miércoles, 9 de febrero de 2011

El Reto 2011, este año con mucha química

Y aquí está por fin El Reto de Meribelgica para 2011. Gracias a Isi, me acabo de enterar de que se puso en marcha ayer y ya estoy apuntada (este es el que estaba esperando y el último que voy a elegir este año). A ver si esta vez lo consigo, porque el año pasado no lo logré. Me gustan los retos de Meribelgica porque son muy divertidos y cada año propone algo distinto. Recordemos que en 2010 tuvimos que leer 365 caracteres sumando las letras de los títulos de los libros (conseguí por casualidad la increíble cifra de 222). Bien, pues este 2011 tenemos que leer... tachán tacháááán... ¡La Tabla Periódica de los Elementos!

Perdona Isi por haber puesto la misma imagen que tú, pero es la que mejor se ve de todas las que salen en el Google

No os asustéis, porque yo misma estoy encantada con El Reto desde que me mandaron el mail hace unos meses y no tengo ni idea de Química. No hace falta ser ningún experto en esta materia, porque de lo que se trata El Reto es de coger un libro, leerlo y elegir un elemento cuya representación se encuentre escondida entre las letras del título y/o autor o las iniciales del mismo. La dificultad radica en que solo se puede elegir un elemento por cada fila y otro por cada columna, con lo que el cerco se irá estrechando y según avance el año será más divertido y complicado. Por poner un ejemplo, para el libro Fahrenheit 451, que leí a principios de enero, he elegido el Rubidio, porque su representación es Rb y esas son las iniciales del autor, Ray Bradbury.

Pero bueno, como yo me explico que da pena y hay muchas más cosas por hacer en este desafío literario (no iba a ser tan fácil), os recomiendo que si estáis interesados pinchéis aquí, que es donde están todas las instrucciones. Aquí las FAQ's. Y aquí para registraros. O bien, id a la página principal. Otro punto que quería comentar es que, también gracias a Isi, he descubierto este buscador donde se introduce el título y el autor del libro leído y aparece una relación de los elementos que podemos elegir para El Reto. Bien, dicho esto, solo me queda comentaros que, igual al resto de desafíos que he elegido para este año, voy a poner un banner en el lateral y pinchando en él os redireccionará a mi perfil de El Reto, para que podáis ver mis progresos si os interesa u os da la vena curiosa. De todas formas, igual que el año pasado, estoy registrada como Carol_83, por si queréis acceder desde el home del propio Reto.

Ahora si que no me falta nada por decir, solamente desear suerte, diversión y buenas lecturas a todos los participantes.

17 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene el Reto este año. Yo ya empecé a poner libros, veremos si no meto la pata a lo largo del año y puedo terminarlo.
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he apuntado!! Aunque no creo que lo consiga, porque lo estoy haciendo a las bravas, sin estrategia ni nah!! Sabes si valen cómics?? Es mi gran duda... le he preguntado a la famosa Meribélgica, pero aún no obtuve respuesta... snifff...

    Bueno, será divertido hacer este reto!!

    Besines!

    ResponderEliminar
  3. De todos, este me ha parecido el más original pero también el más difícil de superar. Le echaré un vistazo por mera curiosidad porque me veo incapaz de terminar cualquiera de los retos en los que te has embarcado.
    Ánimo y a por ellos, musus.

    ResponderEliminar
  4. Booki: Tiene una pinta muy divertida, aunque tengo la sospechade que yo si que voy a meter la pata. Ya verás, ya, jaja. ¡Suerte a tí también, guapa!

    Lady: Yo también lo estoy haciendo de aquella manera, así que ya veremos como sale el invento. Lo importante es divertirse ;)
    No tengo ni idea de si los cómics valen y la verdad es que yo también me he hecho esa pregunta, porque viendo la tabla me venían algunos a la cabeza (por ejemplo para el Galio, que es Ga, serviría Astérix el Galo y me lo dejaría muy fácil todo). A ver si Meri te contesta y me cuentas, aunque de primeras me parece que solo servirán libros.

    ¡Abrazos, chicas!

    ResponderEliminar
  5. Mafaldas: Nos hemos cruzado ^^
    Dale un vistazo aunque sea. Con el buscador que comento en la entrada resulta mucho más fácil ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. jejeje Mucha suerte.
    Y mujer, las fotos están ahí para que pongamos la que nos apetezca y esto sólo significa que tenemos gustos muy buenos las dos :D
    A ver si empiezo yo también a meter libros, que tanto anuncio y todavía estoy a o en el Reto!! :D

    ResponderEliminar
  7. Ejem, ejem ... si es que sois unas embaucadoras, jeje

    ResponderEliminar
  8. Isi: Es que hija, vaya tablas más confusas que hay por la red. He visto incluso una que hacia el final tenía solo los números y la séptima línea no existía xD. Yo ya tengo mis libros metidos. Son solo cuatro, pero me hace ilusión ver algunas casillas ya iluminadas ^^

    Icíar: ¡Caíste! Ya verás que divertido es, mujer. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. Brrr! Sólo mencionar la palabra "química" se me ponen los pelos de punta!!
    A este no me apunto. Me parece demasiado complicado.
    Seguiré tus progresos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Es más fácil de lo que parece y con el buscador va a ser una maravilla, pero claro, luego queda el cómo jueges tú tus cartas, jeje. Bueno, se me olvidó decir también que al final de cada reseña pondré si me sirve el libro para algún elemento, así podéis seguirlo mejor ^^

    ResponderEliminar
  11. Me pasa como a Zamarat. Tengo alergía a la " química " y a la " física " . brrrrr!!

    Además, el reto me parece complicadísimo!!!! :S

    ResponderEliminar
  12. Este año va a ser divertido, como siempre, cómo se les ocurrirán ideas tan originales para el reto? Yo el año pasado lo conseguí por los pelos, este año, con calma, a ver si lo conseguimos completar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Ochentera: Es más fácil de lo que parece ;)

    Carol: No tengo ni idea de como se le ocurrirán los retos, pero son geniales y muy divertidos. El año pasado yo no lo conseguí, pero lo pasé muy bien.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Pues mucha suerte con él. Yo lo voy a dejar pasar pero seguiré vuestros progresos...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno lo del reto de este año sí... buena idea sí señora...me gusta...

    Yo tengo ahí varios libros apilados pq ya no me caben en mi estantería jajaaja... Así q como en un mes me mudo... me compraré una estantería de estas de Ikea...jejeje...

    Un abrazo bien grande!

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte y ánimo con el reto, espero que lo consigas y que disfrutes mucho con las lecturas! Yo nunca me he apuntado a ningún reto y este me parece muy complicado, así que lo dejo pasar. Muchos besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)