domingo, 9 de enero de 2011

IMM IV - Después de Navidad

Ya pasó la Navidad (por fin) y se ve que he sido buena en 2010 porque Papá Noel me ha traído muchos libros. Algunos aparecían en la wishlist que hice para Fnac, otros han sido una sorpresa y algunos los he elegido yo misma. También incluyo en este IMM tres libros anteriores al periodo navideño, que vienen a ser los de Círculo de Lectores y otro que compré antes de las fiestas. Bueno, sea como sea, tengo doce nuevos libros para disfrutar y aquí está su IMM, junto con un par de regalos más de propina, que sin ser directamente libros, tienen algo que ver con la Literatura.

Antes de las fiestas compré tres libros:

- Primera nieve en el monte Fuji de Yasunari Kawabata. Ya lo reseñé acabando 2010 y sabéis que me gustó a medias. Lo compré justo después de haber hecho el anterior IMM, así que entra en este.

- La vida entera de David Grossman. Compra perteneciente al periodo noviembre-diciembre en Círculo de Lectores. Es la historia de una mujer israelí cuyo hijo muere en la guerra. Ella decide abandonar su hogar y recorrer el país.

- El doctor Zhivago de Borís Pasternak. El otro libro adquirido en Círculo de Lectores. Me apetece mucho algo de literatura rusa y este libro salió de oferta en la última revista del club, así que no dudé en aprovechar la ocasión.


Ahora ya empiezo con los regalos. Primero de parte de mis padres:

- El médico de Noah Gordon. Una de mis grandes espinitas. Ya empecé a leerlo una vez porque lo cogí de la biblioteca, pero no me dio tiempo, surgieron otras lecturas más rápidas... Pero ahora es mío y tengo todo el tiempo del mundo para leerlo tranquilamente. Tengo muchas ganas.

- La cara del miedo de Nikolai Frobenius. Este no lo conocía. Trata sobre algún enigma relacionado con Edgar Allan Poe. No he querido leer mucho la contraportada porque se intuyen varios spoiler. Pinta interesante y me lo regalaron porque saben que me encanta Poe.

- Ana Bolena y la pastelera real de Suzannah Dunn. Este se lo pedí yo. Después de ver reseñas muy favorables hacia este libro, me llamó mucho la atención. Eso y mi admiración hacia Ana Bolena, a la que siempre he considerado una víctima, me hicieron desear leer este libro.

- La soledad de Charles Dickens de Dan Simmons. Otra sorpresa que no esperaba pero que me encanta. ¿En serio soy tan previsible? ¿Tanto hablo sobre Charles Dickens aquí en la vida real? Creo que sí. Como tengo bastantes libros de él, pero mis padres no saben cuales, me regalaron este, que trata sobre un misterio que envolvió al escritor tras un accidente, posible causa de su conocido insomnio. Es una historia medio real, medio ficción, de estas que se llevan ahora, surgidas a partir de El código Da Vinci. Pero si es sobre Dickens, es bienvenida.


Más regalos. Ahora de parte de mi novio:

- El asombroso Mauricio y sus roedores sabios de Terry Pratchett. Este fue una sorpresa. Sabía que había salido y lo tenía en pensamiento para un futuro, pero él se me adelantó y me lo regaló porque trata sobre un gato. Parece divertido y, de hecho, él se lo está leyendo ya y se está riendo mucho.

- Zombi. Guía de supervivencia de Max Brooks. Este se lo pedí yo. Me parece una propuesta muy divertida sobre los zombis. Lo he estado ojeando y tiene dibujitos y cosas muy interesantes en plan coña para combatir el apocalipsis zombi. Seguro que cuando lo lea me proporciona algunas risas. Me encantan los zombis a la par que me aterran.


Mi abuelo casi no sale de casa y no tenía ni idea de qué regalarme para Navidad, así que me dio dinero y me dijo: "Cómprate los libros que quieras". Repito: ¿En serio soy tan previsible? Jajaja. En fin, el otro día bajé a Fnac y los elegidos fueron:

- Civilizaciones del Mundo Antiguo de Dominic Rathbone. Ya le había echado el ojo hacía tiempo. En su interior se pueden encontrar numerosas láminas y textos sobre gobierno, sociedad, arquitectura, religión, alimentación, trabajo, ocio, comercio, vestuario, tecnología y artes de la guerra en el Antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma. Tengo muchas ganas de leerlo y reseñarlo porque es de verdad apasionante. Y me va a venir muy bien como apoyo ligero para la carrera.

- Juntos, nada más de Anna Gavalda. El primer libro que compro sobre esta autora a la que le tengo tantas ganas. A ver si me gusta.

- El paseo de Federico Moccia. Lo conocí a través del blog de Carol y enseguida me llamó la atención, porque no lo conocía y me gusta mucho el autor. Es un cuento ligero que apenas llega a las sesenta páginas y que voy a leer muy pronto.


Y ahora, para acabar, dos regalos de propina que no son libros pero están muy relacionados con la literatura. El primero es una edición especial que ha salido de Nancy. La colección se llama "Vestidos de cuento" y han sacado a Caperucita, Blancanieves y Alicia en el País de las Maravillas. Tanto las muñecas como los vestidos son preciosos y a mí me ha caído esta última (previsible que es una, como decía ¡Ja!). No la quiero para jugar, que conste. Es puro coleccionismo. Me encanta, es muy bonita la ropa y ella. ¡Me encantan los zapatitos! ^^


Y la otra propina es un auto-regalo al que le tenía muchas ganas (de hecho lo incluí también en la wishlist), y ya me está proporcionando grandes momentos de diversión: El videojuego de Lego Harry Potter años 1-4 para XBox, por favor. ¡Ay, que divertido! Tenía muchas ganas de jugarlo, en serio. Ya me estoy quitando la espinita y lo estoy pasando en grande.


Y así acaba este IMM. Próximamente las reseñas, que ya veis que tengo mucho por leer.

20 comentarios:

  1. Vaya colección!!!
    No he leído ninguno de los libros, pero mi padres tienen "El médico" y también le tengo ganas.
    Ya nos contarás qué tal están.
    Disfruta de tus regalos, que te los mereces.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Has sido buenísima!! Qué pasada!! A mí no me ha traido ninguno los Reyes pero con el dinerito que sí me han dejado a lo mejor me compro alguno :)

    ResponderEliminar
  3. Después de El médico, vendrán Chamán y La doctora Cole, y cuando hayas terminado el último te preguntarás por qué el autor no siguió en esa línea, en vez de escribir sobre judíos y otros sobre médicos que ya no estaban a la altura.
    El que mejor está, para mi gusto, es El médico.

    Parece que no soy la única a la que le han traído un baúl de libros, jeje.
    La Nancy-Alice es una cucada. Yo siempre fui de Nancy, las Barbies no me gustaban.

    Que vaya bien. Hablamos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué de libros! Yo este año he tenido pocos regalitos materiales, pero un regalazo: poder pasar 10 días seguidos con mi chico, que vive en tu tierra... Hemos visto Barcelona, quedado con amigos allí, y pasado la Nochevieja juntos. La verdad es que no me quejo. Por eso decidimos no hacernos regalos.

    Y, en mi casa, como somos muchos y hay 3 nenes, hemos hecho amigo invisible, así que he tenido dos regalos: un puzzle gótico (yo también soy previsible), y el segundo libro de Emily the Strange (éste lo dejé caer yo, jejeje!).

    De tus regalos... te puedes creer que me estoy leyendo la Guía de Supervivencia Zombie??? La empecé en el bus de vuelta de Barcelona, y está guay. La verdad es que da consejos útiles para cualquier cataclismo.

    El de Pratchett me da mucha envidia, que lo sepas.. y la Nancy es GENIAL!!

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  5. madre mía! que colección de libros!!! yo solo he tenido un par snif snif, bueno ya nos irás contando!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. !Qué de libros! Creo que los Reyes se han portado bien en general, de los que nos has enseñado solo empecé a leer El Médico y lo tuve que dejar porque me aburrí un montón. Ya nos cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué cantidad de libros!!! Me leí "La soledad de Charles Dickens" el año pasado; de hecho, lo incluí entre los diez mejores del año en el meme. Y compré, pero aún no he leído, el de Poe. Creo que nos va a sorprender mucho: mezcla realidad y ficción en la vida y muerte de Poe...
    Tomo nota de los demás...
    Un besote,

    ResponderEliminar
  8. Bueno, cuántos libros!
    El que más me apetece es el de Anna Gavalda, que no he leído. Por cierto, que le tocó de regalo a mi hermana jaja.
    Y de los demás he leído El médico y me encantó, de verdad de la buena. Se me hizo hasta corto, jaja. Espero que lo disfrutes.
    La Nancy me chifla. Yo tuve una nancy y era la veterinaria de mis tropecientos peluches jajajaja, pobrecina, no hacía más que trabajar la nancy! Las ropitas son muy chulas.

    ResponderEliminar
  9. Alaaaaaaa, que buena has tenido que ser este año. De los libros que citas sólo me he leído El médico y me gustó mucho. De los demás alguno tengo ya apuntado para ver si me los leo este año. A mí me han traido dos libritos: El nombre del viento y El león, la bruja y el armario ( lo reconozco, "toi enganchá" a Narnia).
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Jo vaya colección q te has hecho... No he leído lo q has expuesto ( salvo el paseo)... ya nos contarás pues... Me han hablado muy bien de "El médico", ya nos dirás pues...

    Te dejo un abarzo grande y que tengas una buena semani.

    ResponderEliminar
  11. Je je e alegra haberte convencido con El paseo, ya verás lo devorarás en cuestión de minutos. Del resto, el de Ana Bolena me gustó bastante y Doctor Zhivago ¡es uno de mis libros favoritos! Es tan bonito, la historia de amor es preciosa y además aprendes sobre la historia de Rusia, espero que lo disfrutes mucho. Ah, y esa Nancy me encanta, je je yo también colecciono muñecas, aunque en mi caso de porcelana. Muchos besos y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya montón de libros! A mi los reyes me trajeron 2: Mil soles esplendidos y la elegancia del erizo.
    Yo solo tengo el Médico, pero todavía no lo he leido. Quiero ponerme pronto con él porque he leido comentarios muy buenos. Y también reseñas muy interesantes sobre el Chamán.

    ResponderEliminar
  13. Pero que pasada hija, yo debo haberme portado muy mal porque no me han caido libros, solo cosas muy practicas.He leido el medico y los que le siguen. el doctor zhivago y me apetece mucho el de juntos nada más, los demás ni los conozco, tendré que esperar reseñas. mucho que leer tienes

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, ¡Vaya colección! lo de la muñeca ¡un puntazo!, a mí me pasa con una que se llamaba Avoc o algo así, y que la tenía guardada aún con 20 años en una caja de zapatos. Mi madre me la tiró (nunca se lo perdonaré). Si la encontrara seguro que la compraba.
    ¿Oye? La Nancy era de mi época, y yo diría que eran bien diferentes, eran de piernas más gorditas, estás parecen más Bratz que Nancy, pero bueno, supongo que son los tiempos modernos.
    Nada a disfrutar, y a seguir coleccionando :P
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Solo conozco el de Gavalda e inesperadamente lo disfruté mucho así que espero que tú también ^_^

    ResponderEliminar
  16. Zamarat: Ya os iré contando, porque son tantos que no sé cuando los acabaré todos jajaja.

    Vero: Se ve que sí que he sido buena, jeje. Yo en tu lugar haría eso con el dinerito ^^

    K: Si que me gustaría leer los tres libros y después, no sé. Sé que está un poco monotema últimamente Noah Gordon, así que ya veremos. De momento empiezo por El médico y ya te contaré ^^.
    A mi las barbies si que me gustaban. De peque tenía una y no paraba de jugar con ella. Nancy también tenía, pero todo eso se perdió.

    Lady: Tu regalo es lo mejor que podías recibir, seguro. ¿Tu chico es el que está siendo atacado por el lagarto de Gaudí, verdad? No lo conozco. Va a ser que no es tan pequeño Alicante ni Ateneo como pensaba xD. Me creo lo de los zombis. Por mi parte es el libro que llevaba esperando toda mi vida. Seguro que es útil cuando llegue el apocalipsis zombie (sé que un día ocurrirá xDD).

    Sonia: Aunque los tuyos sean un par, si son buenos o esperados ya es un regalo genial ;)

    M.: Ya te contaré que tal con El Médico.

    Carmen: Me alienta mucho tu comentario. Confiaba en que esos libros me iban a gustar, pero por lo bien que pones el de Dickens, me animo mucho más. Veremos que tal el de Poe ;)

    Isi: Vamos, que lo de veterinaria te viene de lejos. Tenías que ser un encanto con tu Nancy y todos los peluchitos ^^

    Margari: Pues tú también te has portado bien porque te han traído dos buenos libros. Ya me contarás si te gustan ^^

    Willy: Voy a leer El paseo ya mismo. Ya te contaré ^^

    Carol: Como le decía a Willy, empiezo con "El paseo" ya. A "Doctor Zhivago" le tengo muchas ganas. Ya te contaré. Las muñecas de porcelana las colecciona mi madre. De pequeña me daban miedo, jajaja. Peroson muy bonitas, ahora lo aprecio.

    Marga: Mil soles espléndidos lo tengo en casa desde hace tiempo pero aún no me he puesto a ello. El anterior libro de ese autor me encantó. La elegancia del erizo también lo tengo por aquí ^^

    Carmina: Mucho por leer, si. A ver ahora de donde saco el tiempo, jaja.

    Icíar: Esa muñeca que dices no la conozco. Nancy no sé exactamente cuando surgió, pero de pequeña ya tuve una. Tenía el pelo castaño e iba vestida con vaqueros y una blusita. Pero la particularidad de la muñeca era que cuando la ponía al sol le salían pecas. Me encantaba, pero con el tiempo se fue desgastando y ni pecas ni nada le salía ya. No sé que fue de ella, pero supongo que en alguna mudanza fue a la basura. Una pena. Esta nueva está proporcionada, lo que pasa es que la foto engaña. El cuerpecito es como el de antes, lo que le han cambiado ha sido la cara. Ya no se le cierran los ojos cuando la tumbas, pero está bonita. Me encanta el pelo y la ropita de Alicia que le han puesto ^^

    Elwen: Ya te contaré. Tengo muchas ganas de ponerme con Gavalda ^^

    ¡Saludos y abrazos y besos a todas y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  17. Anda! Veo que hay quien se ha portado todavía mejor que yo ¡ja,ja!
    Madre mía que lote. Ya tienes para una buena temporada.
    Los de Anna Gavalda y Ana Bolena me gustaron mucho (más el de Gavalda, aunque claro, no tienen nada que ver) y "El médico" también me encantó cuandolo leí hace tropecientos años. Luego leí "Chamán" que me gustó también, pero menos y tengo pendiente "La doctora Cole" de la que he oído de todo.
    Ya nos irás contando. Ah! Y yo también tenía Nancy y además con su armario para colgar sus trajecillos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Cargadito el IMM, da gusto tanto libro. Me llaman la atención varios libros: La cara del miedo, La soledad de Charles Dickens y Civilizaciones del Mundo Antiguo. De los de Gavalda y Moccia he leído buenas reseñas. El médico, junto a los otros dos que componen la saga, están en casa pero sin leer aún así que estaré atenta a tu reseña a ver si me da un empujoncito y me animo a leerlos.
    Que disfrutes de todos tus regalos y ya nos contarás.
    Musus.

    ResponderEliminar
  19. Pero cuantos libros!! Qué bien, esperaré la reseña de algunos eh! :)

    He leído el médico y el doctor zhivago. Ambos me gustaron, aunque mas el segundo que el primero.

    Un besiño y ... a leer!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, me dais que pensar. Creo que he sido tremendamente mala viendo todos los libros que os han regalado a todos...
    Enhorabuena y disfruta con la lectura.

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar en este blog. Se pide respeto en todo momento. Aunque tus opiniones acerca de un libro no coincidan con las publicadas aquí, eso no te va a impedir ser respetuoso, ¿verdad? Recuerda que hay muchas formas de decir una misma cosa. Y gracias por no dejar Spam.

Un saludo.

Nube de contenidos

3 puntos (2) Acción (1) Afganistán (2) Aída Berliavsky (1) Alejandra Pizarnik (1) Alemania nazi (1) Alessandro Baricco (1) Alicante (1) Alice Sebold (1) Alienígenas (1) Almudena Grandes (1) Alys Clare (2) Alzheimer (1) Amistad (1) Amnesia (1) Andrés Ruiz Sanz (1) Andrés Vidal (1) Andrzej Sapkowski (1) Anne Rice (2) Anthony Burgess (1) Antoni Gaudí (1) Años 80 (1) Arturo Pérez-Reverte (3) Autoayuda (1) Autobiográfico (4) Autores (1) Aventuras (2) Balance anual (3) Barcelona (1) Baseball (1) BBF (12) Bélico (1) Belinda Starling (1) Biografía (3) Book-trailer (1) BookCam (2) Bram Stoker (1) Brian Selznick (1) C.S. Lewis (8) Cajón de variedades (7) Canción de Hielo y Fuego (10) Canciones (1) Carme Riera (1) Casas encantadas (1) Charlaine Harris (2) Charles Dickens (3) Chick-lit (1) Ciencia (1) Ciencia Ficción (7) Cine (4) Clara Sánchez (1) Clásico (3) Comic (2) Contemporánea (1) Cosas mías (52) Crepúsculo (1) Cristianismo (2) Crítica social (3) Crónicas Vampíricas (2) Cuentos (1) Dan Brown (1) David Dosa (1) Deportes (1) Detectives (2) Distopía (9) Dragonlance (1) Drama (24) Edad Media (4) Edgar Allan Poe (1) El Barco de Vapor (1) El blog (4) El Cuervo (1) El dulce hogar de Chi (1) El Mago de Oz (3) El Señor de los Anillos (1) Eloy Moreno (1) Elphaba (3) Emilio Casado Moreno (2) Entrevista (1) Epistolar (1) Eric Draven (1) Ernest Cline (1) Erzsébet Báthory (1) Espadachines (1) Eva Weaver (1) Fantasía (38) Federico Moccia (1) Feliz Año Nuevo (3) Feliz Navidad (5) Fito (1) Fotos (6) Frikadas (2) Gato Oscar (1) Gatos (4) Geoffrey Willans (1) George Moore (1) George R. R. Martin (2) Geralt de Rivia (1) Google Doodles (1) Gótico (1) Gregory Maguire (3) Guerra Civil Española (1) H.G. Wells (1) Halloween (1) Harry Potter (4) Haruki Murakami (1) Hechos reales (1) Helene Hanff (1) Hergé (1) Historia (1) Historia del Arte (3) Humor (17) Ildikó Von Kürthy (1) IMM (9) Infantil (1) Informática (1) Informe mensual (6) Intriga (3) Irène Némirovsky (2) J.K. Rowling (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (1) James O'Barr (1) Jane Austen (1) Japón (6) Jean M. Auel (1) Jeffrey Brown (1) Jesús Zamora Bonilla (2) John Kennedy Toole (1) Jorge Zentner (1) José Antonio Fortuny (1) José Saramago (1) Juana de Castilla (1) Juvenil (2) Kate Morton (2) Katherine Neville (1) Ken Follett (1) Kenneth Grahame (1) Khaled Hosseini (2) Konami Kanata (1) Koushun Takami (1) Las aventuras de Tintín (1) Las crónicas de Narnia (8) Lector electrónico (1) Lecturas conjuntas (6) Lecturas digitales (12) Lecturas en papel (64) Lego (2) Leídos en 1999 (1) Leídos en 2005 (12) Leídos en 2006 (21) Leídos en 2007 (1) Leídos en 2009 (1) Leídos en 2010 (1) Leídos en 2011 (33) Leídos en 2012 (15) Lev N. Tolstói (2) Libro Ilustrado (6) Londres victoriano (4) Los 340 libros de Rory Gilmore (1) Madrid (1) Manga (6) Marcapáginas (8) Margaret Weis (1) Mark Haddon (1) Markus Zusak (1) Matemáticas (1) Matilde Asensi (1) Matthew Dicks (1) Matthew Quick (1) Max Brooks (1) Memes (5) Miguel Delibes (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mis lecturas infantiles (1) Misterio (8) Mitch Albom (1) Mundodisco (13) Muriel Barbery (1) Música (7) Naoki Urasawa (2) Nigel Molesworth (1) Nikolaj Frobenius (1) Noticias (12) Noticias y variedades (2) Novedades (2) Novela Gráfica (1) Novela histórica (10) Novela negra (7) Orson Scott Card (2) Paco Roca (1) Paul Auster (1) Periodismo (1) Pilar Molina Llorente (1) Piratas (1) Poesía (1) Policiaco (4) Prehistoria (1) Premios (13) Proyectos (1) Psicología (1) Ray Bradbury (1) Recomendación (1) Recordando lecturas (4) Reflexiones (3) Relecturas (3) Reseñas de comics (3) Reseñas de libros (126) Reseñas de manga (4) Reseñas de novela gráfica (2) Resumen del mes (1) Retos literarios (18) Retro (1) Richard Matheson (3) Robert C. O'Brien (1) Robert Holdstock (1) Romántico (7) Ron McLarty (1) Ronald Searle (1) Ruth Ozeki (1) Sabine Kuegler (1) Saga Vampiros Sureños (2) Sagas familiares (1) Sagrada Familia (1) Sally Nicholls (1) Santiago Caruso (1) Segunda Guerra Mundial (3) Sergio Mora (1) Series (4) Sherlock Holmes (4) Shirley Jackson (1) Siglo de Oro (1) Sir Arthur Conan Doyle (3) Sorteos (22) Star Wars (1) Stephen King (5) Stephenie Meyer (1) Suzannah Dunn (1) Suzanne Collins (3) Teatro (1) Tecnología (1) Terramar (3) Terror (7) Terry Pratchett (12) The Crow (1) Thriller (2) Tim Burton (1) Tim Powers (1) Torcuato Luca de Tena (1) Tracy Hickman (1) Truman Capote (3) Ultraviolencia (1) Umberto Eco (1) Ursula K. Le Guin (3) Vampiros (5) Viajes (1) Victor Hugo (3) Videojuegos (1) Videos (3) Wicked (3) William Golding (1) William Goldman (1) William Shakespeare (1) Wishlist Fnac (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Zombies (3)