viernes, 25 de febrero de 2011

BBF #5

Aquí estoy otro viernes más para mostraros las primeras líneas de mi actual lectura. Se trata de Soy leyenda de Richard Matheson, libro en el que se basó la archiconocida película protagonizada por Will Smith. Me está gustando y sorprendiendo y ya os explicaré porqué en la reseña. Mientras tanto, he aquí el comienzo:

Enero 1976.
En aquellos días nublados, Robert Neville no sabía con certeza cuándo se pondría el sol, y a veces ellos ya ocupaban las calles antes de que él regresara. Durante toda su vida, la hora del crepúsculo estaba relacionada con el aspecto del cielo, y por lo general, prefería no alejarse demasiado.
Paseaba alrededor de la casa, bajo una luz grisácea y débil, con un cigarrillo en la boca y un hilo de humo por encima del hombro. Comprobó que las ventanas no tuvieran alguna madera suelta. Los ataques más violentos dejaban tablones rotos o medio arrancados, y debía remendarlos. Odiaba esta tarea. Hoy afortunadamente, sólo faltaba un tablón.
Cuando estuvo en el patio revisó el invernadero y el depósito de agua. A veces los hierros que cubrían el depósito se aflojaban y las cañerías estaban retorcidas o rotas. A veces, en el invernadero, las piedras que arrojaban por encima del muro agujereaban los cristales y había que cambiarlos.

16 comentarios:

  1. Ni he leído el libro ni he visto la película, así que estaré muy atenta a tu reseña para ver qué nos cuentas. Mientras tanto, disfruta mucho de la lectura. Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. El principio promete y la gente ha hecho muy buenas criticas, asi que en algun momento caerá

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído de él La mansión infernal y me gustó tanto que la releí tiempo después. Puedo decir que es el único libro que he releído en mi vida. Eso sí tenía 15 o 16 años, pero nunca he vuelto a releer uno. Con todo los pendientes como para ponerme con uno leído.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir este blog por casualidad, me quedo como seguidora, ya te he dejado mi primer comentario, o mejor dicho MAULLIDO, en la entrada La niña de la jungla.

    Sobre el libro de esta entrada no puedo comentar nada porque no me lo he leído, aunque sí que he visto la pelí y me gustó, me espero a ver tu reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ni he visto la peli ni sabía que había un libro. Espero que te gusteee estaré atentaa para conocer tus impresiones!!

    Feliz fin de semanaa =)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!! Se lee en un suspirito, jeje. Adoro las distopías (muuucho!). Espero que te guste y tu reseña... ^^

    Besines!

    ResponderEliminar
  7. Ví la película y no me gustó nada así que ahora no sé que hacer con el libro. Esperaré tu reseña a ver que cuentas.
    Besotes y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  8. no lo he leído pero leí Más allá de los sueños y ya sabes que me encantó este escritor
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo he leído y de momento no entra en mis planes, peeeeroo... he visto la película y me encantó. Sobre todo el perro ¡qué monada! ... lloré ¡snif!

    ResponderEliminar
  10. La película me gustó mucho. Puede que también lea el libro, aunque antes me esperaré a tu reseña.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Isi: Es realmente bueno. Lo de "Sal Neville" es acojonante. Fue toda una sorpresa porque en la peli ¡los vampiros no hablan! Jaja.

    Goizeder: Pues te recomiendo ambos. El libro es muy cortito y se lee rápido, pero si estás muy apretada con las lecturas, mira al menos la película.

    Carmina: Pues espero que sí, que caiga. Es bueno y se lee rápido.

    Tabuyo: Ese libro lo tengo en casa pendiente de leer desde hace tiempo. Lo compré porque había una frase de Stephen King en la contraportada diciendo que le encantó. Caerá pronto, porque Soy leyenda me está gustando mucho.

    Marta: Bienvenida, me paso por tu blog ahora. Si la película te gustó, el libro seguro que también lo haría. Pronto colgaré la reseña.

    M.: Pronto habrá reseña y así te haces una idea.

    Lady: Distopías powa! A mí también me gustan mucho y me apetece mucho leerlas últimamente.

    Margari: El libro es muy distinto. Ya te contaré, a ver si puedo hacer que te llame la atención.

    Sonia: Yo de Más allá de los sueños he visto la peli y me encantó. Me hinché a llorar. En un futuro si que me gustaría leer el libro también.

    Booki: Yo también lloré mucho con la peli y lo sigo haciendo cada vez que la veo. Me da mucha rabia lo del perrito :(

    Zamarat: Pues reseña habrá pronto y espero que te guste ;)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene, ¿no?

    Ando con el último de Moccia. Es más 'novela' que los otros.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. El de Moccia acabaré leyéndolo, porque se llama como yo, jeje. Espero tu comentario cuando lo acabes, a ver si te ha gustado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el libro, es mucho mejor que la pelicula, que se separa en muchos aspectos de él. Me sorprendió gratamente...

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)