (marzo 2010)
Formato: Bolsillo
ISBN: 978-84-663-2291-1
Páginas: 329
Precio: 9,95 €

RETOS

Este libro me sirve para el Desafío Sookie 2011, el Desafío 50 Libros 2011 ( y van 9) y El Reto con Química 2011 (Elemento: Arsénico - Representación: As - Mi uso en el reto: P4).

IMAGEN UTILIZADA

La portada del libro la he obtenido de aquí.

17 comentarios:

  1. jejejeje qué vicio vampírico!!
    Yo tengo pendiente la reseña del 5º, y ya estoy deseando que salga el 6º en bolsillo para comprármelo ijijiji.

    Bueno, pues me alegro de que te haya gustado. Pobre Bill, cómo le pones!! Sam sale algo más en los siguientes, no te preocupes (si será por "chicos" en esta saga!!).
    Me da a mí que en los demás vas a disfrutar de lo lindo. Este a mí también me gustó, aunque lo tenía mezclado con la serie, pero está entretenido.
    Todos son más de lo mismo, pero molan!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Acabo de encontrar tu blog y me ha parecido muy interesante.
    Me apunto este libro que acabas de reseñar, soy una amante de este tipo de novelas.

    A mí me pasa lo mismo, cuando termino un libro que me ha gustado mucho me quedo con ganas de más, pero las segundas partes las cojo con pinzas, me da miedo que mis personajes, esos a lo que tanto cariño he cogido, se vean deformados por una falta de trabajo.

    Pasaré otras veces porque me he entretendio.

    Un saludo

    Pd: me he animado a postear porque no quiero que caiga sobre mi conciencia la muerte de ningún gatito :P

    ResponderEliminar
  3. Mira que soy lectora empedernida, pero en éste caso prefiero ver la serie. Aunque seguramente me esté perdiendo un libro muy entretenido con sus puntazos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que no quería picar pero con tanto comentario positivo creo que al final picaré y me leeré esta saga. Si es que soy débil, que fácil soy de convencer. Aparte, quiero ver cómo es Eric en los libros, porque en la serie es el personaje que más me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. que grima da la portada!!!! yo creo que este lo he visto donde Isi ¿puede ser? yo de momento los vampiros los tengo un poco aparcados...pero nunca se sabe
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues qué bien, porque eso que dicen de que " las segundas partes nunca fueron buenas " (casi) siempre se cumple. A menos en los libros/películas que caen en mis manos.

    No me suenan ninguno de los dos libros, pero tras leer las reseñas de ambos en tu blog me han entrado ganas de leerlos. A ver si puedo, porque tengo una lista interminable de libros que además, muchos son prestados ( así que les debería de ir dando gas... jeje )

    La portada mola, aunque al mismo tiempo me da algo de grima. Ains, ese ojo lleno de sangre... ains, ains, ains... jaa

    Un besiño, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. No me acabo de animar a leer esta serie. Iba a empezar a verla en televisión, pero ¿A quién rayos se le ocurre ponerla a esas horas? Primero hay que tragarse dos capítulos del Spartaco ese que no me gusta nada, así que me he quedado con las ganas. Para cuando empieza "True Blood" estoy sopa perdida. Además termina casi a las 3 de la mañana ¿Quién se puede quedar a verla si hay que madrugar?
    Fatal, esto es cosa de Tele5 fijo. ¡ja,ja!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que suena divertido, pero primero tengo que acabarme el de Mauricio y los Roedores Sabios jejeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Cada día te pareces más a Isi, jeje, veo que ... ¡te ha contagiado!
    :D Me alegro de que lo paséis tan bien con esta saga. Yo la tengo, como siempre os digo, para recomendar a los amantes del mundo vampírico. Porque yo en esto de los vampiros me quedé con Drácula :P (cosas de la edad)
    Un abrazo tocaya.

    ResponderEliminar
  10. Isi: Bill es que me ha decepcionado un poco en este libro. Es casi cornudo y se queda tan ancho, jaja. Tengo muchas ganas de avanzar porque sé que va a ocurrir algo entre Sookie y Eric.

    Carol Safer: Gracias por salvar un gatito ^^. Si te gusta este tipo de literatura esta es tu saga. Es muy divertida y seguro que te gusta. Espero noticias tuyas si la empiezas a leer.

    Tabuyo: Puntazos tiene a mil, de esos que te tienes que reír porque si. En la serie no acabo de meterme, fijate. Es tan diferente a los libros que se me hace muy rara.

    Margari: En la serie no sé como será Eric, porque no he llegado aún a su parte y es muy distinta a los libros. Pero te aseguro que en lo que he leído cada vez me gusta más. Pica, mujer, pica. Por probar...

    Sonia: Si, lo has visto donde Isi seguro, que ha reseñado ya cuatro de esta saga.

    Ochentera: Nada, nada, primero a leer los libros prestados (yo padezco mucho con esas cosas, jaja). Y luego a ver si te animas. El ojo de la portada es de un vampiro, que se supone que lloran sangre en esta saga.

    Booki: No tenía ni idea de que hicieran la serie tan tarde porque lo poco que he visto yo ha sido por Internet. Es una pena porque seguro que te divertía. ¡Maldito sea Tele 5, que tiene que meter la zarpa en todo! ¡¡Como lo odiooo!!

    Toniketo: Eso, eso, que tengo al pobre Mauricio aquí al lado mirándome con ojos muertos :P

    Icíar: Si, tengo el virus jajaja. Aunque una cosa te digo, yo de vampiros poco quiero. Si acaso esta saga o continuar con la de Anne Rice. Luego ya, donde estén los clásicos... A mí Drácula me encanta ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. aaaaaaahhhh!! he vuelto por aquí y cuanto mas veo el ojo-chungo ese mas grima daaaaaaa!! que le den un colirio o arrrgooo

    ResponderEliminar
  12. aaaaaaahhhh!! he vuelto por aquí y cuanto mas veo el ojo-chungo ese mas grima daaaaaaa!! que le den un colirio o arrrgooo

    ResponderEliminar
  13. Yo le daría un pañuelico, que ya te digo que eso es lo que les pasa a los vampiros de esta saga cuando lloran. Pobre hombre...

    A ver si publicamos otra cosa y va para abajo esto, que te veo mal, jaja.

    ResponderEliminar
  14. Los libros de vampiros estan en boga, será razón para leer alguno de los contemporáneos donde los vampiros son más románticos y menos salvajes, aunque reconozco que me gustan oscuros y lúgubres, medio carroñeros y desprovistos de tanta belleza, si bien la seducción también juega un papel, pero me quedo con lo violento. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leído el primero, así que uniré este a la lista de tareas pendientes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Lo sabía! Has caído en las redes de Eric, si es que es el mejor, ja ja y qué gracia me ha hecho lo de que Bill es más soso que un yogur de agua, llevas toda la razón. Ya verás, la saga sigue tan interesante o más en los siguientes y Eric mmm ERIC ja ja ja Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¿Y cómo no caer en las redes de Eric? Estoy deseando seguir leyendo, chica. Me ha cautivado por completo jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)