sábado, 5 de febrero de 2011

Desafío 50 Libros 2011

Me subo al carro de otro desafío más para cerrar esta semana bloguera. Este es el último desafío al que me sumo mientras no empiece el reto de Meribelgica, que sería el único que aceptaría ya para este año. En esta ocasión se trata de leer 50 libros durante este 2011. Quiero ver si soy capaz de hacerlo, porque nunca he llegado a esa cifra en un año. Es algo personal, ya que lo que más he podido leer ha sido 48 en 2006. Cerca, cerca. Poco misterio más tiene este reto. Para apuntarse hay que pinchar aquí y seguir las instrucciones. Como en los anteriores retos que he publicado, iré actualizando esta misma entrada para llevar el seguimiento de libros leídos. También pongo el banner en el lateral para un fácil acceso a este post. Aquí va mi lista:

1.- Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
2.- El paseo de Federico Moccia
3.- Ana Bolena y la pastelera real de Suzannah Dunn
4.- Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris
5.- Zombi. Guía de supervivencia de Max Brooks
6.- La niña de la jungla de Sabine Kuegler
7.- Soy leyenda de Richard Matheson
8.- Victorian Undead I: ¡Sherlock Holmes vs zombis! de Ian Edginton y Davide Fabbri
9.- Vivir y morir en Dallas de Charlaine Harris
10.- Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini
11.- El camino de Miguel Delibes
12.- Caín de José Saramago
13.- Tokio Blues (Norwegian Wood) de Haruki Murakami
14.- El mensaje de maese Zamaor de Pilar Molina Llorente
15.- Territorio Comanche de Arturo Pérez-Reverte
16.- Monster (Tomo 1) de Naoki Urasawa
17.- Monster (Tomo 2) de Naoki Urasawa
18.- Monster (Tomo 3) de Naoki Urasawa
19.- Monster (Tomo 4) de Naoki Urasawa
20.- Monster (Tomo 5) de Naoki Urasawa
21.- Monster (Tomo 6) de Naoki Urasawa
22.- Monster (Tomo 7) de Naoki Urasawa
23.- Monster (Tomo 8) de Naoki Urasawa
24.- Monster (Tomo 9) de Naoki Urasawa
25.- Crónica insignificante de Emilio Casado Moreno
26.- La ladrona de libros de Markus Zusak
27.- Wicked, memorias de una bruja mala de Gregory Maguire
28.- Hijo de bruja de Gregory Maguire
29.- The Crow de James O'Barr
30.- Cuento de Navidad de Charles Dickens
31.- Un león entre hombres de Gregory Maguire
32.- La naranja mecánica de Anthony Burgess
33.- El capitán Alatriste de Arturo y Carlota Pérez-Reverte
34.- Tarifa nocturna de Ildikó Von Kürthy
35.- El dulce hogar de Chi (Tomo 3) de Konami Kanata
36.- De guardia con Oscar de David Dosa
37.- La cara del miedo de Nikolaj Frobenius
38.- Seda de Alessandro Baricco
39.- El asombroso Mauricio y sus roedores sabios de Terry Pratchett
40.- El viento en los sauces de Kenneth Grahame
41.- Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle
42.- El jardín olvidado de Kate Morton

14 comentarios:

  1. Yo no llego a 50 libros ni de broma XD Eso ya lo se yo, así que ni me molesto jaja

    Me fascinó leer a finales de año muchos blogs que decían leer 70, 80 y alguno hasta 110 libros durante el 2010. Me parece mu fuerrrrrte!! Yo no soy capaz :(

    ResponderEliminar
  2. Buenooo a ver si lo consigues, yo llegué en 2010 a los 77, el año que más libros he leído, y para este 2011 me conformo con superarme aunque sea en 1 más

    Feliz sabado =)

    ResponderEliminar
  3. Ufff!! No sé si lo conseguiré, pero creo que lo voy a intentar. Total, no hay nada que perder.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Carol, que ya te quedan unos poquitos menos para lograr el reto. Para ser sincera, no sé los libros que leí el año pasado pero no creo que sean cincuenta ni en broma, si son la mitad ya me doy con un canto en los dientes.
    Musus.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo con el reto. Ya son menos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. este año no se si me voy apuntar a ningun reto, el de Meribelgica me parece muy dificil, el de colores, demasiado soso, pero igual al final sucumbo, y el de los cincuenta libros, pues no sé, es que depende de lo que tenga que estudiar, llevo un buen ritmo, pero este puede fallar en cualquier momento.
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Bueno, te seguiremos, a ver si lo consigues. Yo, ni lo intento. :(
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  8. yo me da a mi que no...que luego me agobio, eso sí te sigo a ver que pasa...
    besos

    ResponderEliminar
  9. El año que más leí fue en 2009 con 83, el año pasado leí 74 y en 2008 había leído 44. Son los únicos años que tengo apuntadas las lecturas. Este año, por ahora llevo 8. Pero nunca me ha apuntado a ningún reto. Mucho ánimo y suerte con el tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Carol,
    mi nombre es Eloy Moreno y te escribo porque he publicado mi primera novela: “El Bolígrafo de Gel Verde”, de una forma un tanto especial.

    Hace un año decidí ser yo mismo quien la editase y distribuyese. Para darla a conocer, cargaba una maleta llena de libros y recorría con mi coche las poblaciones cercanas a mi ciudad. Normalmente me pasaba días enteros en diferentes librerías y allí me dedicaba a promocionarla hablando directamente con los lectores. Como no tenía otros medios, también fui dándola a conocer a través de las redes sociales y los blogs dedicados a la literatura.

    Después de un tiempo, en la editorial ESPASA se hicieron con un ejemplar, lo leyeron y les gustó tanto que compraron los derechos de la novela. Y el 13 de enero de 2011 salió a la venta en toda España

    Aunque ahora esté con una gran editorial, me gustaría poder seguir haciendo una promoción directa con las personas que, como tú, disfrutáis tanto con la literatura. Sé que no es normal que sea el propio escritor el que se ponga en contacto con los lectores, pero esa ha sido mi apuesta desde el principio. Y más ahora que, gracias a Espasa, tengo la oportunidad de darla a conocer a mucha más gente.

    Por eso, entre los miles de libros que salen al año y a pesar de que no soy ni Dan Brawn ni ningún Premio Planeta, te invito a que leas mi primera novela, quien sabe, igual te sorprendo.

    Estoy a tu disposición para intercambiar cualquier opinión sobre el libro y para colaborar con tu blog si decides hacer una crítica del mismo.

    Aquí puedes leer mi pequeña historia: http://www.elboligrafodegelverde.com/?page_id=11

    Gracias por atenderme.

    Un saludo.

    Eloy Moreno.
    Castellón

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Eloy!
    Ante todo debo darte las gracias por haberte fijado en este pequeño rincón de Internet. He leído tu historia y admiro tu valor y tu fuerza para cumplir tu sueño. Me alegro mucho de que Espasa haya decidido publicar tu novela. Estaría encantadísima de leerla y poder hacer una reseña aquí porque, no te lo vas a creer, hace un par de semanas leí una muy buena crítica de tu libro y me llamó mucho la atenión. Tengo muchas ganas de leerlo y ya te digo: lo hago encantada.

    Mil gracias de nuevo por contar conmigo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Carol, muchas gracias a ti por tu respuesta.

    Espero que disfrutes con la novela. Me encantaría que hicieras una entrada en tu blog comentando qué te ha parecido.

    Un abrazo.

    Eloy.

    ResponderEliminar
  13. ahh !!! ya me sume al retoo !! te sigo genial blog :D

    ResponderEliminar
  14. oie disculpa no le eh entendido muy bien como me contaran los libros qe he leido >.< ahh no se si me podrias decir como ??

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)