jueves, 17 de febrero de 2011

Novedad novedosa


Un cambio llega a La Guarida. Como ya os habréis fijado, hace un tiempo que no hablo de cine, por ejemplo, y no será porque no veo películas, porque las veo. Simplemente es que hay algunos temas sobre los que ahora mismo no me apetece escribir o me falta el tiempo para ello. Me he centrado en la literatura porque es sobre lo que más me apetece escribir ahora, ya sea por afinidades o porque tengo unos proyectos para este año con los que estoy muy ilusionada. Pero, siendo así, la verdad es que el blog puede llegar a quedarse muy parado a veces, y eso no lo quiero.

Por otro lado tenemos a mi novio. Hace tiempo él tenía su propio blog, El mundo de un Kwyjibo, pero va para nueve meses que no actualiza. Dice que no puede llevar el ritmo de tener un blog con novedades cada pocos días, así que hace unos meses me propuso algo: Quiere escribir eventualmente en La Guarida sobre esos temas que yo no me siento tan motivada a tocar. Él escribiría sobre cine, videojuegos, música... Y yo seguiría con mis libros. La idea me pareció un acierto total porque así matamos dos pájaros de un tiro y, además, me apetece muchísimo colaborar con él y empezar con ello una nueva etapa en el blog.

Puede parecer que nos estamos copiando del blog Leo, luego existo, pero os aseguro que la idea surgió hace por lo menos dos meses, ya le comenté esto a Lady Boheme hace poco y nos echamos unas risas. Todo esto es una simple casualidad bastante graciosa. En fin, no sé con cuanta frecuencia publicará sus entradas él, pero espero que os guste la idea. Muy pronto Toniketo comenzará con sus publicaciones y por fin podréis saludarlo "personalmente".

14 comentarios:

  1. Pues oye esperamos conocerlo y que actualice con más o menos regularidad, que los blogs que se quedan parados se anquilosan mucho. Ademas las ideas surgen en varias cabezas y luego no se sabe muy bien porque las ponemos todos al mismo tiempo en marcha... bienvenida sea la idea

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial!! Estaré muy atenta a las nuevas secciones del blog y a las colaboraciones de tu chico. A mi chico y a mí nos pasa algo parecido. Él creó en junio un blog para colgar los cómics que dibuja, pero hasta ahora sólo ha colgado uno, vamos que el blog es como si no existiese, ahora está terminando otro cómic que espero que lo cuelgue y también está empezando un tercero, a ver si así le da vida al blog. Pero lo que más me gusta de todo es que de los tres cómic, dos están basados en relatos míos, vamos, que somos una sinergia, jeje, yo escribo y él dibuja y ahora estamos trabajando en algo parecido pero al revés, él está preparando un cómic que es la segunda parte, la continuación de un relato mío, y luego a partir de su cómic yo escribiré esa segunda parte. Buf menuda chapa te he metido, lo siento. Muchos besos y a seguir así!!

    ResponderEliminar
  3. Si es que voy a tener que poner al Sr. Bookworm a trabajar, pero no hay manera de que me escriba una reseña y lo bien que me vendría oye! porque él lee novela fantástica, un género que yo no leo prácticamente, pero no hay manera. Cuando termina un libro se limita a decirme que "ha estado bien". ¡¡No se puede hacer una reseña con ese simple dato!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la idea me parece genial. Sobre todo cuando los temas que él va a tratar van a ser diferentes. Os va a quedar un blog muy completito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial la que habéis tenido ambas, a ver si nos presentas pronto a tu "nuevo colaborador". Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu saludo Carol!!

    Espero ansiosamente las entradas del señorito =)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja al final siempre arrastramos al novio. Yo también hago hueco de vez en cuando para Moe en mi casa y ellos aportan un granito de arena diferente y curioso.

    Bienvenido sea nuestro nuevo anfitrión en La Guarida ^^

    ResponderEliminar
  8. Claro, claro... Casualidad...

    Debo decir que la idea de las colaboraciones en mi blog viene de antes (no es broma), varios meses hablado, luego cuando les puse de colaboradores... Ha tardao la cosa... pero me alegro que sigas mi ejemplo :D

    ResponderEliminar
  9. Carmina: Me alegro de que te guste la idea y espero que te gustn también sus aportes.

    Goizeder: Pues tu historia tiene muy buena pinta. Eso de adaptar al cómic un relato debe ser interesante. Me alegro de que tengáis esa colaboración ^^

    Booki: A mí me encantaría leer una reseña del Sr. Bookworm sobre Canción de Hielo y Fuego, por ejemplo. Y si solo lee fantasía sería muy interesante leer sus opiniones, porque en cuanto a ese género ando falta de ideas y me vendría bien alguna recomendación de un experto. Pero si el pobre hombre no quiere, ¿qué le vamos a hacer? Jeje.

    Margari: Si, quedará completo. Me gusta mucho como escribe mi novio y cómo ve las cosas. Su antiguo blog me encantaba, pero con esta colaboración la verdad es que estoy encantada. Espero que te guste.

    Carol: Pronto lo concerás. Me parece que va a preparar algo durante el finde y quizá lo publique entonces.

    M.: ¡Graaacias!

    Facuc: ¡A mandar! Una vez más, mi más sincera felicitación ;)
    Lo del señorito me ha gustado xD

    Elwen: La verdad es que la idea la tuvo él, y yo estoy encantada con el aporte. Espero que te guste, porque como dices, será diferente a lo que había sido el blog hasta ahora.

    Lady: ¿Casualidad o causalidad? xD
    A mi me lo propuso hace tiempo, pero fue antes de navidades cuando empezamos a tener la idea en serio. Lo que pasa es que lo hemos ido postergando porque, como te dije el otro día, no sabemos como llamar a su sección. Esta noche durante la cena terminaremos de deliberar. La verdad es que cuando dijiste lo de tus colaboradores me quedé pensando "andá, ahora Lady me va a decir copiota". Y así fue, pero las cosas surgen cuando surgen y lo cierto es que tu ejemplo nos ayudó mucho a decir "venga, ¿va la colaboración o qué?" porque vimos lo bien que se lo tomó la gente y lo divertido que puede ser.

    ResponderEliminar
  10. Anda, qué bien! Encantada de conocerle :)
    Nosotros también nos planteamos que él escribiera o también abrir un blog de cocina pero al final la cosa no tira...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea estupenda que colaboréis juntos en el blog.
    Musus.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido sea!!
    Seguro que os lo pasais en grande compartiendo este proyecto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que os guste la idea, chicas. ¡Va a ser muy diver!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)